Puede protegerse de los robos de identidad manteniendo seguros su número de la seguridad social y otros documentos confidenciales, revisando sus informes crediticios con regularidad, utilizando
Aunque tanto las tarjetas de débito como las de crédito proporcionan métodos de pago fáciles, las tarjetas de crédito tienen una mejor protección contra el fraude, lo que las hace más seguras de utilizar en línea. El fraude con tarjetas de crédito puede ocurrir fácilmente a través de violaciones de seguridad o ataques cibernéticos que roban la información de su tarjeta de pago. Es importante utilizar el método de pago más seguro para protegerse de los efectos perjudiciales del fraude con tarjeta de crédito.
Continúe leyendo para obtener más información sobre las diferencias entre las tarjetas de débito y crédito, qué es el fraude con tarjetas de crédito y qué tarjeta debe utilizar en línea.
¿Qué es una tarjeta de débito?
Una tarjeta de débito es una tarjeta de pago que extrae dinero de la cuenta corriente de un usuario para realizar compras o retirar efectivo. Dado que una tarjeta de débito está directamente vinculada a su cuenta corriente, la cantidad de dinero en su cuenta determina cuánto puede gastar con la tarjeta. Las tarjetas de débito reducen la necesidad de llevar efectivo, ya que tiene acceso directo a su dinero. También están protegidas por un número de identificación personal (PIN), pero el PIN no siempre se utiliza para todas las compras.
¿Qué es una tarjeta de crédito?
En lugar de utilizar el dinero de una cuenta corriente vinculada, una tarjeta de crédito pide prestado dinero de una institución financiera, lo que permite al usuario realizar compras que pagará en el futuro con intereses. A diferencia de las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito pueden incurrir en deudas si no paga a las instituciones financieras el dinero que les pidió prestado. Las tarjetas de crédito ofrecen protección contra el fraude que permite a los consumidores disputar los cargos fraudulentos realizados en sus tarjetas de crédito.
¿Qué es el fraude con tarjetas de crédito?
El fraude con tarjetas de crédito es cuando un usuario no autorizado obtiene acceso a su tarjeta de crédito o débito y la utiliza para realizar compras sin su permiso. Los cibercriminales pueden obtener sus tarjetas de pago robando su tarjeta física o engañándolo para que revele detalles sobre su tarjeta, como su número y la fecha de vencimiento. Una vez que el cibercriminal tenga acceso a una tarjeta de pago, puede robar su dinero y realizar compras que pueden afectar negativamente su crédito.
El fraude con tarjetas de crédito puede ser aterrador, ya que puede dejar efectos duraderos, como crédito dañado, deudas e incluso robo de identidad. Un cibercriminal puede utilizar indebidamente su tarjeta de crédito para realizar grandes compras que pueden endeudarlo y dañar su crédito. Esto puede costarle mucho dinero y dificultar el proceso de solicitud de futuros préstamos.
Dependiendo de la cantidad de información que robe un cibercriminal, el fraude con tarjetas de crédito puede conducir a un robo de identidad en el que el cibercriminal puede delinquir con su nombre y potencialmente dejarle con antecedentes penales.
Es importante monitorear su actividad de gastos y verificar si hay compras desconocidas. También debe proteger sus cuentas financieras en línea para evitar que los cibercriminales realicen ataques de apropiación de cuentas. Lo más importante, debe tener cuidado con su tarjeta de débito y crédito en línea para evitar el fraude con tarjetas de crédito. Si observa fraude con tarjetas de crédito, debe congelar su crédito, ponerse en contacto con el emisor de su tarjeta y denunciar el fraude a la FTC.
¿Cúal es más segura: la tarjeta de débito o tarjeta de crédito?
Aunque tanto las tarjetas de débito como las de crédito ofrecen protección contra el fraude, las tarjetas de crédito son más seguras que las tarjetas de débito, ya que ofrecen una mejor protección. Si fuera víctima de un fraude con tarjetas de crédito, la institución financiera investigaría la situación y la responsabilidad de pagar los cargos fraudulentos no debería recaer en usted. Sin embargo, con el fraude con tarjetas de débito, el dinero que se roba proviene directamente de su cuenta bancaria. Incluso si la institución financiera investiga, las posibilidades de que recupere su dinero son poco probables.
Debit Cards | Credit Cards | |
---|---|---|
Federal law that protects consumers from unfair billing |
Electronic Funds Transfer Act (EFTA) |
Fair Credit Billing Act (FCBA) |
If lost card reported before any purchases were made on it |
Zero liability |
Zero liability |
If lost card reported and unauthorized purchases were already made on it |
If reported within two business days, could be charged $50 for unauthorized purchases. Afterward, could be charged $500, or the entire amount of the unauthorized purchases. |
If reported within 60 days of receiving the account statement with the transaction, zero liability. Afterwards, could be charged $50 for the unauthorized purchases. |
If someone uses your card but doesn’t have the physical card |
If the loss is reported within 60 days of receiving the account statement with the transaction, zero liability. Afterward, liable for the charges. |
Zero liability |
¿Debe utilizar débito o crédito en línea?
Debe utilizar principalmente su tarjeta de crédito en línea, ya que ofrece una mejor protección contra el fraude y mantiene su dinero seguro utilizando dinero prestado. Utilizar su tarjeta de crédito para las compras diarias y las principales en línea ayudará a proteger su dinero de ser robado.
La mejor manera de proteger sus tarjetas de crédito y débito en línea es solo comprar en sitios web de confianza y evitar guardar la información de su tarjeta en su navegador o en el sitio de la empresa. Debe mantener sus tarjetas de crédito y débito en una ubicación física segura. Si desea almacenar sus tarjetas de pago en línea, debe almacenarlas en un gestor de contraseñas o una billetera digital, ya que ambos utilizan cifrado y la MFA para mantener sus tarjetas seguras.
Una billetera digital es una herramienta de pago en línea que almacena de forma segura la información de pago, tarjetas de regalo, tarjetas de membresía, boletos de transporte y otra información financiera importante. A través de una aplicación, las billeteras digitales le permiten realizar compras en persona o en línea sin tener que llevar efectivo o sus tarjetas de pago. Proporcionan una forma segura de almacenar sus tarjetas de débito y crédito al tiempo que realiza compras convenientes en su teléfono inteligente. Sin embargo, no todas las tiendas en línea y físicas admiten billeteras digitales.
Utilizar un gestor de contraseñas para almacenar información de tarjetas de crédito
La mejor herramienta para almacenar sus tarjetas de crédito y débito en línea es un gestor de contraseñas. Un gestor de contraseñas es una herramienta que almacena y gestiona sus contraseñas de forma segura, pero también almacena otra información, como los números de sus tarjetas de crédito, todo dentro de una bóveda cifrada. Cuando almacena sus tarjetas de crédito y débito en un gestor de contraseñas, están protegidas por un cifrado de confianza cero y conocimiento cero que garantiza que cada usuario debe verificar su identidad para acceder a ellas en su bóveda cifrada y le protege de las violaciones de seguridad.
Los gestores de contraseñas permiten a los usuarios habilitar la autenticación multifactor (MFA) para agregar una medida adicional de seguridad para sus tarjetas de débito y crédito almacenadas. La MFA requiere que proporcione una forma adicional de autenticación junto con su contraseña maestra antes de obtener acceso a su bóveda. Esto hace que sea difícil para los cibercriminales ingresar a su bóveda, incluso si su contraseña se ha visto comprometida.
Cuando almacena su tarjeta de débito o crédito en un gestor de contraseñas, puede utilizarlas fácilmente en las tiendas en línea, ya que los gestores de contraseñas pueden autocompletar sus tarjetas en el sitio web. Esto ayuda a proteger sus tarjetas de crédito y débito de los ataques cibernéticos, como los keyloggers. Los keyloggers son un tipo de malware que puede grabar las pulsaciones de un usuario para recopilar información confidencial. Los gestores de contraseñas protegen sus tarjetas de los ataques de «keylogging» (registro de teclas), ya que evita escribir la información de su tarjeta en la tienda en línea.
Cómo Keeper protege sus tarjetas de crédito
Debería utilizar su tarjeta de crédito en lugar de la de débito cuando realice compras en Internet para protegerse del fraude con tarjetas de crédito. La mejor manera de almacenar su tarjeta de crédito es con un gestor de contraseñas. Los gestores de contraseñas están protegidos por funciones de cifrado, MFA y autocompletar que impiden que los cibercriminales roben la información de su tarjeta de crédito. Regístrese para obtener una prueba gratuita de Keeper Password Manager y comience a proteger sus tarjetas de crédito en línea.