Sí, es posible ser estafado en Cash App de diversas maneras, como el cash flipping, los pagos accidentales y los mensajes de phishing. Las estafas en
Algunas de las estafas de trabajo desde casa (WFH, por sus siglas en inglés) más comunes de las que debería estar al tanto incluyen estafas de trabajos de reenvío, estafas de trabajos de marketing multinivel, estafas de servicios de colocación de empleo, estafas de trabajos de relleno de sobres y de entrada de datos.
Continúe leyendo para obtener información sobre las estafas más comunes del trabajo desde casa que debe tener en cuenta, las señales que apuntan a una estafa de trabajo desde casa y cómo evitar convertirse en víctima.
¿Qué es una estafa de trabajo desde casa?
Una estafa de trabajo desde casa es una estafa que atrae a los solicitantes de empleo que solo quieren un trabajo que pueden hacer de forma remota. Por lo general, estas estafas de empleo afirman ofrecer beneficios y compensaciones increíbles, por lo que es más probable que los solicitantes de empleo caigan en ellas. El principal objetivo de las estafas de trabajo desde casa es robar la información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés) de un solicitante de empleo o conseguir que envíe dinero al estafador. Si un estafador tiene éxito en engañar a un solicitante de empleo, el solicitante de empleo es vulnerable a la pérdida financiera y a que le roben su identidad.
5 de las estafas de trabajo desde casa más comunes
Estas son cinco de las estafas de trabajo desde casa más comunes.
Estafa de trabajo de reenvío
En una estafa de trabajo de reenvío, las tareas requerirán que reciba, reembale y reenvíe paquetes a una dirección específica, normalmente en el extranjero. Estos paquetes a menudo se llenan de dispositivos que a veces se le pedirá que pruebe para determinar si funcionan. Los paquetes en las estafas de reenvío contienen artículos que se han comprado con tarjetas de crédito robadas, lo que significa que esencialmente actúa como la «mula» del estafador enviándola al extranjero por ellos.
Estafa de trabajo de MLM
Las empresas de marketing multinivel reclutan a personas para vender sus productos y servicios mediante ventas de persona a persona. Si bien algunos trabajos de MLM son legítimos, la mayoría son esquemas piramidales que aún no se han capturado, según la Comisión Federal de Comercio (FTC).
En una estafa de trabajo de marketing multinivel, los reclutadores lo atraerán haciendo promesas extravagantes sobre cuánto dinero ganará si se une a ellos. También pueden enfatizar que debe reclutar nuevas personas en el marketing multinivel para ganar más dinero. En un programa de marketing multinivel legítimo, debe poder ganar dinero vendiendo los productos que ofrecen, incluso si no recluta a otros. Algunas empresas de marketing multinivel también cobran una tarifa por adelantado para que las personas participen y, a menudo, les piden que compren cantidades excesivas de inventario que no podrán vender, lo que significa que no se obtienen ganancias.
Tenga cuidado con los trabajos que son claramente estafas de marketing multinivel porque en lugar de ganar dinero, puede terminar perdiendo dinero.
Servicio de colocación fraudulento
Los servicios de colocación son firmas y agencias que colaboran con las empresas en la búsqueda de candidatos para puestos de trabajo. Si bien muchos servicios de colocación son legítimos, algunos no lo son y en realidad son estafas. Estas estafas mienten a los solicitantes de empleo y promueven ofertas de trabajo falsas u obsoletas. También cobran tarifas a los solicitantes de empleo por utilizar sus «servicios». Los servicios de colocación legítimos nunca le cobrarán una tarifa, sino que se la cobran a la empresa que le está contratando. Por lo tanto, si se encuentra con esta estafa mientras busca un trabajo desde casa, evite interactuar con el reclutador.
Relleno de sobres
Las estafas de trabajo de relleno de sobres son cuando los estafadores anuncian un trabajo para rellenar sobres para una empresa y ofrecen un alto pago semanal. Debido a que el trabajo suena fácil de hacer y supuestamente paga un buen dinero, las personas tienden a caer en esta estafa. La única forma en que alguien puede comenzar a hacer este trabajo es si realiza un pago único, que generalmente es de $99 a $399. Cuando envíe el pago al estafador, eventualmente recibirá su primera asignación por correo. Cuando abre el correo, hay un papel que dice que su verdadero trabajo no es rellenar sobres, sino reclutar a más gente y hacerles caer en la misma estafa.
Estafa de trabajo de entrada de datos
Los trabajos de entrada de datos que son ilegítimos afirman que puede ganar mucho dinero haciendo muy poco trabajo. Cuando una persona cae en una estafa de trabajo de entrada de datos y se le ofrece un puesto, se le dice que debe pagar por la capacitación o compartir la información de su cuenta bancaria. Si un trabajo de entrada de datos tiene un salario por encima de la media, debe investigar más a fondo la empresa antes de solicitarlo.
Señales que apuntan a una estafa de trabajo desde casa
Si está buscando un trabajo desde casa, estas son las señales que debe identificar para saber si se trata de una estafa.
Una oferta que parece demasiado buena para ser verdad
El tiempo que tarda un solicitante de empleo en encontrar un trabajo varía. Para algunos, puede tomar varios meses y, a veces, un año entero. A menudo, esto hace que los solicitantes de empleo pasen por alto las señales de alerta y acepten una oferta de trabajo que creen que es exactamente lo que estaban buscando. En algunos casos, estos trabajos resultan ser estafas y las personas tienden a caer en ellas porque la oferta de trabajo parece demasiado buena para pasarla por alto. Si sabe que una oferta de trabajo parece demasiado buena para ser verdad porque la remuneración está muy por encima de la media, investigue más sobre la empresa para determinar si es una oferta en la que puede confiar.
Solicitudes de información personal
Una vez que reciba una oferta de trabajo, es normal que los reclutadores de empleo soliciten que les envíe información personal, pero solo después de haber firmado la oferta. Si un reclutador de empleo le pide información personal al principio del proceso de la entrevista, esto debe ser una señal de alerta inmediata. Tenga en cuenta que los reclutadores de empleo nunca pedirán información de tarjetas de crédito, por lo que si un reclutador se lo pide, corte el contacto con ellos de inmediato.
Le solicita que deposite un cheque o envíe dinero
Ninguna empresa legítima le pedirá que le envíe dinero para empezar, por lo que si un posible empleador alguna vez menciona esto, lo mejor es alejarse. El rebote de cheques también es muy común en las estafas de empleo, por lo que debe tener mucho cuidado al depositar cheques. Si un posible empleador le pide que deposite un cheque, pero le dice que le envíe parte del dinero en el cheque una vez que lo haya depositado, esto es una estafa y no debe seguir ninguna de sus instrucciones. Con el tiempo, este cheque rebotará, por lo que enviar dinero al estafador significaría que perderá dinero.
Correos electrónicos no profesionales
Una parte importante del proceso de entrevista de trabajo es asegurarse de que presta atención al modo en que el reclutador se comunica con usted. Si se comunican a través de correo electrónico y los correos electrónicos que envían contienen errores como faltas de ortografía, debe tener cuidado. Otras señales de un correo electrónico poco profesional son la falta de firma en la parte inferior del mensaje. La mayoría de las empresas requieren que los empleados siempre tengan una firma de correo electrónico. Estas firmas de correo electrónico generalmente muestran el logotipo de la empresa.
Si el reclutador que se pone en contacto con usted tiene faltas de ortografía en sus correos electrónicos y no tiene firma en el mensaje, debe ser cauteloso a la hora de seguir adelante.
