Almacenar sus contraseñas en hojas de cálculo de Google conlleva varios riesgos, como la falta de cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada y la
Desde que empecé mis prácticas en Keeper Security, he tenido la oportunidad de meterme en el mundo de la seguridad cibernética y, en concreto, de conocer el papel que desempeña la gestión de contraseñas. Esta experiencia no solo me ha abierto los ojos y me ha mostrado los peligros de una presencia desprotegida en Internet, sino que también me ha animado a seguir las prácticas recomendadas en materia de seguridad cibernética en mi vida tanto personal como académica.
Keeper Password Manager se ha convertido rápidamente en una herramienta esencial que ha reforzado mi seguridad en línea, algo que me resulta especialmente importante como estudiante universitario. Estas son algunas de las formas en que mi gestor de contraseñas me ayuda en mi papel de estudiante universitario.
Me ayuda a generar contraseñas seguras y exclusivas
Gestionar las credenciales de inicio de sesión de varios recursos en línea es un reto habitual para la mayoría de los estudiantes universitarios. Para poder acceder al portal web de mi universidad o el sistema de gestión académica, a los libros de texto en línea y a otros recursos, necesito contraseñas de diferente índole. Cada sitio web y cada aplicación tiene unos requisitos distintos en cuanto a las contraseñas. Por ello, crear, rastrear y recordar contraseñas me resulta algo difícil sin ayuda. Con tan solo hacer clic en un botón, mi gestor de contraseñas genera contraseñas seguras y exclusivas para cada una de mis cuentas en línea, a la vez que me ayuda a cumplir los requisitos de las contraseñas, ya que me permite ajustar su longitud y los tipos de caracteres que se incluyen en ella.
Almacena todas mis contraseñas y archivos
Una de las funciones que me gusta de mi gestor de contraseñas es su capacidad de almacenamiento. Keeper no solo almacena credenciales de inicio de sesión, sino que también guarda archivos, documentos, fotos y vídeos. Personalmente, confío en mi gestor de contraseñas para almacenar los números identificativos de la universidad, mi currículum, mis proyectos académicos, la tarjeta de mi seguro médico, el número de la Seguridad Social y los documentos de las becas. Son documentos confidenciales, pero importantes, que suelo necesitar en muchas ocasiones como estudiante universitaria. Saber que mis documentos confidenciales están completamente cifrados es garantía de protección y me da tranquilidad.
Me ayuda a compartir contraseñas y archivos de forma segura
Como estudiante universitaria que vive lejos de su familia, acceder a contraseñas y archivos confidenciales de la familia resulta complicado. Pero mi gestor de contraseñas tiene a mano la solución: su función de uso compartido de registros. Esta función no solo me permite compartir mis registros con personas de confianza fácilmente (como mi familia), sino que también garantiza que mis datos estén protegidos gracias a su cifrado conocimiento cero. Una de las ventajas de utilizar Keeper Password Manager es que, aunque la persona con la que quiero compartir una contraseña o un archivo no utilice Keeper, puedo enviar registros de forma segura utilizando la función de uso compartido único de Keeper y seguir garantizado el cifrado de los datos.
Por ejemplo, cuando hubo que presentar la última declaración fiscal, mi padre necesitaba mi formulario 1098-T, un documento financiero confidencial al que solo yo tenía acceso. Utilizando mi gestor de contraseñas, subí el documento de forma segura como archivo e hice clic en la opción de uso compartido único, que generó un enlace que se podía compartir. Este enlace permitió a mi padre acceder al documento de forma segura sin necesidad de un gestor de contraseñas. Además, me daba la opción de poner fecha de vencimiento al enlace, por lo que tenía pleno control sobre él.
Autocompleta mis credenciales de inicio de sesión
La función de autocompletar es una de las más prácticas de un gestor de contraseñas, especialmente para estudiantes universitarios que gestionan muchas cuentas. Cada vez que accedo a un sitio web o aplicación que requiere que inicie sesión, mi gestor de contraseñas completa automáticamente las credenciales. Esto hace que el proceso de inicio de sesión sea mucho más fácil y rápido, y ya no me frustra tener que escribir a mano contraseñas complejas. Gracias a mi gestor de contraseñas, puedo centrarme más en mis estudios y olvidarme de lo que supone iniciar sesión.
Protege de los ataques de phishing
Los estudiantes universitarios son bastante vulnerables a los ataques de phishing, porque de estos correos electrónicos y mensajes de phishing parecen provenir de la propia universidad. Estos intentos de phishing son muy engañosos y los estudiantes universitarios pueden acabar facilitando sus credenciales de inicio de sesión u otra información confidencial. Recibo varios correos electrónicos de phishing a la semana en la cuenta de la universidad y distinguir si el mensaje es legítimo o malicioso puede resultar difícil. Afortunadamente, mi gestor de contraseñas ofrece una solución contra los ataques de phishing, pues nunca autocompleta las credenciales en sitios web maliciosos. Si alguna vez hago clic en un enlace y mis credenciales de inicio de sesión no se completan automáticamente, sé que tengo que abandonar ese sitio web de inmediato porque no es legítimo.
Facilita el acceso a mis contraseñas desde varios dispositivos
Por último, mi parte favorita de tener un gestor de contraseñas es lo accesible que es. Dado que mi gestor de contraseñas es compatible con todos los dispositivos, puedo iniciar sesión con mi contraseña maestra en uno de ellos y mis registros se sincronizan sin problemas. De esta manera, puedo acceder a mis cuentas y registros en línea desde cualquier lugar y dispositivo.
El mejor gestor de contraseñas para estudiantes
Antes de empezar a trabajar en Keeper, gestionaba mis contraseñas con una falta asombrosa de seguridad. Estaba acostumbrada a escribir mis contraseñas en la aplicación de notas y, a veces, reutilizaba una misma contraseña para varias cuentas en línea, lo que me hacía vulnerable a los ciberataques basados en contraseñas.
Con la arquitectura de seguridad de conocimiento cero y confianza cero de Keeper, me siento cómoda y conforme por confiar en un gestor de contraseñas para almacenar contraseñas e información confidencial de forma segura. Keeper destaca por ser el mejor gestor de contraseñas para estudiantes universitarios. Incluso ofrece un descuento del 50 % para que los estudiantes conozcamos las vulnerabilidades a las que nos enfrentamos.
No espere e integre la gestión de contraseñas en su vida digital. Proteja sus datos personales, académicos y profesionales lo antes posible, porque nunca se sabe cuándo podría haber un cibercriminal al acecho.