Una contraseña es vulnerada cuando se filtra en una violación de datos y se pone a disposición de cualquiera en la dark web, lo que permite
La forma de desactivar el gestor de contraseñas de Google en Chrome dependerá del sistema operativo que utilice. A continuación, le indicamos cómo puede desactivar el gestor de contraseñas de Google en Chrome en Mac, Windows, iOS y Android.
Cómo desactivar el gestor de contraseñas de Google en Chrome en Windows y Mac
- Inicie sesión en su cuenta de Google en Chrome
- Haga clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla
- Haga clic en Contraseñas y Autocompletar
- Haga clic en Gestor de contraseñas de Google en el menú desplegable que aparece
- Haga clic en Configuración
- Marque la opción que dice Preguntar si quiero guardar contraseñas para desactivar el gestor de contraseñas de Google
Cómo desactivar el gestor de contraseñas de Google en Chrome en iOS
- Abra la aplicación de Chrome
- Toque los tres puntos horizontales de la esquina inferior derecha de la pantalla
- Pulse sobre Gestor de contraseñas
- Toque Configuración en la esquina inferior izquierda
- Marque la opción que dice Preguntar si quiero guardar contraseñas para desactivar el gestor de contraseñas de Google
Cómo desactivar el gestor de contraseñas de Google en Chrome en Android
- Abra la aplicación de Chrome
- Pulse sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla
- Toque Configuración
- Pulse sobre Gestor de contraseñas
- Pulse Configuración en la esquina inferior derecha
- Marque la opción que dice Preguntar si quiero guardar contraseñas para desactivar el gestor de contraseñas de Google
Motivos por los que los gestores de contraseñas de los navegadores no son seguros
Si bien los gestores de contraseñas de los navegadores, como el de Google, pueden parecer prácticos, no son tan seguros como se podría pensar. Esto se debe a que no ofrecen el mismo nivel de seguridad que los gestores de contraseñas independientes. A continuación le indicamos por qué debe evitar utilizar el gestor de contraseñas de su navegador.
Si su navegador se ve vulnerado, sus contraseñas también lo estarán
Los cibercriminales siempre buscan nuevas formas de vulnerar las cuentas de los usuarios y, a veces, logran vulnerar los navegadores web. Pueden hacerlo engañando a las víctimas para que hagan clic en un enlace o archivo adjunto malicioso de un correo electrónico de phishing o aprovechando las vulnerabilidades del software del dispositivo de la víctima. Una vez infectado el dispositivo de una persona, los cibercriminales pueden acceder a cualquier cosa que este contenga, incluido lo almacenado en su navegador web, como contraseñas y números de tarjetas de crédito.
Los navegadores suelen permanecer con la sesión iniciada
Si utiliza un navegador como Chrome, probablemente haya notado que nunca hay que cerrar sesión en él. Si bien esto resulta práctico, puede poner su información confidencial en riesgo de quedar expuesta a los cibercriminales. Si pierde el dispositivo o se lo roban, podrían acceder fácilmente a toda la información almacenada con tan solo entrar en el navegador web del dispositivo.
La mejor alternativa al gestor de contraseñas de Google
Keeper Password Manager es la mejor alternativa al gestor de contraseñas de Google, ya que utiliza el cifrado más seguro, su compatibilidad es universal, puede guardar mucho más que contraseñas y permite el uso compartido seguro de contraseñas y archivos.
Keeper® utiliza el cifrado más seguro
Keeper es un gestor de contraseñas de confianza cero y conocimiento cero que protege todos los datos almacenados con cifrado AES de 256 bits y criptografía de curva elíptica (ECC), el mejor cifrado en materia de seguridad cibernética. Todo el cifrado y el descifrado se realizan de forma local en el dispositivo del usuario, que es el único que puede acceder a la bóveda con una contraseña maestra.
La compatibilidad de Keeper es universal
Uno de los mayores desafíos a la hora de utilizar el gestor de contraseñas de un navegador para guardar contraseñas es que solo se puede acceder a ellas desde ese navegador. Por ejemplo, si guarda sus contraseñas en el gestor de contraseñas de Google, no podrá acceder a ellas desde Firefox. Esto puede hacer que iniciar sesión en cuentas desde diferentes dispositivos acabe siendo algo frustrante. Por otro lado, a Keeper Password Manager se puede acceder desde el ordenador, el teléfono y todos los navegadores web, lo que hace que el acceso a las contraseñas desde cualquier lugar sea práctico y seguro, independientemente del dispositivo o navegador que se estén utilizando.
Keeper guarda más que contraseñas
La mayoría de los gestores de contraseñas de los navegadores solo pueden almacenar contraseñas. Sin embargo, los gestores de contraseñas independientes, como Keeper, pueden guardar más cosas, como códigos 2FA, datos de tarjetas de crédito, archivos, documentos e imágenes. Para los usuarios, acceder a todo lo que necesiten desde cualquier lugar resulta muy sencillo.
Keeper permite el uso compartido seguro de contraseñas y archivos
Compartir contraseñas y otra información confidencial a veces es necesario, pero hacerlo a través de mensajes de texto, mensajes directos o correos electrónicos puede incrementar el riesgo de que las cuentas sean vulneradas. La mayoría de los gestores de contraseñas de los navegadores no permiten el uso compartido de contraseñas de forma segura, por lo que los usuarios pueden acabar recurriendo a métodos no seguros para compartirlas. Por su parte, Keeper Password Manager permite el uso compartido seguro de contraseñas y archivos con otros usuarios de Keeper, además de con otras personas que no lo sean, a través de una función llamada Uso compartido único. Esto facilita a los usuarios de Keeper compartir contraseñas y otra información confidencial de forma segura con cualquier persona, incluidos familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Cámbiese a Keeper Password Manager hoy mismo
Con un gestor de contraseñas específico como Keeper, no tendrá que sacrificar la seguridad por la practicidad, pues disfrutará de ambas cosas. Keeper no solo ofrece más funciones que los gestores de contraseñas de los navegadores, sino que también utiliza el cifrado más seguro para proteger sus datos de los accesos no autorizados.
¿Quiere pasarse a Keeper? Inicie hoy mismo una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager.