La principal diferencia entre la gestión de la identidad y el acceso (IAM) y la gestión del acceso privilegiado (PAM) es que la IAM gestiona quién
El aislamiento remoto del navegador (RBI) es una solución de seguridad cibernética que reduce significativamente las amenazas cibernéticas al permitirle navegar por Internet en un servidor aislado. El RBI, también conocido como aislamiento del navegador, separa el contenido web del dispositivo, lo que reduce significativamente la superficie de ataque. Al implementar una solución RBI, su organización puede proteger a los usuarios contra las amenazas en línea, bloquear el contenido malicioso para que no llegue a sus computadoras y permitir el acceso de confianza cero a la red (ZTNA).
Siga leyendo para descubrir cómo funciona el RBI, frente a qué amenazas puede proteger a su organización, sus principales ventajas, sus desafíos y cómo la solución RBI de Keeper puede proteger su privacidad y seguridad.
Cómo funciona el aislamiento remoto del navegador
El RBI crea un entorno de navegación independiente, para que pueda usted acceder al contenido de la web sin poner en peligro la seguridad de su dispositivo o su red. Analicemos cómo funciona el RBI en más detalle:
- Usted crea una sesión aislada del navegador, a través del RBI, para ver contenido web potencialmente malicioso
- La solución RBI carga el contenido web en un navegador aislado, esencialmente manteniéndolo apartado del resto de su dispositivo y su red
- El contenido renderizado de la página web se transmite a su navegador como píxeles en lugar de como contenido activo con el fin de proteger su dispositivo
Al estar navegando dentro del dominio en una nube, en una web que está siendo transmitida, el RBI garantiza que el contenido activo de una página web no pueda afectar al dispositivo del usuario. Por ejemplo, si hace clic en un enlace cuando está utilizando el RBI, el malware potencial que, en cualquier otro caso, se infiltraría en su dispositivo y posiblemente la red de su organización, no podrá alcanzar su dispositivo en absoluto.
¿Frente a qué amenazas puede protegerle el aislamiento remoto del navegador?
Existen varias amenazas cibernéticas o basadas en la web de las que puede proteger a su organización mediante el RBI, como los anuncios maliciosos, el clickjacking, el Cross-Site Scripting (XSS) y los ataques de intermediario (MITM).
Anuncios maliciosos
Al aislar su entorno de navegación y mantener el contenido dañino alejado de su dispositivo, el RBI lo protege contra los anuncios maliciosos, los anuncios infectados con malware. Al utilizar el RBI, su dispositivo estará protegido de los efectos de los códigos maliciosos, incluso cuando se tope con un anuncio malicioso, porque estará contenido y separado de su dispositivo. El RBI le permite navegar por Internet de forma segura sin tener que preocuparse por si hace clic en un anuncio malicioso o el robo potencial de sus datos por parte de sitios web ilegítimos.
Clickjacking
El RBI puede proteger a su organización del clickjacking (ser engañado para que haga clic en un sitio web malicioso en lugar de aquello en lo que pretendía hacer clic). Puede navegar por Internet en un entorno seguro y aislado sin el riesgo de sufrir un clickjacking, ya que ninguna interacción dentro de la sesión de navegación afectará a su dispositivo. El contenido malicioso permanece contenido en el entorno de navegación independiente, lo que garantiza que su dispositivo y la red de su organización estén a salvo de los intentos de clickjacking.
Cross-Site Scripting (XSS)
El RBI ayuda a evitar los ataques de Cross-Site Scripting (XSS), que se producen cuando los cibercriminales inyectan secuencias de comandos dañinos en una página web. Estos ataques pueden provocar el robo de datos y la vulneración de cuentas en línea. El RBI evita los ataques XSS al contener cualquier script de las páginas web maliciosas en un espacio ajeno al dispositivo. Esto significa que los ataques XSS no pueden dañar su dispositivo ni robar información privada, lo que protege la privacidad y la seguridad de su organización.
