Un generador de contraseñas es una herramienta en línea capaz de crear contraseñas seguras y aleatorias de forma automática con un solo clic. Para crear contraseñas
Las organizaciones gastan miles de millones de dólares en herramientas de seguridad cibernética y consultores cada año. Más allá de las herramientas tradicionales, como los cortafuegos, el software antivirus y la información del sistema y la gestión de eventos (SIEM), es fácil quedar atrapado en la detección de amenazas sofisticada mediante inteligencia artificial, aprendizaje automático, comportamiento de los usuarios y análisis de datos.
Todas estas herramientas tienen su lugar y pueden ser muy valiosas; sin embargo, un problema es importante: las contraseñas suelen ser lo único que protege los planes de negocio confidenciales, la propiedad intelectual, las comunicaciones, el acceso a la red y los datos de los clientes.
Debido a un error humano, la negligencia y la simple falta de conocimiento, las contraseñas son el eslabón más débil de la seguridad cibernética. Atacar estos problemas de forma directa proporcionará el efecto más rápido y de mayor impacto en las defensas de seguridad cibernética de cualquier organización.
Siga leyendo para conocer las mejores prácticas para la seguridad de contraseñas empresarial.
Implemente una política de seguridad de contraseñas
El primer paso en prácticamente todas las estrategias de seguridad cibernética es hacer un inventario de sus activos y luego determinar el riesgo de exponer cada uno de Dado que las contraseñas serán una parte integral de cualquier política de control de acceso, deben implementarse políticas de seguridad de contraseñas. Una política de seguridad de contraseñas eficaz implica asegurarse de que los empleados:
- Creen contraseñas seguras y no las reutilicen en varias cuentas
- Almacenen contraseñas de forma segura y solo en dispositivos autorizados de la empresa
- Implementen la autenticación multifactor (MFA) para requerir una o más formas adicionales de autenticación
Apliquen la política y los procedimientos de gestión de contraseñas
La mayoría de las empresas tienen una visibilidad limitada de las prácticas de contraseñas de sus empleados, lo que aumenta en gran medida el riesgo cibernético. Las contraseñas fáciles de adivinar pueden descifrarse y son el riesgo de seguridad interna número uno de una empresa. La forma más fácil de mejorar la higiene de las contraseñas de los empleados es a través de una visión crítica del uso de contraseñas y el cumplimiento de las políticas de contraseñas. La capacidad de aplicar controles de políticas, definir roles de acceso y restringir el uso compartido son fundamentales para una gestión de contraseñas empresarial segura.
Limitar el acceso de los empleados a lo necesario garantiza que los empleados solo tengan los recursos de la empresa y los inicios de sesión que necesitan en el momento en el que los necesitan. Es muy recomendable asignar un administrador delegado que supervise, otorgue y retire el acceso de los usuarios en función de su función.
Cómo apoya Keeper las buenas prácticas de seguridad de contraseñas para empresas
Un gestor de contraseñas proporciona la mejora más rápida en cuanto a seguridad cibernética de toda medida de seguridad que su empresa implemente. Los hábitos de contraseñas de los empleados son el mayor riesgo para la seguridad.
Con Keeper, a cada empleado se le proporciona un cofre para almacenar contraseñas e información confidencial. Keeper genera contraseñas seguras y aleatorias y las rellena automáticamente por los usuarios. Esto ahorra tiempo y frustración, a la vez que elimina la necesidad de reutilizar y recordar contraseñas para cada cuenta individual.
Protege la información
Keeper Security es una solución de gestión de contraseñas zero-knowledge. Esto significa que solo el usuario final puede acceder a toda la información almacenada en el Keeper Vault. Para acceder a esta información, los usuarios deben introducir su contraseña maestra, la única contraseña que deben recordar. La información almacenada en Keeper está cifrada tanto en tránsito como en reposo. La versión en texto plano de los datos nunca estará disponible para los empleados de Keeper Security ni para ningún tercero. Keeper utiliza las versiones más avanzadas de criptografía disponibles: PBKDF2, TLS y AES-256. Nuestros sistemas están auditados. y cumplen con la SOC 2 Tipo 2.
Ayuda a aplicar los procedimientos de gestión de contraseñas
Un buen gestor de contraseñas ayuda a TI a aplicar políticas y procedimientos de gestión de contraseñas. Con Keeper, los administradores de TI pueden gestionar:
- La complejidad de las contraseñas maestras: asegúrese de que los empleados utilizan una contraseña maestra segura para proteger su cuenta.
- La caducidad de contraseñas maestras: programe las actualizaciones necesarias para las contraseñas maestras.
- Enmascaramiento de contraseñas: comparta contraseñas y permita que los empleados las utilicen, pero evite la visualización o la copia de la contraseña. Keeper rellena automáticamente las contraseñas sin revelarlas.
- Biometría: haga cumplir el uso de la biometría cuando esté disponible.
- Cumplimiento de la MFA: defina qué métodos de autenticación y proveedores deben utilizarse para acceder a las cuentas de Keeper.
- Plataformas permitidas: defina las plataformas determinadas a las que se les permite acceder a las cuentas de Keeper. Por ejemplo, solo permita un navegador específico.
- Uso compartido y exportación de contraseñas: establezca los permisos del equipo y defina la estructura organizativa para compartir contraseñas y carpetas. Controle la exportación de contenido del cofre.
- Lista blanca de IP: evite que los empleados accedan a su cuenta de Keeper desde fuera de la oficina.
- Temporizadores de cierre de sesión en todas las plataformas: establezca límites personalizados para cerrar la sesión automáticamente a un empleado.
Aumenta el cumplimiento
Keeper ofrece informes, auditoría, análisis y notificaciones completos de contraseñas. Los profesionales de seguridad pueden ver y controlar la seguridad de las contraseñas de los empleados, la reutilización de contraseñas y el estado de la MFA. Los registros de acceso a los cofres de Keeper también pueden auditarse para verificar el cumplimiento o la investigación forense.
No deje que las malas prácticas de contraseñas pongan en peligro la reputación y las operaciones de su organización. Comience a aplicar las buenas prácticas de seguridad de contraseñas en su empresa con Keeper. Comience la prueba para empresas gratuita de 14 días o solicite una demo.