La empresa no tiene un sitio web o su sitio web parece apresurado
Un sitio web puede decir mucho sobre una empresa. Si el sitio web de una empresa tiene faltas de ortografía, errores gramaticales, imágenes borrosas o el texto del sitio web simplemente no tiene ningún sentido, es probable que el puesto de trabajo sea una estafa y que la empresa no exista realmente.
Los sitios web oficiales de las empresas pasan por varias aprobaciones, por lo que cualquier texto en ellos debe tener sentido y no debe tener errores ortográficos o gramaticales evidentes. Si los tienen, investigue a la empresa más a fondo antes de aceptar una oferta.
Proceso de entrevistas inadecuado
Otro indicio de una estafa a la que debe prestar atención es un proceso de entrevistas inadecuado Por ejemplo, si no hay ningún proceso de entrevistas, esto es una señal de alerta inmediata. Algunas otras señales de alerta que debe tener en cuenta durante un proceso de entrevista incluyen las siguientes:
- El entrevistador no sabe qué responder cuando hace preguntas sobre la empresa
- Inconsistencias cuando el entrevistador habla sobre la empresa (por ejemplo, dice una cosa sobre la empresa y luego, más adelante, dice todo lo contrario)
- El entrevistador no está organizado (por ejemplo, llega tarde, no tiene preguntas preparadas)
Cómo evitar las estafas de trabajo desde casa
Para evitar caer en una estafa de trabajo desde casa y perder dinero en el proceso, estos son los pasos que debe seguir al buscar empleo.
Investigue a la empresa o persona que ofrece la oportunidad de trabajo
Antes de solicitar un puesto o aceptar una oferta de trabajo, asegúrese de investigar a la empresa o a la persona que ofrece el trabajo. Mire las reseñas en línea y verifique si alguien menciona si ha sido estafado. Además de las reseñas en línea, también querrá verificar los perfiles de redes sociales de la empresa, especialmente su LinkedIn. Si el perfil de LinkedIn de una empresa no tiene publicaciones y dice que no tiene empleados, esto es una señal de alerta inmediata y debe evitar seguir adelante.
Nunca pague a un posible empleador que le pida dinero
El principal objetivo de una estafa de trabajo es robar su dinero. Ningún trabajo le pedirá que pague una tarifa para solicitar o requerirá que realice ningún pago a ellos. Si un posible empleador requiere que envíe dinero, nunca lo envíe y detenga todo contacto con él.
Nunca deposite un cheque de un posible empleador
Cuando un estafador laboral envía un cheque, suele exigir que el solicitante de empleo lo ingrese y le devuelva parte del dinero a él o a otra persona. Son cheques sin fondos y acabarán rebotando. Cuando los cheques rebotan y ya ha gastado el dinero o lo ha enviado de vuelta al estafador, el dinero sale de su saldo.
Si un posible empleador alguna vez le indica que deposite un cheque y solo guarde parte de él, nunca lo deposite.
Compare el rango de salarios con posiciones similares
Las estafas del trabajo desde casa generalmente ofrecerán un salario que está por encima del rango de salario típico para el puesto, por lo que las personas tienden a caer en estas estafas. Si bien un salario más alto suena tentador, debe investigar cuánto es el salario para posiciones similares. Si el salario que se ofrece no está ni siquiera cerca del rango que se supone que debe hacer, deberá tener cuidado al seguir adelante con la oferta de trabajo.
Confíe en su instinto
Si alguna vez tiene dudas sobre si seguir adelante con una solicitud de empleo o con una oferta de trabajo porque cree que podría tratarse de una estafa, no siga adelante, confíe en su instinto.
Cuidado con las estafas en los trabajos desde casa
A medida que ha aumentado el número de trabajos desde casa, también lo ha hecho el número de estafas de este tipo de trabajos. Es importante que cuando busque trabajos remotos, preste mucha atención a posibles señales de alerta que podrían apuntar a que el puesto de trabajo es una estafa. Cuantas más señales de alerta conozca, menos probabilidades tendrá de caer en una estafa de trabajo desde casa.