Por lo general, comprar en TikTok Shop es seguro, pero es importante tener cuidado al comprar en el mercado en línea. TikTok Shop es un segmento
Un ataque dirigido es un ataque cibernético complejo diseñado contra organizaciones o empleados específicos. La mejor manera de proteger su organización de los ataques dirigidos es reducir su superficie de ataque, invertir en una solución de gestión del acceso privilegiado (PAM), crear un plan de respuesta a incidentes y formar a los empleados sobre las prácticas recomendadas en materia de seguridad cibernética.
Siga leyendo para obtener información sobre por qué los ataques dirigidos son peligrosos y cómo puede protegerse su organización de ellos.
Por qué son peligrosos los ataques dirigidos
Como su propio nombre indica, los ataques dirigidos se han diseñado para atacar a una víctima específica, que puede ser una sola persona o toda una organización. Los cibercriminales que llevan a cabo ataques dirigidos investigan mucho sobre sus víctimas, lo que significa que suelen conocer bien sus debilidades y saben cómo aprovecharlas.
Los ataques dirigidos también pueden dar lugar a que se robe la información de identificación personal (PII) de clientes y empleados, que podría acabar en un robo de identidad. De este modo, no solo se provoca una falta de confianza entre los clientes actuales y potenciales, sino que también puede dañar gravemente la reputación de la organización, lo que repercutiría directamente en los ingresos.
Cómo pueden protegerse las organizaciones de los ataques dirigidos
Así es como puede proteger su organización frente a los ataques dirigidos.
Reduzca la superficie de ataque de su organización
La superficie de ataque de una organización se refiere a todos los posibles puntos de entrada (también conocidos como vectores de ataque) que los cibercriminales podrían utilizar para obtener acceso a los sistemas, infiltrarse en las redes y robar datos. Cuanto más grande sea la superficie de ataque de una organización, más probabilidades habrá de sufrir un ataque cibernético. Para mitigar los riesgos de que su organización sufra ataques dirigidos, es importante minimizar la superficie de ataque lo máximo posible.
El primer paso para reducir la superficie de ataque es identificar las vulnerabilidades de seguridad actuales. Por ejemplo, una vulnerabilidad podría ser la falta de parches en software y sistemas. Una vez identificadas esas vulnerabilidades, la organización puede determinar qué hacer para corregirlas. Esto puede requerir una inversión en herramientas de seguridad cibernética que hagan que aplicar parches a esas vulnerabilidades se haga con más eficiencia.
Invierta en una solución de PAM
Una solución de gestión del acceso privilegiado ayuda a las organizaciones a proteger las cuentas privilegiadas ya que se proporciona a los administradores de TI prestaciones de visibilidad, seguridad, control y generación de informes. Sin una solución de PAM, los administradores de TI no pueden monitorear y gestionar el acceso a todas las cuentas y sistemas privilegiados, lo que amplía la superficie de ataque de la organización. La falta de gestión del acceso privilegiado también hace que sea más fácil que el desplazamiento lateral de los atacantes pase inadvertido durante mucho tiempo. Cuanto más tiempo pase desapercibido un actor de amenazas en la red de su organización, más daños podrá causar.
Cree un plan de respuesta a incidentes
Un plan de respuesta a incidentes es un documento que asigna roles y responsabilidades y que contiene una lista de procedimientos que seguir en caso de que se produzca un incidente de seguridad cibernética. Los planes de respuesta a incidentes se han diseñado para mejorar la comunicación y la coordinación durante un incidente, de modo que las organizaciones puedan responder con rapidez, minimizar el tiempo de inactividad, reducir el impacto económico y proteger los datos sensibles de cualquier vulneración.
Todas las organizaciones deben crear un plan de respuesta a incidentes para estar preparadas para todos los tipos de amenazas cibernéticas, incluidos los ataques dirigidos. El Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos dispone de un marco que las organizaciones pueden utilizar como guía a la hora de crear su plan de respuesta a fin de garantizar una comunicación y coordinación efectivas entre los miembros de los distintos equipos.
Forme a los empleados sobre las prácticas recomendadas en materia de seguridad cibernética
También es necesario brindar a los empleados formación sobre las prácticas recomendadas en materia de seguridad cibernética básica, como identificar los intentos de phishing, el uso seguro de Internet, evitar compartir por Internet información en exceso y la gestión segura de contraseñas, para así proteger a la organización de los ataques dirigidos. Los empleados pueden ser el eslabón más débil de la cadena, por lo que es importante proporcionarles toda la formación y las herramientas necesarias para protegerse a sí mismos y a la propia organización.
Proteja su organización de los ataques dirigidos con KeeperPAM™
KeeperPAM es una solución de gestión del acceso privilegiado que unifica Keeper Enterprise Password Manager (EPM), Keeper Secrets Manager (KSM) y Keeper Connection Manager (KCM) en una plataforma para ayudar a las organizaciones a proteger y gestionar las contraseñas de los empleados, los secretos y las conexiones remotas. Con KeeperPAM, las organizaciones pueden garantizar que los administradores de TI obtengan visibilidad, seguridad, control e informes integrales de todos los usuarios privilegiados y en todos los dispositivos, lo que mantiene a la organización protegida de los ataques dirigidos.
Para obtener más información sobre KeeperPAM y cómo puede reforzar la seguridad cibernética de su organización, solicite un demo hoy mismo.