Según el Informe de Verizon sobre investigaciones de violaciones de datos en 2024, el 75 % de los ataques cibernéticos implican la explotación de credenciales privilegiadas vulneradas,
Las organizaciones confían en Keeper Security para almacenar más que solo contraseñas, claves y otras credenciales. La solución de almacenamiento seguro de archivos de Keeper les permite a los usuarios almacenar y compartir de forma segura archivos, fotos, documentos y más.
Desde la Keeper Admin Console, los administradores pueden configurar la política de transferencia de cuentas que permite que el contenido de la bóveda de un usuario se transfiera a la bóveda de otro usuario en el caso de retirar a un empleado o rescindir su contrato. Esta función garantiza que las contraseñas, las credenciales, las fotos, los videos y todos los demás archivos (incluidos los archivos adjuntos) almacenados en la bóveda de un empleado no se pierdan cuando ese empleado salga de la organización.
Acerca del almacenamiento seguro de archivos
El almacenamiento en la nube se extiende en organizaciones de todos los tamaños. Sin embargo, las soluciones populares de almacenamiento en la nube, como Dropbox y Google Drive, son principalmente herramientas organizativas que no están diseñadas para proteger los datos altamente sensibles.
Con las soluciones de almacenamiento en la nube, el cifrado se realiza generalmente a nivel de servicio, no a nivel de archivo individual. Esto significa que el proveedor de servicios administra las claves de cifrado y no son únicas para cada archivo. Además, los proveedores de almacenamiento en la nube no ofrecen un modelo completo de conocimiento cero, ya que controlan las claves de cifrado y deben poder descifrar los datos para diversos fines, como la indexación para la búsqueda o la vista previa de archivos.
El almacenamiento seguro de archivos que ofrece Keeper cifra todos los archivos a nivel de registro, aprovechando el cifrado conocimiento cero para garantizar que solo el usuario y las personas con permisos para compartir puedan acceder y descifrar los archivos almacenados. Con Keeper, las claves de cifrado AES-256 bits se generan localmente a nivel del dispositivo. La interfaz de usuario (UI) de Keeper es intuitiva y amigable para los usuarios no técnicos. Los usuarios pueden agregar archivos fácilmente arrastrando y soltándolos en la bóveda web o la aplicación de escritorio. En iOS y Android, los usuarios pueden cargar contenido directamente desde sus dispositivos locales.
Keeper también proporciona un intercambio seguro de bóveda a bóveda con otros usuarios de Keeper e incluso un intercambio de registros de un solo uso con usuarios que no son de Keeper, con cifrado de infraestructura de clave pública (PKI) que garantiza que solo los destinatarios deseados puedan descifrar los archivos compartidos.
Casos de uso para el almacenamiento seguro de archivos
Las organizaciones pueden aprovechar la tecnología y la arquitectura de cifrado líderes en la industria que ofrece Keeper para almacenar y compartir de forma segura datos y materiales sensibles, como los siguientes:
- Datos de cuentas bancarias
- Fotos y videos confidenciales
- Archivos PDF adjuntos confidenciales
- Información de identificación personal (PII), como fotos de licencias de conducir o documentos de seguros de salud
- Notas seguras
El almacenamiento seguro de archivos proporciona una solución sólida para las organizaciones que buscan proteger sus archivos y documentos confidenciales. Al utilizar tecnología de cifrado avanzada y controles de acceso basados en roles (RBAC) granulares, Keeper garantiza que todos los datos almacenados estén protegidos contra el acceso no autorizado. Keeper Vault ofrece una interfaz fácil de usar y una función de búsqueda intuitiva que permite una organización y recuperación optimizadas de la información almacenada.
La función de intercambio seguro de Keeper les permite a los usuarios compartir sus archivos confidenciales con terceros de confianza sin exponerlos a los riesgos asociados con los métodos tradicionales de intercambio de archivos. Esta combinación de seguridad, comodidad y control de alto nivel convierte a Keeper en la opción ideal para cualquier organización de cualquier tamaño que priorice la integridad y la confidencialidad de sus recursos digitales.
Acerca de la transferencia de cuentas
La política de transferencia de cuentas de Keeper mejora el valor del almacenamiento seguro de archivos al proporcionarles a las organizaciones la capacidad de transferir la bóveda de un usuario si se lo despide o abandona la organización. La transferencia de cuentas es una funcionalidad opcional que está disponible para todos los negocios y los clientes empresariales.
La opción de directiva de transferencia de cuentas les brinda a los administradores la capacidad de migrar la totalidad de la bóveda de un usuario a otro, pero no otorga al administrador acceso al contenido de la bóveda transferida, lo que garantiza cero conocimientos.
