Sí, es posible ser estafado en Cash App de diversas maneras, como el cash flipping, los pagos accidentales y los mensajes de phishing. Las estafas en
Debe poner una alerta de fraude cuando crea que ha sido víctima de un fraude o que está en peligro de convertirse en uno, si ha sido víctima de un robo de identidad o si desea evitar que le roben su identidad. No tiene que ser necesariamente víctima de un fraude para poner una alerta de fraude; también puede colocar una alerta de fraude como precaución de seguridad.
Continúe leyendo para obtener más información sobre qué es una alerta de fraude, en qué se diferencia de una congelación del crédito y cómo poner una alerta de fraude en su informe de crédito.
¿En qué consiste una alerta de fraude?
Una alerta de fraude es un aviso gratuito que puede añadir a su informe de crédito y que requiere que verifique su identidad antes de poder contratar un préstamo a su nombre. Las alertas de fraude actúan como un segundo método de autenticación para garantizar que solo usted, y nadie más, tenga la capacidad de obtener préstamos o abrir cuentas de crédito a su nombre.
Hay tres tipos de alertas de fraude: la alerta inicial de fraude, la alerta ampliada de fraude y la alerta de servicio activo.
- Alertas iniciales de fraude: una alerta inicial de fraude, también conocida como alerta temporal de fraude, solo dura un año y expira una vez transcurrido el año. Este tipo de alerta de fraude se puede agregar a su informe de crédito en cualquier momento y se puede renovar todas las veces que desee. Para iniciar este tipo de alerta de fraude, deberá ponerse en contacto con una agencia de crédito.
- Alertas ampliadas de fraude: una alerta ampliada de fraude tiene una duración de siete años y se creó para las personas que han sido víctimas de robo de identidad u otros tipos de fraude. Para habilitar este tipo de alerta de fraude, debe enviar una copia del informe de fraude que presentó a la policía o el informe de robo de identidad que presentó a la Comisión Federal de Comercio (FTC).
- Alertas de servicio activo: una alerta de servicio activo es para las personas que actualmente están en servicio militar activo. Esta alerta de fraude tiene una duración de un año y se puede eliminar en cualquier momento.
Alerta de fraude frente a congelación del crédito: ¿cuál es la diferencia?
La principal diferencia entre una alerta de fraude y una congelación del crédito es que una alerta de fraude requiere que los acreedores y los prestamistas verifiquen su identidad antes de poder procesar una solicitud de préstamo o crédito a su nombre, mientras que una congelación del crédito hace imposible que los acreedores y los prestamistas puedan acceder a su informe de crédito.
Otra diferencia entre una alerta de fraude y una congelación del crédito es que solo necesita ponerse en contacto con una de las tres principales agencias de crédito para poner una alerta de fraude: Experian, TransUnion o Equifax. Esto difiere de una congelación del crédito, en la que deberá ponerse en contacto con cada una de las tres agencias de crédito por separado para congelar su informe de crédito.
Cuándo poner una alerta de fraude
Hay tres circunstancias principales en las que debería poner una alerta de fraude: si cree que ha sido víctima de un fraude o que va a serlo, si ha sido víctima de un robo de identidad o si, simplemente, desea mantener su identidad a salvo de robos.
Cree que ha sido víctima de un fraude o que va a serlo
Si no está seguro de haber sido víctima de un fraude, pero algo ha ocurrido que le hace sospechar que podría estar a punto de convertirse en víctima de uno, poner una alerta de fraude puede ayudarle a mitigar los riesgos de un fraude. Por ejemplo, si una empresa con la que tiene cuenta sufre una violación de datos, cabe la posibilidad de que vaya a ser víctima de un robo de identidad. Poner una alerta de fraude en este tipo de casos puede ayudarle a mantenerse a salvo reduciendo el riesgo de un robo de identidad.
Ha sido víctima de un robo de identidad
El robo de identidad es cuando alguien roba y utiliza su información de identificación personal (PII) para hacerse pasar por usted y poder cometer fraudes. Hay muchos tipos de robo de identidad que incluyen el fraude financiero, los ataques de apropiación de cuentas, el robo de identidad fiscal, el robo de identidad médica y muchos más.
Si alguna vez es víctima de un robo de identidad, es importante tomar medidas para evitar que se intensifique aún más poniendo una alerta de fraude en su informe de crédito.
Desea mantener su identidad a salvo
No tiene por qué estar en riesgo o ser víctima de un robo de identidad para poner una alerta de fraude en su informe de crédito. También puede poner una alerta de fraude como medida de seguridad para prevenir que alguien contrate préstamos o abra cuentas de crédito a su nombre. Si este fuera el caso, deberá poner una alerta inicial de fraude en su informe de crédito y renovarla cada año durante el tiempo que desee que la alerta de fraude permanezca activa.
Cómo poner una alerta de fraude
Antes de poner una alerta de fraude en su informe de crédito, primero determine qué tipo de alerta de fraude desea poner. Si lo que está haciendo es poner una alerta ampliada de fraude, asegúrese de haber denunciado su robo de identidad a las fuerzas del orden o a la FTC, ya que debe tener una copia de este informe preparada para poner este tipo de alerta en su informe de crédito.
Una vez haya determinado el tipo de alerta de fraude que desea poner, póngase en contacto con una de las tres principales agencias de crédito: Experian, TransUnion o Equifax. Solo tiene que ponerse en contacto con una de las agencias para poner la alerta de fraude. La agencia con la que se ponga en contacto notificará a las otras dos para que pongan la alerta de fraude en su informe de crédito. Una vez haya puesto una alerta de fraude, podrá eliminarla cuando lo desee.
Protéjase del fraude
Una alerta de fraude es solo uno de los pasos que debe seguir para protegerse de todos los tipos de fraude. Además de poner una alerta de fraude en su informe de crédito, asegúrese de proteger cada una de sus cuentas en línea con contraseñas seguras y autenticación multifactor (MFA).
Cuanto más sepa sobre cómo prevenir el fraude, mejor protegido estará para no convertirse en una víctima. Obtenga más consejos para prevenir el fraude y mantenerse a salvo.