El modo Incógnito, al que también nos referimos como “modo de navegación privada”, impide que el navegador guarde el historial de navegación en el dispositivo. Si
Compartir una sola vez es una función ofrecida por Keeper® Password Manager que permite a los usuarios compartir contraseñas y otros datos sensibles de forma segura con cualquier persona por un tiempo limitado. Cuando se utiliza Compartir una sola vez, el destinatario no tiene por qué ser un usuario de Keeper, por lo que resulta práctico para compartir información confidencial de forma segura con cualquier persona.
Siga leyendo para obtener más información sobre Compartir una sola vez y las ventajas de utilizar esta función para enviar inicios de sesión confidenciales y otros datos.
Cómo funciona Compartir una sola vez
Para utilizar Compartir una sola vez debe tener una cuenta de gestión de contraseñas con Keeper. Una vez disponga de una cuenta con Keeper y haya importado los datos a su bóveda, podrá compartir cualquier registro que tenga almacenado. Cuenta como registro cualquier cosa que haya almacenado en su bóveda, como si se tratara de un archivo. Cuando almacena un conjunto de credenciales en su bóveda de contraseñas, se almacenan en un registro que contiene el nombre, la información de inicio de sesión de la cuenta, la dirección del sitio web, las notas, los códigos 2FA y mucho más.
Compartir una sola vez le permite establecer el tiempo que desea compartir un registro cuando se envía. Una vez elegido el plazo, se crea un enlace de Compartir una sola vez y puede enviarlo al destinatario que quiera. Una vez abierto el enlace, el registro queda asignado al dispositivo, lo que significa que si el enlace se abriera desde cualquier otro dispositivo, no funcionaría. Una vez el plazo establecido caduca, el destinatario ya no tendrá acceso al registro.
Ventajas de utilizar Compartir una sola vez
Estas son algunas de las ventajas de utilizar la función Compartir una sola vez de Keeper.
Mantiene sus contraseñas y datos sensibles siempre seguros
Compartir una sola vez utiliza cifrado de conocimiento cero para garantizar que los datos compartidos están siempre seguros. El cifrado de conocimiento cero significa que los datos de un usuario se cifran y descifran en el propio dispositivo, no en la nube del proveedor. Los datos almacenados en el registro se descifran localmente en el dispositivo del destinatario, por lo que solo él puede ver el contenido del registro cuando hace clic en el enlace Compartir una sola vez, y nadie más.
Como capa adicional de seguridad, Compartir una sola vez queda asignado al dispositivo, lo que significa que solo puede ser abierto por el destinatario en su dispositivo, y una vez abierto, ningún otro dispositivo o tercero podrá acceder a él.
Reduce el riesgo de ataques de intermediario
Los ataques de intermediario (MITM) son ataques cibernéticos en los que los cibercriminales intentan interceptar los datos enviados entre dos personas o empresas para espiarlos, robarlos o modificarlos. Cuando se comparten datos sensibles de forma no segura, como mediante mensajes de texto, aplicaciones de mensajería y correos electrónicos, dichos datos pueden ser vulnerados mediante un ataque MITM.
Compartir una sola vez reduce el riesgo que representan los cibercriminales con los ataques MITM. Los remitentes y los destinatarios pueden asegurarse de que, una vez el usuario previsto haya abierto un enlace de Compartir una sola vez, nadie más podrá acceder a él y que tampoco nadie haya podido acceder a él durante el tránsito.
Le permite compartir información confidencial adicional
Compartir una sola vez le permite compartir mucho más que las contraseñas almacenadas en su bóveda. Gracias a que Keeper permite a los usuarios almacenar mucho más que contraseñas en su Keeper Vault, como códigos 2FA, claves de acceso, documentos y fotos, también se pueden compartir esos registros utilizando la función Compartir una sola vez.
Cuándo utilizar Compartir una sola vez
Puede que se pregunte cuándo podrá aprovechar exactamente la función Compartir una sola vez de Keeper, así que aquí le presentamos algunos de sus casos de uso.
