Almacenar sus contraseñas en hojas de cálculo de Google conlleva varios riesgos, como la falta de cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada y la
Sí, las claves de acceso pueden compartirse cuando se almacenan en un gestor de contraseñas compatible. Dado que las claves de acceso se vinculan a los dispositivos en los que son creadas, compartirlas con alguien que utilice un sistema operativo (SO) diferente no es una opción. Sin embargo, con un gestor de contraseñas dedicado, los usuarios pueden compartir sus claves de acceso con cualquier persona, independientemente de los dispositivos que utilicen.
Si todavía no sabe qué son las claves de acceso, se trata de una nueva tecnología de autenticación que permite a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas en línea sin tener que introducir una contraseña. Las claves de acceso también pueden utilizarse como método de autenticación multifactor (MFA) si no están disponibles como método de inicio de sesión en un sitio web o aplicación.
Siga leyendo para saber más sobre cómo los gestores de contraseñas permiten el uso compartido seguro de claves de acceso y cómo puede compartir sus claves de acceso utilizando un gestor de contraseñas y claves de acceso dedicado.
¿Qué son los gestores de contraseñas?
Los gestores de contraseñas son herramientas que permiten a los usuarios crear, almacenar y gestionar sus contraseñas, claves de acceso y otros datos sensibles en una bóveda cifrada. Si bien en el mercado hay diferentes tipos de gestores de contraseñas, como los que vienen integrados en los dispositivos y los gestores de contraseñas de los navegadores, los gestores de contraseñas dedicados son los más seguros y funcionan mejor entre diversos dispositivos. Los gestores de contraseñas dedicados también facilitan el compartir de forma segura las contraseñas y las claves de acceso con cualquier persona, incluidos familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Cómo los gestores de contraseñas le permiten compartir sus claves de acceso
Antes de poder compartir las claves de acceso utilizando un gestor de contraseñas dedicado, primero deberá crear una clave de acceso utilizando el gestor de contraseñas, y guardarla en su bóveda de contraseñas. Para hacerlo, vaya a la configuración de la cuenta para la que va a crear la clave de acceso. Una vez allí, debería ver una opción para crear una clave de acceso, siempre que el sitio web o la aplicación sean compatibles. Cuando haga clic en «crear clave de acceso», su gestor de contraseñas interceptará la solicitud y le preguntará si desea guardar la clave de acceso en su bóveda. Cuando guarde una clave de acceso en un gestor de contraseñas, lo hará en forma de registro. Dicho registro tendrá la hora y la fecha en que se creó la clave de acceso, el nombre de usuario de su cuenta y la parte de confianza: el sitio web o la aplicación para la que se creó la clave de acceso.
Una vez su clave de acceso se haya guardado en el gestor de contraseñas, podrá compartirla con cualquier persona que también utilice la misma plataforma de gestión de contraseñas. Si utiliza el gestor de contraseñas de Keeper, no estará limitado a solo compartir las claves de acceso con quienes tengan una cuenta de Keeper®. Con la función Compartir una sola vez de Keeper, podrá compartir los registros con cualquier persona por un tiempo limitado, independientemente de si tiene o no una cuenta de Keeper.
Cómo compartir las claves de acceso utilizando Keeper Password Manager
Esta es la forma en que puede compartir las claves de acceso utilizando Keeper Password Manager.
Cómo compartir las claves de acceso con el uso compartido de bóveda a bóveda
- Inicie sesión en su cuenta de Keeper
- Haga clic en el registro que contenga la clave de acceso que desea compartir
- En el registro, haga clic en Compartir
- En Añadir personas , escriba la dirección de correo electrónico del usuario de Keeper con quien desea compartir el registro
- Haga clic en Añadir.
Una vez añadido dicho usuario de Keeper al registro, podrá iniciar sesión con la clave de acceso almacenada utilizando la función de autocompletar del gestor de contraseñas.
Cómo compartir las claves de acceso con Compartir una sola vez
- Inicie sesión en su cuenta de Keeper
- Haga clic en el registro que contenga la clave de acceso que desea compartir
- En el registro, haga clic en Compartir y, a continuación, haga clic en Compartir una sola vez
- Haga clic en Crear un Compartir una sola vez y establezca un plazo en el que quiera que caduque
- Haga clic en Crear enlace
- Comparta el enlace copiándolo y pegándolo, enviándolo por correo electrónico o utilizando un código QR
Una vez el destinatario abra el enlace Compartir una sola vez, nadie más podrá acceder a él. Tenga en cuenta que, incluso si establece un límite de tiempo más largo de lo previsto, puede revocar el acceso al registro compartido en cualquier momento.
Comparta sus claves de acceso de forma segura utilizando Keeper
Compartir los inicios de sesión de ciertas cuentas es una práctica habitual entre miembros de una familia, amigos y en las empresas, lo que significa que incluso cuando se utilizan claves de acceso, la gente siguen necesitando formas de compartirlas de forma segura. Los gestores de contraseñas permiten a los usuarios compartir sus claves de acceso y sus contraseñas de forma segura con cualquier, independientemente del sistema operativo (SO) o navegador que estén utilizando.
Las claves de acceso y las contraseñas van a seguir coexistiendo, así que los usuarios van a necesitar una forma de gestionar y compartir ambas de forma segura. Su mejor opción siempre será un gestor de contraseñas que, como Keeper, sea compatible con las claves de acceso. Compruebe lo fácil que resulta gestionar y compartir de forma segura sus claves de acceso y contraseñas con Keeper, comenzando hoy mismo una prueba gratuita de 30 días.