Realizar una transferencia de cuenta es simple.
- Un empleado abandona la organización.
- Un administrador con privilegios de transferencia de cuentas bloquea la cuenta de ese usuario desde el panel de configuración de usuario en la Consola de administración, en «Acciones de usuario».
- Desde ese mismo panel de configuración, seleccione «Transferir cuenta». Esto abrirá una ventana con una lista de usuarios.
- Seleccione al usuario que recibirá la transferencia como destinatario y seleccione «Transferir».
- Los registros, carpetas y subcarpetas de la cuenta del usuario inicial se transfieren a la bóveda del destinatario en una sola carpeta y la cuenta del propietario original se elimina de forma permanente.
Caso de uso: transferencia de archivos adjuntos con una bóveda
Contexto: un reclutador de recursos humanos (RR. HH.) de una empresa es responsable de realizar entrevistas de selección iniciales con posibles candidatos. Como parte del proceso de diligencia debida de la empresa, el reclutador debe reunir documentos de identificación personal, como fotos de licencias de conducir, para verificar la identidad de cada candidato.
Problema: el reclutador ha acumulado una cantidad importante de archivos confidenciales y los ha almacenado en su Keeper Vault. Estos documentos contienen información de identificación personal (PII), que está sujeta a estrictas regulaciones de protección de datos. Despiden inesperadamente al reclutador, lo que crea una necesidad urgente de transferir estos archivos confidenciales a su supervisor u otro miembro del equipo de RR. HH. humanos sin comprometer la seguridad y la confidencialidad de la información del candidato almacenada.
Solución: la empresa utiliza la capacidad de almacenamiento seguro de archivos de Keeper Security para abordar este problema. El proceso es el siguiente:
- Carga y almacenamiento seguros: el reclutador de RR. HH. carga de forma segura las fotos de la licencia de conducir directamente en su Keeper Vault durante el proceso de entrevista, lo que garantiza que la PII esté cifrada y protegida contra el acceso no autorizado.
- Control de acceso basado en roles: el acceso a los archivos confidenciales se rige por políticas de RBAC. El reclutador tiene acceso exclusivo a su bóveda y el jefe del departamento de RR. HH. tiene derechos de acceso generales establecidos por los administradores de Keeper.
- Evento de despido: una vez despedido el reclutador, se notifica a los administradores de Keeper para que inicien el protocolo de transferencia segura.
- Transferencia segura de archivos: los administradores de Keeper utilizan la función de transferencia segura de Keeper para reasignarle la propiedad de la bóveda del reclutador al supervisor. Este proceso se cifra de extremo a extremo, lo que garantiza que ninguna PII se vea expuesta o comprometida durante la transferencia. Ni siquiera el administrador de Keeper tiene acceso al contenido de la bóveda transferida.
- Acceso para el supervisor: el supervisor recibe acceso a los archivos transferidos y ahora puede continuar el proceso de contratación sin pérdida de datos ni violación de la confidencialidad.
- Auditoría y cumplimiento: los registros de actividad de Keeper documentan la transferencia de archivos, proporcionan un rastro de auditoría con fines de cumplimiento y garantizan que todas las acciones tomadas con la PII queden documentadas y se puedan rastrear.
Resultado: el supervisor recibe todas las fotos de la licencia de conducir del candidato de forma segura, sin interrupciones en el proceso de contratación. La integridad y la confidencialidad de la PII del candidato se mantienen durante toda la transición, lo que demuestra el compromiso de la corporación con la seguridad de los datos y el cumplimiento de las leyes de protección de datos.
Optimice la desvinculación de los empleados
Garantizar el cumplimiento y mantener las operaciones cuando los empleados dejan la empresa ha sido históricamente un proceso frustrante. La transferencia de cuentas facilita esa transición.
La funcionalidad de la transferencia de cuenta de Keeper proporciona una serie de beneficios, que incluyen los siguientes:
Seguridad: el cifrado de Keeper garantiza que los documentos confidenciales siempre estén protegidos.
Cumplimiento: el uso de RBAC y los rastros de auditoría ayudan a mantener el cumplimiento de las regulaciones de protección de datos.
Continuidad: los procesos diarios siguen siendo fluidos, a pesar de los cambios de personal.
Eficiencia: la función de transferencia segura minimiza el tiempo y el esfuerzo necesarios para gestionar los recursos digitales durante los cambios de personal.
Confianza: al proteger la información, las organizaciones mantienen su reputación como empleador confiable.
Para obtener más información sobre Keeper, programe un demos hoy mismo.