El acceso remoto a los recursos de las empresas a través de navegadores web ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Con ese aumento, se incrementa
Keeper Security se complace en anunciar que las frases de contraseña ya son compatibles con Keeper Vault. Las frases de contraseña proporcionan un enfoque de inicio de sesión muy seguro pero fácil de recordar para todos los usuarios. Además, pueden generarse y almacenarse con Keeper.
El generador de frases de contraseñas de Keeper es una nueva opción de su generador de contraseñas existente. Los usuarios y los administradores podrán elegir qué generador quieren utilizar o instaurar en su organización. El generador de frases de contraseña de Keeper utiliza la lista de palabras recomendadas por Electronic Frontier Foundation, pero se ha hecho un cribado para eliminar cualquier palabra ofensiva. Actualmente, el generador de frases de contraseña solo utiliza palabras en inglés.
Además de las frases de contraseña, también se incluyen ahora políticas específicas para símbolos en el generador de contraseñas de Keeper. Por ejemplo, los usuarios que generen una contraseña para un sitio que no incluya ciertos caracteres, como ^, ? o +, pueden optar por eliminar dichos símbolos de sus contraseñas.
Cómo utilizar las frases de contraseña en Keeper
La experiencia de generar y guardar una frase de contraseña es casi idéntica a la forma actual de generar y guardar una contraseña en Keeper, por lo que garantizamos la misma facilidad de uso.
Desde Keeper Vault, seleccione Crear nuevo y Registro.
A los usuarios se les pedirá que elijan el tipo y el título del registro y, a continuación, tendrán que seleccionar Siguiente. Se abrirá el menú de detalles del registro. Para generar una frase de contraseña, haga clic en el icono de los dados.
Se abrirá el generador de contraseñas, donde los usuarios verán un nuevo menú desplegable. Haga clic en el menú desplegable y seleccione Frase de contraseña.
Los usuarios pueden personalizar la complejidad de las frases de contraseña. Al igual que las contraseñas, cuanto más compleja sea una frase de contraseña, más segura será. Las frases de contraseña de Keeper admiten hasta 20 palabras.
Si selecciona Mayúsculas, se escribirá en mayúscula la primera letra de cada palabra, mientras que si selecciona Números, se agregará un solo dígito (0 a 9) al inicio o al final de algunas de las palabras.
Entre cada palabra habrá un separador. De forma predeterminada, Keeper utiliza “–”, pero los usuarios pueden cambiar la opción predeterminada por cualquiera de las otras opciones, como “.”, “_”, “!”, “?” o un espacio marcando la casilla “Utilizar como configuración predeterminada”. Los usuarios tienen la opción de incluir varios separadores diferentes.
Después de generar una frase de contraseña, el usuario seleccionará Usar frase de contraseña y volverá al menú de detalles del registro para guardarlo.
Haga clic en Guardar para agregar el registro con la frase de contraseña aleatoria a Keeper Vault.
Cómo habilitar el generador de frases de contraseña para administradores
Los administradores de Keeper que deseen habilitar las frases de contraseña para su organización pueden activar o desactivar esta función.
Los administradores tendrán que ir a Registrar contraseñas, en la sección Roles de la consola de administración y seleccionar Generador de frases de contraseña. Desde esta pantalla, solamente tendrán que activar o desactivar Permitir generador de frases de contraseña para seleccionar la política de roles preferida. Los administradores que deseen habilitar las frases de contraseña deben seleccionar al menos uno de los separadores disponibles.
Si el generador de frases de contraseña se encuentra deshabilitado, la sección no será interactiva en la consola de administración y los usuarios finales no tendrán la opción del generador de frases de contraseña en su Keeper Vault.
Si los administradores de Keeper solo desean permitir las frases de contraseña en dominios específicos, tendrán que seleccionar Generador para dominios específicos. Desde esta pestaña, tendrán que hacer clic en Añadir dominio y deberán añadir la URL de los dominios preferidos donde estarán disponibles las frases de contraseña. Una vez seleccionadas las reglas de seguridad deseadas, harán clic en Añadir.
Se mostrará la lista de dominios permitidos y los administradores podrán editarlos en cualquier momento.
Simplifique los inicios de sesión con Keeper
En Keeper, siempre estamos dispuestos a seguir haciendo que la plataforma sea más y más sencilla de usar. Mejorar los tipos de inicio de sesión y optimizar la generación de estos es clave para este enfoque, tanto para los usuarios como para las organizaciones.
Si quiere obtener más información sobre las frases de contraseña y cómo Keeper es la plataforma de gestión de contraseñas más segura y fácil de usar, programe un demo hoy mismo.