No, no se puede. Pero sí se puede reducir si se borran las cuentas inactivas, se da de baja de los sitios web de búsqueda de
Sí, es posible ser estafado en Cash App de diversas maneras, como el cash flipping, los pagos accidentales y los mensajes de phishing. Las estafas en Cash App son peligrosas porque pueden estafarle con la intención de robar su dinero, robar su información personal e incluso acceder a su cuenta de Cash App.
Siga leyendo para obtener más información sobre Cash App, varias de las estafas más habituales en Cash App y cómo evitar convertirse en víctima de ellas.
¿Qué es Cash App?
Cash App es un servicio financiero de pago con el celular que permite enviar y recibir dinero a amigos, familiares o desconocidos. La aplicación se creó en 2013 y desde 2024 cuenta con más de 50 millones de usuarios mensuales realizando transacciones. La gente utiliza Cash App para transferir dinero de forma conveniente, como pagar por trabajos ocasionales o enviar dinero después de compartir la factura en un restaurante. También puede utilizar Cash App si es propietario de una pequeña empresa, utilizando su modo de negocio para recibir pagos, gestionar sus ingresos y vincular su cuenta de Cash App a su cuenta bancaria. A pesar de que Cash App es una forma segura de enviar dinero a gente conocida, Cash App no siempre es segura de usar cuando se transfiere dinero con extraños.
5 estafas habituales en Cash App
La razón por la que Cash App no es la forma más segura de enviar y recibir dinero con extraños es que existen varias maneras en que pueden estafarle en la aplicación. Analicemos cinco de los tipos de estafas más habituales en Cash App.
1. Cash flipping
Una de las estafas más habituales en Cash App es el cash flipping, que consiste en que un estafador le prometa incrementar su dinero si le envía fondos en forma de comisiones o para verificar su cuenta. Por ejemplo, un estafador podría afirmar que es un inversor financiero experto y pedirle que le envíe dinero para invertir en un proyecto de éxito. Si le envía dinero a través de Cash App, el estafador lo aceptará, pero nunca le enviará nada a cambio. Por lo general, si lo primero que le pide alguien es que les envíe dinero, lo más probable es que se trate de una estafa. Ninguna empresa legítima regala dinero a cambio de nada, así que cuando alguien le prometa enviarle dinero gratis a cambio de un pago o una inversión, debería saber que se trata de una estafa.
2. Pagos accidentales
Los estafadores también pueden enviarle un pago por accidente y pedirle que les devuelva el dinero. Sin embargo, el dinero que devuelva al estafador provendrá de sus propios fondos, mientras que los estafadores disputarán su pago con el banco una vez usted les haya enviado su dinero. De esta manera no solo conseguirán que se les devuelva el dinero enviado por el estafador originalmente, sino que también les permitirá quedarse con el de usted. Cuando una persona afirma haberle enviado dinero por accidente o le solicita un reembolso en Cash App, lo más probable es que se trate de una estafa.
3. Estafas de Cash App Friday
#CashAppFriday es una promoción de sorteo de efectivo legítimamente ejecutada por Cash App, pero los estafadores utilizan el hashtag para engañarle y hacerle creer que ha ganado. Por ejemplo, los estafadores crearán una cuenta de Cash App haciéndose pasar por la aplicación y se pondrán en contacto con usted para pedirle sus datos de pago para que pueda recibir su premio. Sin embargo, si ha resultado usted realmente ganador de un sorteo legítimo de Cash App, Cash App no se pondría en contacto con usted para pedirle sus credenciales de inicio de sesión ni su información de pago. Si no está seguro de si ha ganado un sorteo legítimo, consulte las cuentas oficiales de Cash App en las redes sociales o póngase en contacto con el equipo de asistencia de Cash App.
4. Mensajes de phishing
Del mismo modo en que los estafadores se hacen pasar por Cash App en los sorteos, también se hacen pasar por Cash App al actuar como representantes reales de atención al cliente en las estafas de phishing. Por ejemplo, es posible que reciba un correo electrónico de alguien que dice estar en Cash App y le solicite sus datos de inicio de sesión, amenazándole con desactivar su cuenta si no los proporciona. Si llegara a proporcionar su nombre de usuario y contraseña, estaría facilitando esta información confidencial a un estafador que podría utilizarla para hackear su cuenta y cometer fraudes. Los correos electrónicos verificados de Cash App solo provendrán de direcciones que terminen en @cash.app, @square.com y @squareup.com. Cuando reciba un correo electrónico que diga provenir de Cash App, compruebe la dirección de correo electrónico del remitente antes que nada.
5. Ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad
Muchos estafadores en Cash App ofrecen artículos o servicios caros a precios bajos. Por ejemplo, los estafadores podrían prometerle que le encontrarán un apartamento o una casa con una tarifa de alquiler extremadamente asequible. Tan pronto exprese interés por esa gran oportunidad, el estafador le pedirá que envíe un depósito antes de seguir asistiéndole. Una vez que les haya enviado el dinero, el estafador lo tomará y desaparecerá. Las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad suelen serlo, y nunca debería confiarse y comprar algo caro a cambio de un pago en Cash App a un desconocido. Cash App no es un mercado, así que no conviene utilizarlo como tal.
Cómo evitar estafas en Cash App
Si bien existen varias estafas habituales en Cash App, puede mantenerse protegido realizando transacciones únicamente con personas de confianza, sin compartir su información confidencial en línea y protegiendo su Cash App con una contraseña segura.
