Puede compartir la contraseña de su red Wi-Fi de forma segura utilizando una contraseña segura, creando una red de invitados, habilitando el cifrado de su enrutador
Realizar un seguimiento de los hábitos de contraseñas de sus empleados es casi imposible si no tiene implementada una solución de gestión de contraseñas en su empresa. Las organizaciones necesitan un gestor de contraseñas para empresas que les permita tener un control y una visibilidad completos sobre las prácticas de contraseñas de sus empleados. La incorporación y baja de los empleados será un proceso fluido. Siga leyendo para descubrir qué es un gestor de contraseñas y cómo puede ayudar a su organización.
¿Qué es un gestor de contraseñas para empresas?
Un gestor de contraseñas para empresas es una herramienta que permite tanto a usted como a sus empleados rastrear, almacenar, compartir, proteger y gestionar todas las contraseñas. Las contraseñas se almacenan en un cofre digital cloud-based seguro al que solo se puede acceder con la contraseña maestra. Además de las contraseñas, el cofre puede guardar documentos, tarjetas de identificación y claves SSH, entre otros, lo que simplifica la seguridad de los archivos y las contraseñas de sus empleados. Un gestor de contraseñas también facilita a los empleados la generación de contraseñas únicas y seguras para cada una de sus cuentas, además de almacenarlas de forma segura.
Los gestores de contraseñas son fundamentales para proteger a las organizaciones, pero también simplifican el seguimiento de las contraseñas de sus empleados. Además, eliminan la necesidad de que sus empleados realicen solicitudes de asistencia técnica para restablecer contraseñas.
Ventajas de tener un gestor de contraseñas para su empresa
¿No está del todo seguro de cuáles son las ventajas que un gestor de contraseñas podría ofrecer a su organización? A continuación, le presentamos 6 ventajas de implementar una solución de gestión de contraseñas para empresas.
Visibilidad completa sobre las prácticas de contraseñas de los empleados
Si la gestión de contraseñas no está centralizada, los administradores de TI no saben cuáles son las prácticas que los empleados adoptan para gestionar las contraseñas. La visibilidad siempre ha sido un problema, pero lo es aún más ahora que muchos empleados trabajan de forma remota. Según el Informe sobre prácticas con las contraseñas de EE. UU. de Keeper, el 56 % de los encuestados admitió haber utilizado la misma contraseña para varios sitios web y aplicaciones. Los gestores de contraseña ofrecen a los administradores una visibilidad total de las prácticas que los empleados adoptan con respecto a las contraseñas gracias a una consola centralizada, independientemente de si los empleados trabajan de forma presencial, de forma remota o utilizan una combinación de ambas modalidades.
Aplique las políticas de contraseñas de forma eficiente
La consolidación en una sola plataforma centralizada de gestión de contraseñas permite a las organizaciones homogeneizar y aplicar las políticas de seguridad de contraseñas en toda la organización, como la extensión mínima de las contraseñas y la obligación de utilizar la autenticación multifactor (MFA) en todos los sitios que la admitan.
El uso de un gestor de contraseñas permite a los administradores de TI garantizar que todos los empleados cumplan con las políticas de contraseñas de la organización.
Posibilidad de implementar controles de acceso basados en roles («RBAC», por sus siglas en inglés)
Cada empleado solo debe tener el acceso al sistema que realmente necesite para desempeñar sus tareas laborales, ni más ni menos. Además de ayudar a evitar los ataques internos, esta política ayuda a las organizaciones a limitar su exposición si alguna cuenta de empleado es vulnerada. La homogeneización bajo una solución de gestión de contraseñas permite a las organizaciones implementar controles de acceso basados en roles («RBAC», por sus siglas en inglés) y monitorizar las cuentas para detectar actividades anómalas que pudieran indicar un uso indebido o una vulneración.
Compartir contraseñas de forma segura
El uso compartido de contraseñas entre empresas es esencial y necesario para llevar a cabo las tareas, pero los empleados necesitan una forma segura de compartir esas contraseñas con sus equipos. Aquí es donde un gestor de contraseñas demuestra su utilidad. Los password managers permiten a las organizaciones crear carpetas compartidas para departamentos, equipos de proyecto o grupos concretos. Los usuarios también pueden compartir credenciales de forma segura con personas específicas, pero lo mejor es que las credenciales se comparten automáticamente en el cofre del otro usuario.
Además, el gestor de contraseñas de Keeper le permite controlar si el otro usuario con el que comparte credenciales o carpetas puede modificar o solo ver la información compartida.
Incorporación simplificada de la incorporación y supresión de empleados
Cuando todos los empleados utilizan el mismo gestor de contraseñas, la incorporación de empleados de nueva contratación se convierte en un proceso fluido, incluso cuando algunos o todos trabajan de forma remota. Gracias a un gestor de contraseñas, los administradores de TI pueden conseguir que los empleados de nueva contratación estén listos para trabajar en cuestión de minutos, ya sea añadiendo manualmente empleados individuales a través de la consola de administración o incorporando varios usuarios a la vez mediante uno de los métodos admitidos por Keeper. Los empleados reciben una invitación personalizada por correo electrónico con un enlace para activar su nuevo Keeper Vault.
Los antiguos empleados que todavía conservan contraseñas actuales representan un gran riesgo cibernético, por lo que proteger las contraseñas al dar de baja a los empleados es esencial para la infraestructura de seguridad cibernética de su organización. Cuando los empleados se van de la empresa, es necesario revocar inmediatamente la totalidad del acceso que tenían al sistema. Además de ofrecer a los administradores de TI la posibilidad de revocar de forma inmediata el acceso de los antiguos empleados, los password managers permiten a las organizaciones enmascarar las contraseñas de los empleados actuales en toda la plataforma. Esto les impide hacer capturas de pantalla de las contraseñas o escribirlas. Además, permite a las organizaciones transferir de forma segura la cuenta al sustituto de un empleado que se marcha.
Control de la dark web
Los cibercriminales atacan con frecuencia a los desarrolladores de software como servicio (SaaS) y a otros proveedores con el objetivo de apoderarse de las credenciales de los empleados de sus clientes. Como una organización puede tardar meses en detectar una violación, las víctimas de estas violaciones perpetradas por terceros suelen ser las últimas en saber que han sido vulneradas. Pero los cibercriminales ya habrán tenido tiempo suficiente para poner en venta en la dark web las credenciales de inicio de sesión sustraídas.
BreachWatch es un complemento popular del gestor de contraseñas de Keeper que analiza los foros de la dark web y avisa a las organizaciones en tiempo real si encuentra alguna de las contraseñas o credenciales de sus empleados en la dark web. BreachWatch se integra a la perfección con la plataforma de gestión de contraseñas de Keeper, lo que permite a los administradores de TI obligar a restablecer contraseñas de inmediato.
Elegir a Keeper como el gestor de contraseñas de su organización
La solución de gestión de contraseñas para empresas de Keeper ofrece todas las ventajas de un gestor de contraseñas y mucho más. El gestor de contraseñas de Keeper es zero trust y zero knowledge, lo cual significa que nadie, excepto el usuario final, puede ver los datos de texto sin formato en su Keeper Vault, ni siquiera los propios empleados de Keeper.
Con Keeper for Business, cada empleado obtiene Keeper en dispositivos ilimitados para una protección integral de toda la empresa. No solo eso, sino que Keeper for Business también incluye un plan familiar gratuito para cada uno de sus empleados.
Obtenga Keeper for Business hoy mismo o inscríbase para realizar una prueba gratuita de 14 días.