Almacenar sus contraseñas en hojas de cálculo de Google conlleva varios riesgos, como la falta de cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada y la
La popularidad del trabajo por cuenta propia sigue creciendo en EE. UU. De hecho, la mayoría de las organizaciones norteamericanas ya ha trabajado con profesionales independientes y tiene previsto contratarlos de nuevo, según los datos de un informe de LinkedIn sobre empleados. En el mundo pospandémico, cada vez hay más nómadas digitales, que son personas que eligen viajar mientras teletrabajan desde cualquier parte del mundo a través de Internet.
Sin embargo, existen muchos riesgos de seguridad asociados con el trabajo con terceros ajenos a su organización.
Además de con profesionales independientes, muchas organizaciones trabajan de forma habitual con clientes, vendedores, proveedores, distribuidores y otras partes ajenas a sus equipos internos. Trabajar con personas ajenas a su empresa amplía la superficie de ataque, lo que genera más oportunidades de las que los cibercriminales pueden aprovecharse. Las empresas deben plantearse la posibilidad de implementar prácticas de seguridad cibernética adicionales cuando intercambien información con terceros.
Afortunadamente, Keeper tiene una solución para compartir información con contratistas externos y otras partes ajenas a la empresa.
¿Qué es la función Compartir una sola vez?
Compartir una sola vez es la propuesta de Keeper para compartir de forma segura con terceros. La función Compartir una sola vez permite a las organizaciones compartir registros con usuarios externos sin necesidad de que creen una cuenta de Keeper.
Este método de uso compartido temporal es la forma más segura de enviar información confidencial o sensible a un profesional independiente, cliente, proveedor o cualquier otro tercero sin exponer la información en otros métodos de comunicación, como el correo electrónico o los mensajes de texto.
Ventajas de utilizar la función Compartir una sola vez
Compartir una sola vez ofrece un uso compartido temporal, lo que facilita a las organizaciones compartir recursos con los contratistas, al tiempo que garantiza que la información solo esté disponible para el destinatario durante un período de tiempo limitado.
El remitente tiene control total sobre los enlaces compartidos y su fecha de caducidad. Además, los destinatarios solo pueden acceder a los enlaces desde un dispositivo. Y solamente el destinatario puede acceder a los datos compartidos. Otros terceros no tendrán acceso al enlace.
Esta función de uso compartido puntual se puede realizar a través de un código QR, AirDrop, correo electrónico, SMS u otros canales fuera de banda. Esta función de uso compartido temporal permite a los equipos:
- Compartir credenciales de acceso con un profesional independiente
- Proporcionar documentación o instrucciones seguras a los proveedores o contratistas
Cómo se utiliza la función Compartir una sola vez de Keeper
Siga los pasos que se indican a continuación para utilizar la función Compartir una sola vez de Keeper.
Cómo utilizar la función Compartir una sola vez en Keeper Desktop
Antes de generar un enlace para compartir una vez, debe activar la función Compartir una sola vez en la consola de administración. Siga las instrucciones que se indican a continuación para activar esta función.
- Inicie sesión en su cuenta de Keeper y seleccione Administración.
- Seleccione un nodo y, a continuación, Roles.
- Elija el rol para el que desea activar la función Compartir una sola vez. Una vez seleccionado, haga clic en Políticas de cumplimiento.
- Aparecerá una ventana emergente. A continuación, seleccione Compartir y cargar.
- Desactive la función Evitar la compartición una sola vez. Esta función permite al rol correspondiente generar enlaces para compartir una sola vez.
Una vez activada la función Compartir una sola vez, siga las instrucciones que se indican a continuación para generar enlaces de uso compartido puntual.
- Inicie sesión en su cuenta de Keeper y vaya a su cofre.
- Localice el registro que desea compartir y seleccione Opciones.
- Tras seleccionar Opciones, aparecerá una lista. Seleccione Compartir una sola vez.
- Haga clic en Crear un acceso compartido válido una sola vez para generar el enlace.
- A continuación, podrá establecer una fecha de caducidad personalizada para el enlace.
- Después de seleccionar la duración, haga clic en Generar. El enlace se creará.
- Podrá copiar el enlace o la invitación completa. La invitación incluye más detalles sobre el enlace, como la fecha de caducidad.
- Una vez que haya copiado el enlace o la invitación, podrá enviar los datos a su destinatario por correo electrónico, mensaje de texto u otro canal de comunicación.
¡Eso es todo! El destinatario solo tendrá que hacer clic en el enlace para acceder a la información compartida. Una vez que el destinatario haga clic en el enlace, el enlace se vinculará a ese dispositivo específico. Cuando la duración especificada llegue a su fin, el enlace caducará y dejará de estar disponible para el destinatario.
Vea el vídeo de instrucciones que se incluye a continuación para obtener más instrucciones visuales.
Cómo utilizar la función Compartir una sola vez en un móvil
Los usuarios de dispositivos móviles también pueden aprovechar la función Compartir una sola vez. Siga estos pasos para utilizar la función Compartir una sola vez en dispositivos iOS y Android.
- Inicie sesión en su cuenta de Keeper y vaya a su cofre. Localice el registro que desee compartir y pulse Compartir.
- A continuación, pulse One-Time Share.
- Pulse Compartir una sola vez y, a continuación, establezca una fecha de caducidad personalizada para el momento en el que desee que caduque el enlace. Una vez haya establecido una duración, pulse Crear.
- Se creará un enlace. En ese momento, podrá enviar el enlace a su destinatario. Caducará automáticamente después de la fecha y la hora o la duración especificadas en el paso 3.
Vea el vídeo que se muestra a continuación para obtener instrucciones visuales sobre el uso de la función Compartir una sola vez en dispositivos iOS.
A continuación, se muestran las instrucciones en vídeo para la función Compartir una sola vez en Android.
Compartir una sola vez es solo una de las muchas funciones que ofrece Keeper. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo nuestra herramienta de gestión de contraseñas empresarial puede protegerle a usted y a todo su equipo de los cibercriminales.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el trabajo por cuenta propia?
El trabajo por cuenta propia es el trabajo realizado por un tercero externo a una empresa. A este trabajador temporal, que suele llamarse profesional independiente, autónomo o contratista, lo suele contratar una empresa a tiempo parcial para que realice trabajos para un cliente o proyecto específico. Aunque los trabajadores independientes pueden trabajar con una empresa concreta de forma continuada, estos trabajadores son autónomos.
¿Debo compartir datos con profesionales independientes?
Compartir datos con profesionales independientes puede ser necesario si estos necesitan información o archivos específicos para realizar su trabajo. La función Compartir una sola vez de Keeper ofrece una forma segura de compartir información con terceros.
¿Es segura la función Compartir una sola vez?
Sí. Compartir una sola vez es la forma más segura de enviar información privada a terceros sin necesidad de que los usuarios externos creen una cuenta de Keeper. La función Compartir una sola vez utiliza cifrado zero-knowledge mediante un estándar de cifrado avanzado (AES) de 256 bits y todas las solicitudes de servidor se firman con criptografía de un algoritmo de firma digital de curva elíptica (conocido como ECDSA, por sus siglas en inglés).