Compartir inicios de sesión de cuentas de streaming con amigos y familiares
Compartir inicios de sesión para las diferentes cuentas de streaming es algo habitual entre familiares y amigos. Sin embargo, mucha gente elige compartir los inicios de sesión de dichas cuentas a través de métodos no seguros, como enviar sus nombres de usuario y contraseñas en un mensaje de texto. En lugar de exponer sus cuentas de streaming a ser hackeadas, utilice Compartir una sola vez para compartir los inicios de sesión de sus cuentas de streaming de forma segura con amigos y familiares, durante un tiempo limitado.
Enviar documentación fiscal a su contador
Durante la temporada de impuestos, es necesario compartir documentos confidenciales con su contador, pero compartir documentos a través del correo electrónico puede ponerle en riesgo de robo de identidad si su correo electrónico se viera comprometido. En lugar de arriesgarse a que le roben su identidad, envíe su documentación confidencial a su contador utilizando Compartir una sola vez. No hay ninguna razón para que su contador tenga que disponer de acceso permanente a su documentación, y Compartir una sola vez le permite establecer un límite de tiempo al plazo durante el que desea que su contador tenga acceso a su documentación. También podrá revocar el acceso al registro en cualquier momento cuando utilice Compartir una sola vez, lo que le permite tener un control total sobre su información confidencial.
Compartir datos de tarjetas de pago con miembros de su familia
En el caso de las familias, puede ser necesario compartir los datos de las tarjetas de pago. Sin embargo, compartir los datos de las tarjetas de pago a través de mensajes de texto, correos electrónicos y por teléfono puede poner su dinero en peligro de robo. Compartir una sola vez no solo ayuda a compartir los datos de su tarjeta de pago de forma segura, sino que también le brinda un control total sobre el tiempo que alguien dispondrá de acceso a ella.
Compartir inicios de sesión a cuentas empresariales con compañeros de trabajo y freelancers
Los empleados de las empresas necesitan a menudo compartir sus inicios de sesión para las diferentes cuentas de trabajo con sus compañeros y con algunos freelancers, pero suelen hacerlo utilizando plataformas de mensajería del trabajo, como Teams o Slack. Si su empresa fuera víctima de una violación de datos, estas cuentas de trabajo correrían el riesgo de verse comprometidas porque fueron compartidas de forma no segura. Compartir una sola vez evita que esto suceda haciendo uso del cifrado para mantener los datos compartidos seguros en todo momento.
Cómo utilizar Compartir una sola vez
Aquí le mostramos cómo puede utilizar Compartir una sola vez en su cuenta de Keeper.
- Inicie sesión en Keeper Vault.
- Haga clic en el registro que desea compartir
- En el registro, haga clic en Compartir
- Haga clic en Compartir una sola vez
- Haga clic en Crear un Compartir una sola vez
- Defina una feche para que el enlace caduque.
- Haga clic en Crear enlace
- Comparta el enlace copiándolo y pegándolo, enviándolo por correo electrónico o utilizando un código QR.
Si desea revocar el acceso al registro que ha compartido antes de que caduque el enlace Compartir una sola vez, aquí le indicamos cómo hacerlo.
- Inicie sesión en Keeper Vault.
- Vaya al registro para el que creó el Compartir una sola vez para
- En el registro, haga clic en Compartir
- Haga clic en Compartir una sola vez
- En Activo, verá el Compartir una sola vez que creó
- Haga clic en el símbolo de la papelera
- Haga clic en Eliminar en la ventana emergente que aparece
Compartir una sola vez hace que compartir contraseñas sea fácil y seguro
Con Compartir una sola vez, ya no tiene que poner sus credenciales de inicio de sesión y otros datos sensibles en riesgo de verse comprometidos debido a los métodos de uso compartido no seguros. Compartir una sola vez hace que sea fácil y seguro compartir datos sensibles con cualquier persona, al tiempo que le permite tener un control total sobre sus datos.
Compartir una sola vez está disponible en todos los planes de Keeper Password Manager, incluido el plan gratuito de Keeper. Si aún no es usuario de Keeper, Keeper ofrece una prueba gratuita de 30 días para que pueda empezar a proteger sus datos más sensibles hoy mismo.