Keeper Security se complace en anunciar que las frases de contraseña ya son compatibles con las plataformas móviles para Android y lo serán dentro de poco
La migración masiva al trabajo distribuido supuso nuevos desafíos para los equipos de TI y DevOps, ya que se vieron obligados a realizar el control y la gestión de la infraestructura de forma remota. El personal de TI y DevOps necesitaba una forma segura, confiable y escalable de conectarse de forma remota a sus máquinas, fácil de administrar.
Keeper Connection Manager ofrece a los equipos de TI y DevOps un acceso sencillo a los puntos finales RDP, SSH, bases de datos y Kubernetes a través de un navegador web. KCM es una puerta de enlace de escritorio remoto sin agente que puede instalarse en cualquier entorno local o en la nube.
Acceso remoto de Zero-Trust a la infraestructura de TI
Keeper Connection Manager (KCM) representa la evolución y el nuevo nombre de Glyptodon Enterprise, que Keeper comenzó a integrar en su plataforma después de adquirir Glyptodon en diciembre de 2021.
KCM mejora significativamente la seguridad al permitir a las organizaciones adoptar el acceso remoto de zero-trust a la infraestructura de TI, que la mayoría de las VPN no admiten, con características como el acceso de mínimos privilegios, el control de accesos basado en roles (RBAC) y la autenticación multifactor (MFA).
KCM no tiene agente ni cliente. Los usuarios finales interactúan con los escritorios remotos a través de una sesión segura desde su navegador web, y no hay plugin especial ni software cliente que instalar ni mantener. Además de todos los principales navegadores web de escritorio, KCM es totalmente compatible con los navegadores web de iOS y Android en dispositivos móviles y tabletas, donde los usuarios disfrutan de acceso a las mismas capacidades que tienen cuando acceden a los sistemas desde un escritorio, incluidas las sesiones RDP y SSH.
Para acceder a una máquina remota, a DevOps y al personal de TI simplemente haga clic en el servidor o el escritorio al que desea acceder desde la interfaz. Debido a que KCM se integra con la solución líder del mercado para la gestión de contraseñas y secretos empresariales de Keeper, todas las contraseñas y claves SSH se pueden proteger en un cofre cifrado. Todo el tráfico que pasa a través de una puerta de enlace segura y autenticada y los escritorios nunca están expuestos a la Internet pública. Además de minimizar la sobrecarga administrativa y simplificar la experiencia del usuario, KCM ofrece una conectividad y un rendimiento superiores en comparación con las VPN, que son conocidas por su lentitud y poca fiabilidad.
Una vez autenticados y conectados a través de KCM, toda la actividad de los usuarios se produce detrás del firewall empresarial, lo que garantiza que los usuarios que trabajan de forma remota cuenten con la misma protección de los sistemas de seguridad corporativos que tendrían si estuvieran trabajando en un entorno de oficina física. Además, los datos organizativos se almacenan en la red empresarial en lugar de en las máquinas locales, lo que permite que los datos se respalden y protejan adecuadamente y minimiza el riesgo de pérdida o fuga de datos.
Acceso remoto de Zero-Trust a sistemas privilegiados
Keeper Connection Manager permite a los administradores proporcionar acceso a través de RDP, SSH, VNC, MySQL y otros protocolos comunes, sin tener que compartir las credenciales con los usuarios finales. Los controles precisos permiten a los administradores proporcionar acceso a todo el sistema o a solo una máquina. El acceso se puede revocar en cualquier momento y un sólido seguimiento de auditoría identifica cuándo y cómo se ha utilizado el sistema.
A efectos de auditabilidad, KCM admite tanto las grabaciones de vídeo de las sesiones de conexión como (para ciertos protocolos de conexión) las grabaciones tipográficas que registran solo el texto enviado al equipo cliente. Debido a que estas grabaciones se almacenan en Keeper Connection Manager y no en las máquinas de los usuarios finales, se garantiza la integridad de las grabaciones; los atacantes no pueden modificarlas ni eliminarlas.
Despliegue rápido y mantenimiento mínimo
KCM ofrece varias opciones de instalación flexibles mediante Docker o RPM, con módulos de autenticación para bases de datos populares y AD/LDAP. De manera inmediata, KCM admite SSH, VNC, Kubernetes, bases de datos de MySQL y RDP. No hay agentes, su navegador web es el cliente y no hay impacto en sus controladores de dominio u otros servicios. Las imágenes de los escritorios se estandarizan fácilmente y las actualizaciones de los escritorios y las aplicaciones pueden automatizarse.
KCM incluye características adicionales, como la colaboración de sesiones, el copiar y pegar, los visores de dispositivos móviles / tabletas y los protocolos de comunicación optimizados para ofrecer a los usuarios una experiencia similar en rendimiento y capacidad de respuesta a la de utilizar un recurso local.
Totalmente integrado con la suite de seguridad cibernética y cifrado de Keeper
Además de estar totalmente integrado con Keeper EPM y Keeper Secrets Manager, KCM está incorporado en la Caja fuerte web de Keeper, la aplicación de escritorio y la consola de administración, y pronto se incorporarán otras funciones en el módulo de informes y alertas avanzados de Keeper, BreachWatch, Webhooks, las herramientas de integración de SIEM y de conformidad.
La incorporación de Keeper Connection Manager a la suite de seguridad cibernética y cifrado de Keeper proporciona a las organizaciones una visibilidad y cobertura modernas en toda la empresa para la Gestión de acceso con privilegios (PAM, por sus siglas en inglés).
¿Aún no es cliente de Keeper? ¡Visite la página del producto de KCM para ver un breve vídeo general o regístrese ahora para obtener una prueba gratuita de 14 días! ¿Desea obtener más información sobre cómo puede Keeper ayudar a su organización a evitar las violaciones de datos? Póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo.