Una contraseña es vulnerada cuando se filtra en una violación de datos y se pone a disposición de cualquiera en la dark web, lo que permite
Sin un gestor de contraseñas, los administradores de TI tendrán dificultades para tener visibilidad y control sobre las prácticas de contraseñas de los empleados. Esta laguna hace a las organizaciones vulnerables de sufrir ataques cibernéticos relacionados con las contraseñas, lo que puede provocar una violación de datos devastadora.
Keeper Password Manager ayuda a los equipos de TI a tener visibilidad y control absolutos sobre las contraseñas de los empleados, al tiempo que les proporciona la mejor seguridad y permite una mejor colaboración y productividad entre los miembros de los equipos.
Por qué los equipos de TI necesitan un gestor de contraseñas
Los equipos de TI necesitan un gestor de contraseñas porque ayuda a mitigar el riesgo de sufrir una violación de datos, reduce los costes de asistencia técnica y garantiza el cumplimiento normativo.
Mitigue el riesgo de sufrir una violación de datos
Casi las tres cuartas partes de las violaciones de seguridad involucran a un elemento humano, ya sea por error de dicho humano, por abuso de privilegios, robo de credenciales o ingeniería social, según asegura el informe sobre investigaciones de violaciones de datos de Verizon 2023. El informe también señala al robo de credenciales como una de las tres formas principales en que los atacantes acceden a una organización.
Una solución de gestión de contraseñas otorga a los equipos de TI información sobre las prácticas de contraseñas de los empleados, y ayuda a imponer el uso de contraseñas seguras, así como la autenticación multifactor (MFA), para reducir el riesgo de sufrir una violación de datos.
Reduzca los costes del servicio de asistencia
El restablecimiento de contraseñas por parte del servicio de asistencia le cuesta a las empresas una media de 5,2 millones de USD al año en pérdidas de productividad. Dado que los gestores de contraseñas eliminan la necesidad de que los empleados tengan que recordar sus contraseñas, los gestores son capaces de reducir significativamente los costes en asistencia técnica, lo que permite a los equipos de TI y a los empleados concentrarse en tareas más importantes.
Garantice el cumplimiento normativo
Muchas organizaciones están obligadas a cumplir con los estándares de cumplimiento normativo con los que se han comprometido. Un gestor de contraseñas puede ayudar a los equipos de TI a garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad de los datos, como el Estándar de seguridad de los datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) y el Reglamento general de protección de datos (GDPR), entre otras.
“Desde el punto de vista de la seguridad de TI, el mayor motivo de preocupación fue el uso de notas en el escritorio y el almacenamiento no seguro de las contraseñas y credenciales. Para la aceptación por parte de los usuarios finales, la clave fue la función de colaboración para compartir registros y archivos. Keeper fue la más aceptada porque la colaboración es mucho más sencilla que con cualquier otra cosa que hayan utilizado hasta ahora”.
Ingomar Schmickl, directora de TI de St. Anna Children’s Cancer Research Institute
Por qué Keeper es el mejor gestor de contraseñas para los equipos de TI
No todos los gestores de contraseñas son creados iguales. Esto es lo que hace que Keeper sea el mejor gestor de contraseñas para los equipos de TI.
Proporciona la mejor seguridad de su clase
Keeper es una plataforma de confianza cero y conocimiento cero que utiliza cifrado AES de 256 bits y criptografía de curva elíptica (ECC), el cifrado más sólido de la industria de la seguridad cibernética. Además de proporcionar el cifrado más seguro, estas son algunas de las otras formas en que Keeper proporciona la mejor seguridad.
- La certificación SOC 2 e ISO 27001 más longeva del sector
- Validación FIPS 140
- Cumple con el RGPD, la CCPA y la HIPAA
- Autorizada por FedRAMP y StateRAMP
- Certificación PCI DSS
- Keeper realiza pruebas de infiltración en todas sus soluciones y sistemas de forma trimestral
- Keeper está asociada con Bugcrowd para gestionar su programa de divulgación de vulnerabilidades (VDP) y su programa de recompensas por errores detectados
Visibilidad y control completos sobre las contraseñas
La consola de administración de Keeper proporciona a los administradores de TI un panel de control centralizado donde pueden incorporar y desconectar de forma segura y sin problemas a los usuarios, establecer permisos basados en roles, delegar la administración y aplicar políticas de seguridad, como el uso de la MFA. Esto no solo facilita la gestión de las contraseñas de los empleados a los administradores de TI, sino que también les permite establecer controles de acceso estrictos para evitar el uso indebido de las credenciales.
Habilita la colaboración entre los miembros de un equipo
La colaboración es un aspecto importante de todas las organizaciones, pero a menudo requiere que los miembros de los equipos compartan credenciales y otros datos confidenciales. Keeper Password Manager permite la colaboración gracias a sus capacidades de contraseñas seguras y uso compartido de archivos. Esto significa que los miembros del equipo pueden compartir credenciales sin necesidad de asistencia por parte de TI, lo que mejora tanto la colaboración como la productividad para todos los miembros de la organización.
¿Está listo para comenzar a utilizar Keeper Password Manager? Comience hoy mismo una prueba empresarial gratuita de 14 días.