La seguridad de la nueva aplicación Contraseñas de Apple es la misma que la del dispositivo en el que se utiliza, pues se puede acceder a
Actualizado el 28 de noviembre de 2023.
Para realizar una auditoría de contraseñas, todo lo que necesita es una solución de gestión de contraseñas que le ayude a auditarlas. Una solución de gestión de contraseñas es una herramienta que ayuda tanto a las personas como a las empresas a crear contraseñas seguras y, de manera protegida, almacenarlas en una bóveda de contraseñas. Dado que las soluciones de gestión de contraseñas ayudan a los usuarios a gestionar sus contraseñas, también hacen que su auditoría sea mucho más fácil, ya que sabrá cuándo se está reutilizando o si la que está utilizando se considera débil.
Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo auditar las contraseñas y por qué es importante hacerlo.
¿En qué consiste la auditoría de contraseñas?
Una auditoría de contraseñas es el proceso de comprobar el nivel de seguridad de las contraseñas. Por lo general, las organizaciones utilizan un software de hackeo para comprobar el nivel de seguridad de su red ante los ataques de diccionario, los ataques de fuerza bruta y otros ataques destinados a descifrar contraseñas. Una auditoría de contraseñas tiene como objetivo medir la seguridad de las contraseñas de una organización comprobando la longitud de las contraseñas, el uso de palabras comunes del diccionario y más.
El uso de contraseñas débiles indica que las organizaciones corren un mayor riesgo de verse comprometidas por un usuario no autorizado.
La importancia de auditar contraseñas
Es importante auditar las contraseñas para identificar aquellas más débiles y mejorar el nivel general de seguridad de las contraseñas en una organización.
Identifica las contraseñas débiles
Una auditoría de contraseñas le permitirá saber qué contraseñas son más vulnerables a ser comprometidas al identificar las contraseñas débiles. Las contraseñas débiles son aquellas que no siguen las mejores prácticas, es decir, que tienen menos de 16 caracteres y no utilizan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Las contraseñas reutilizadas y las que contienen palabras y frases del diccionario también se consideran contraseñas débiles porque son más fáciles de descifrar.
Debido a que las auditorías de contraseñas ayudan a identificar las contraseñas débiles, estas le invitan a tomar medidas para cambiarlas inmediatamente, eliminando así las contraseñas débiles antes de que los cibercriminales puedan ponerlas en peligro.
Mejora la seguridad de la contraseña
Una vez identificadas las contraseñas de mayor riesgo mediante una auditoría de contraseñas, su organización conocerá con mayor precisión las prácticas de los empleados en materia de contraseñas. Esto dará a su organización una mejor idea de las políticas de contraseñas que deben aplicarse para mejorar la seguridad de las contraseñas de los empleados.
Cómo realizar una auditoría utilizando un gestor de contraseñas
Utilizar un gestor de contraseñas como Keeper® es la forma más sencilla de realizar una auditoría para particulares y organizaciones. Keeper tiene una herramienta de auditoría llamada Auditoría de seguridad que está integrada en su solución de gestión de contraseñas. Se puede acceder a esta función de auditoría de seguridad en su bóveda de contraseñas desde cualquiera de sus dispositivos.
Cuando haga clic en la función de auditoría de seguridad, lo llevará a una pantalla que se parece a la de la imagen de arriba. Aquí verá una puntuación de seguridad general de todas las contraseñas almacenadas en su bóveda. Junto a ella, verá una lista de los registros almacenados en su bóveda junto con el nivel de seguridad de la contraseña de cada uno. Existen tres niveles de seguridad de las contraseñas: segura, media y débil.
- Segura: Si el nivel de seguridad de la contraseña de un registro es seguro y no se puede descifrar fácilmente. Deberá asegurarse de que cada una de sus contraseñas muestre este nivel de seguridad.
- Media: si el nivel de seguridad de la contraseña de un registro es media la contraseña que se utiliza no es exactamente débil o segura. Si ve un registro marcado con un nivel de seguridad media, le recomendamos que actualice su contraseña a una que sea segura.
- Débil: si el nivel de seguridad de la contraseña de un registro es débil, la contraseña que se utiliza es de alto riesgo y debe cambiarse de inmediato a una contraseña segura.
La función de auditoría de seguridad también le permite saber si alguna de las contraseñas de sus registros se reutiliza para varias cuentas. Si este es el caso, deberá actualizar la contraseña de cada registro para que sea única.
Una vez que tenga una buena idea de qué contraseñas necesita actualizar, puede cambiarlas de inmediato con la asistencia de Keeper Password Manager. La forma más fácil de actualizar sus contraseñas rápidamente es utilizando la extensión de navegador de Keeper, que habilita KeeperFill. Cuando actualice una de sus contraseñas, KeeperFill le guiará durante todo el proceso e incluso lo ayudará a generar una nueva contraseña segura que se puede guardar en su bóveda de inmediato con tan solo un clic.
Utilice Keeper como su herramienta de auditoría de contraseñas
Las organizaciones ya no necesitan depender de auditores de contraseñas de terceros para auditar sus contraseñas en su nombre. Las soluciones de gestión de contraseñas como Keeper facilitan la auditoría de contraseñas tanto a particulares como a organizaciones.
Para ver lo fácil que es utilizar Keeper para auditar sus contraseñas, inicie hoy mismo una prueba personal gratuita de 30 días o una prueba comercial de 14 días.