2024 ha sido un año intenso para los ataques de malware. En lo que va de año, grandes empresas como Change Healthcare, Ticketmaster, Ascension Hospital, ABN
Desde su lanzamiento en 2010, Microsoft Azure se ha implementado en millones de organizaciones de todo el mundo. Azure ofrece una amplia gama de servicios, como máquinas virtuales, bases de datos, herramientas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, análisis de datos, redes y almacenamiento. Debido a la popularidad mundial de estos servicios en la nube, Keeper Security ha priorizado su integración perfecta con Microsoft Azure.
Al integrar Keeper con la implementación de Azure, las organizaciones pueden proporcionar acceso eficiente a la gestión de contraseñas y el cifrado de conocimiento cero. Keeper es compatible con todos los entornos de Microsoft Azure AD para la autenticación SAML 2.0 y su aprovisionamiento automatizado.
- Las aplicaciones de Keeper (como la bóveda web, la extensión para navegadores, la aplicación de escritorio y las aplicaciones de iOS y Android) son totalmente compatibles con las políticas de acceso condicional.
- Keeper es compatible con entornos comerciales (portal.azure.com) y de Azure Government Cloud (portal.azure.us).
¿Por qué integrar Keeper con Microsoft Azure?
En los últimos tres años, el mundo ha sido testigo de un aumento significativo de las amenazas cibernéticas globales, exacerbadas por la pandemia de COVID-19. Este aumento puede atribuirse a la creciente dependencia del trabajo remoto y a la adopción de entornos de nube híbrida, que han introducido nuevas vías para que los cibercriminales exploten las vulnerabilidades y tengan en el punto de mira a organizaciones de todos los tamaños, lo que ha aumentado la preocupación en general en torno a la seguridad.
Al mismo tiempo, los equipos de TI de todo el mundo luchan por ofrecer una experiencia de usuario perfecta a los empleados, que a diario usan cada vez más sitios web y aplicaciones para poder hacer su trabajo.
Las organizaciones necesitan una forma de mejorar la seguridad y, al mismo tiempo, eliminar todo lo que pueda parecer una molestia en la experiencia de inicio de sesión de los empleados. La integración de Keeper Security con el inicio de sesión único (SSO) de Azure y la especificación System for Cross-domain Identity Management (SCIM) hace precisamente eso. Esta integración combina funciones de seguridad sólidas con un aprovisionamiento de usuarios y una gestión de acceso optimizados, lo que permite a las organizaciones reforzar sus defensas al tiempo que mejoran la experiencia de los usuarios. Vamos a ver cómo se integra Keeper Security con Azure para cumplir estos objetivos.
Cómo reforzar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario
Keeper Security es una plataforma de gestión de contraseñas y bóveda digital segura líder en la que confían organizaciones de todos los tamaños y de todo el mundo. Al integrarse con Azure, Keeper amplía sus prestaciones y se alinea con Azure Active Directory (AD), el servicio de gestión de acceso e identidades basado en la nube de Microsoft.
Autenticación de usuarios fluida con el SSO de Azure
Con la integración, los empleados pueden acceder a la bóveda digital segura de Keeper sin esfuerzo y con sus credenciales de Azure AD. Así, no es necesario utilizar varias contraseñas y la experiencia del usuario se ve mejorada con un proceso de inicio de sesión fluido.
Autenticación multifactor (MFA)
Keeper Security es compatible con varios métodos de autenticación MFA, como TOTP, SMS y biometría. Si aprovechan las prestaciones de la autenticación MFA del SSO de Azure, las organizaciones pueden implementar una capa adicional de seguridad que protege sus datos críticos de accesos no autorizados. Las organizaciones pueden ampliar aún más la autenticación MFA mediante la implementación de la autenticación sin contraseñas con Microsoft Entra, utilizando los métodos de autenticación Windows Hello, Microsoft Authenticator o FIDO2 a través de Azure.
Control de acceso centralizado
A través de Azure AD, los administradores pueden aplicar políticas de acceso y gestionar los permisos de los usuarios. Keeper Security se integra a la perfección con el control de acceso basado en roles (RBAC) de Azure AD, lo que garantiza que los empleados tengan acceso adecuado a la información confidencial dentro de la bóveda digital segura.
Acceso condicional
El acceso condicional en Azure permite a las organizaciones aplicar controles y políticas de acceso específicos en función de ciertas condiciones. Ayuda a proteger los recursos de la organización garantizando que solo los usuarios autorizados puedan acceder a ellos y que lo hagan desde dispositivos y ubicaciones seguros.
Integración con Azure AD: gestión avanzada de usuarios
La integración de Keeper Security con Azure AD permite a los administradores gestionar de forma eficiente a los usuarios, los equipos y los atributos dentro de la plataforma de Keeper, lo que promueve una colaboración eficaz al tiempo que garantiza la seguridad de los datos.
Gestión de usuarios
Los administradores pueden crear, actualizar y eliminar cuentas de usuarios en Keeper directamente desde Azure AD con la integración de Cloud SCIM de Keeper SSO Connect. Esta implementación de la especificación SCIM optimiza los procesos de aprovisionamiento y desaprovisionamiento de los usuarios, lo que garantiza que el acceso a la bóveda digital segura de Keeper se adapte al ciclo de vida de los empleados dentro de la organización.
Atributos de usuario y nombre para mostrar
Keeper permite a los administradores sincronizar los atributos de los usuarios, incluido el nombre para mostrar, con Azure AD. Esto garantiza que la información de los usuarios sea precisa y esté actualizada, lo que mejora la experiencia general del usuario.
Creación de equipos y pertenencia a estos
Al utilizar los grupos de Azure, los administradores pueden crear equipos sin esfuerzo en Keeper Security. Las funciones de gestión de grupos de Azure AD permiten un aprovisionamiento perfecto de los equipos, lo que garantiza que los empleados tengan acceso a las bóvedas compartidas y puedan colaborar de forma efectiva con sus respectivos equipos.
Gestión de grupos de usuarios
Con la integración de Keeper, los administradores pueden agregar o eliminar usuarios de los grupos de Azure AD. Esta función simplifica la gestión de los grupos de usuarios, ya que permite o revoca el acceso a bóvedas y equipos específicos dentro de la plataforma de Keeper.
Aprobación automatizada de dispositivos
Para evitar que se produzcan accesos no autorizados a sus datos, las bóvedas de Keeper deben descifrarse en los dispositivos en los que se autentique. Al implementar Keeper Automator para servicios de Windows o un contenedor de Docker que siempre permanezca activo, los administradores pueden supervisar su instancia de Keeper a fin de ver las solicitudes de aprobación de dispositivos. Con nuestra última actualización e integración con Azure Cloud Service, la aprobación de los dispositivos totalmente automatizada se lleva a cabo en la nube y siempre está activa.
Keeper se integra con Azure
La integración de Keeper Security con Azure presenta una solución potente para las organizaciones que buscan reforzar su postura de seguridad al tiempo que ofrece una experiencia de usuario excepcional. Al aprovechar los puntos fuertes de la gestión de contraseñas y la plataforma de bóveda digital segura de Keeper en combinación con las prestaciones de gestión de accesos e identidades de Azure AD, las empresas pueden ofrecer a los empleados un acceso fluido a recursos críticos y, a la vez, mantener controles de seguridad estrictos.
La integración de Keeper Security con Azure ofrece una solución completa que mejora la seguridad y la productividad en las organizaciones y en diversos campos, como la autenticación de usuarios y la autenticación multifactor optimizadas, o la gestión avanzada de usuarios y la colaboración entre equipos.
Para obtener más información sobre los detalles específicos y las directrices de implementación de la integración de Keeper Security con Azure, consulte la documentación oficial.