Solo envíe y acepte pagos de personas de confianza
Es importante utilizar Cash App solo para enviar y recibir dinero de personas que conoce y en las que confía. Usar Cash App para realizar o aceptar pagos de extraños puede provocar que le estafen, ya que nunca se sabe cuáles son las verdaderas intenciones de esas personas. Un extraño podría decidir no enviarle dinero por un artículo o servicio o pagarle de más y solicitar la devolución del dinero, alegando que se trató de un pago accidental. Evite utilizar Cash App como forma de pago celular cuando necesite enviar o recibir dinero de alguien en quien no confíe.
No comparta su información confidencial en línea
Los estafadores pueden obtener más información sobre sus intereses si comparte en exceso en línea, especialmente en redes sociales. No debería compartir nunca información privada en línea, ya que los estafadores pueden utilizarla en su beneficio. Por ejemplo, si su número de celular figura en su perfil de redes sociales, los estafadores podrían encontrarlo y dirigirse a usted con sus intentos de smishing o vishing realistas. También debería asegurarse de no compartir su PIN de Cash App ni ningún otro detalle de su cuenta en línea con nadie. Si alguien obtiene acceso a su información privada de Cash App, podría hackear su cuenta y utilizarla para cometer fraudes.
Proteja su Cash App con una contraseña segura
Su cuenta de Cash App contiene información confidencial, así que es muy importante protegerla con una contraseña segura y exclusiva. En cualquier cuenta, especialmente aquellas que contienen información financiera, debería evitar utilizar contraseñas no seguras o reutilizadas, puesto que los estafadores podrían utilizarlas para hackear sus cuentas y robar sus datos. Si utiliza la misma contraseña en su cuenta de Cash App que en muchas otras cuentas y un estafador consigue adivinar su contraseña de Cash App, podría probar a iniciar sesión en sus otras cuentas e invadir su privacidad.
Para evitar que pirateen su cuenta de Cash App, utilice un generador de contraseñas o un generador de frases de contraseña. Los generadores de contraseñas y de frases de contraseña crean contraseñas y frases de contraseña seguras y aleatorias que dificultan el acceso de los estafadores a su cuenta. Una vez que tenga una contraseña segura y exclusiva para su cuenta de Cash App, debería protegerla con un gestor de contraseñas como Keeper®. Keeper Password Manager cuenta con un generador de contraseñas integrado para que pueda crear y almacenar sus contraseñas en una bóveda segura y cifrada.
Utilice la autenticación de dos factores (2FA)
Además de utilizar una contraseña segura para su cuenta de Cash App, también debería habilitar la autenticación de dos factores (2FA), que es una medida de seguridad adicional. La autenticación 2FA es una forma de autenticación multifactor (MFA) que requiere una forma adicional de validar su identidad antes de acceder a una cuenta. Por ejemplo, si tiene habilitada la función 2FA en su Cash App, cualquiera que quiera acceder a su cuenta necesitará su nombre de usuario y contraseña, además de su 2FA. Algunas de las formas más habituales de 2FA incluyen las contraseñas de un solo uso basadas en el tiempo (TOTP) y las contraseñas de un solo uso (OTP).
Para habilitar la función 2FA en su cuenta de Cash App, visite su perfil y desplácese hacia abajo hasta Seguridad y privacidad. En la parte inferior de esa pantalla, tendrá la opción de Usar la aplicación de autenticación, como Google Authenticator o Keeper Password Manager. También puede utilizar su número de celular o su dirección de correo electrónico como forma de 2FA, por lo que cualquiera que intente iniciar sesión en su cuenta de Cash App tendrá que enviarle un código por mensaje de texto o por correo electrónico. Keeper Password Manager no solo se puede utilizar como aplicación de autenticación, sino que también puede almacenar de forma segura códigos 2FA en su bóveda digital.
Habilite sus notificaciones de Cash App
Asegúrese de que tiene habilitadas las notificaciones de Cash App para recibir alertas sobre actividades sospechosas. Puede recibir notificaciones push, mensajes de texto o correos electrónicos de Cash App accediendo a su perfil en la pantalla de inicio de Cash App. Toque en Notificaciones y, a continuación, cambie los métodos que desea recibir notificaciones. Tener habilitadas las notificaciones de Cash App le permitirá recibir alertas por cada pago que reciba, nuevos dispositivos que inicien sesión en su cuenta, cambios en la configuración de seguridad y actividades sospechosas.
Habilite el bloqueo de seguridad en su Cash App
La función de Cash App denominada Security Lock requiere un código de acceso, Touch ID o Face ID para poder realizar pagos. Puede habilitar esta función visitando su perfil de Cash App, yendo a Seguridad y privacidad y activando Security Lock. Introduzca un PIN que pueda recordar o configure su Touch / Face ID. De esta manera, su cuenta estará más segura y evitará que nadie más realice pagos en su cuenta o dispositivo. Esto es fundamental a la hora de proteger su cuenta, ya que aunque un estafador conociera sus credenciales de inicio de sesión, no podría realizar pagos con su información financiera si necesitara un PIN, una huella digital o un rostro.
Protéjase de las estafas en Cash App
Proteja su cuenta de Cash App y protéjase usted mismo de las numerosas estafas en Cash App. Asegúrese de enviar y recibir pagos solo con personas conocidas, de no compartir en exceso su información confidencial en línea, de utilizar una contraseña segura para su cuenta y de habilitar la función 2FA. Una manera práctica de actualizar su contraseña de Cash App por una más segura es utilizar un gestor de contraseñas, capaz de crear y almacenar sus credenciales de inicio de sesión para todas sus cuentas en un lugar seguro.
Comience hoy mismo su prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager para protegerse de las estafas en Cash App y otras amenazas cibernéticas.