Descargas automáticas
Tal y como su nombre indica, las descargas automáticas se producen cuando visita un sitio web malicioso que descarga malware en su dispositivo sin su permiso o conocimiento. Con el RBI, está protegido de las descargas automáticas, porque cualquier descarga que tenga lugar dentro de una sesión de navegación aislada tendrá lugar en un servidor remoto o en un espacio alejado de su dispositivo, nunca llegará a su dispositivo y todo será destruido al final de su sesión de navegación. Esta configuración lo protege a usted y a su organización de que cualquier software malicioso pueda infectar cualquier dispositivo de su red.
Ataques de intermediario (MITM)
Los ataques de intermediario (MITM) se producen cuando un cibercriminal intercepta datos enviados entre dos personas o empresas. Para robar o alterar datos con intenciones maliciosas, los cibercriminales dependen de conseguir hackear una red para acceder a ella sin autorización. Si su organización implementa el RBI, un servidor remoto carga las páginas web como un flujo pixelado, para que no se puedan transferir datos entre el sitio web en un entorno de navegación aislado y el dispositivo. Esto evita que los cibercriminales puedan acceder a los datos o modificarlos, ya que no se envían datos a ningún dispositivo que esté utilizando el RBI para navegar por Internet.
Principales ventajas del aislamiento remoto del navegador
El RBI puede beneficiar a su organización al protegerla contra las amenazas basadas en la web, evitar que el contenido malicioso llegue a los dispositivos y permitir el acceso de confianza cero a la red (ZTNA).
Protege contra las amenazas basadas en la web
Su organización debería implementar el RBI para proteger los dispositivos de las amenazas basadas en la web, como los ataques de phishing, spyware, ransomware y otros virus. Dado que cada sesión de navegación RBI se produce en un entorno aislado y no consiste más que en una transmisión de píxeles, el contenido malicioso no puede afectar a su organización. Por ejemplo, si uno de sus empleados visita una página web maliciosa mientras utiliza el RBI, las amenazas de infecciones de malware y violaciones de datos permanecerán aisladas, porque la sesión de navegación es independiente del dispositivo del empleado.
Bloquea el contenido malicioso para que no pueda alcanzar a sus computadoras
El RBI evita que el contenido malicioso infecte sus dispositivos al iniciar sesiones de navegación en un entorno remoto. Dado que el contenido web es renderizado en su navegador como píxeles en lugar de a través de una sesión activa, sus computadoras están protegidas contra el malware. Los dispositivos de su organización tienen una probabilidad mucho menor de infectarse con malware o sufrir violaciones de datos si sus empleados utilizan el RBI para acceder a contenido web potencialmente malicioso.
Permite el acceso de confianza cero a la red (ZTNA)
Una de las ventajas de implementar el RBI en su organización es que admite el acceso de confianza cero a la red (ZTNA), un marco de seguridad que mantiene controles de acceso y autenticación estrictos, independientemente de si un dispositivo está dentro o fuera de la red de su organización. El ZTNA se basa en la idea de que no hay que confiar en ninguna persona o dispositivo; todo el mundo debe verificar su identidad antes de acceder a la red. El RBI permite el ZTNA mediante la restricción del acceso y el monitoreo de la actividad de aquellos que han sido admitidos en sesiones específicas de navegación web, lo que significa que su organización estará mejor protegida tanto de posibles amenazas internas como de ataques externos.
Desafíos del aislamiento remoto del navegador
No todas las soluciones RBI son iguales, por lo que todas las soluciones RBI pueden suponer algún desafío. Algunos de los desafíos más comunes al utilizar una solución RBI incluyen:
- Alta latencia: los datos deben viajar entre su dispositivo y el entorno de navegación aislado, lo que podría llevar más tiempo y suponer una experiencia de usuario menos eficiente.
- Cantidad considerable de ancho de banda: se necesita mucho ancho de banda para transmitir píxeles, lo que podría afectar negativamente al rendimiento, especialmente en los sistemas más antiguos o más lentos.
- Precios altos: en el caso de las soluciones RBI que graban en vídeo el contenido de la actividad web, la transmisión de esos vídeos cifrados requiere mucho ancho de banda, lo que puede resultar costoso.
Cómo puede ayudarle el aislamiento remoto de navegadores de Keeper
El RBI de Keeper puede ayudar a proteger a su organización de las amenazas web, el contenido malicioso y los posibles ataques cibernéticos. Al utilizar el RBI de Keeper, protege los dispositivos de su organización de las vulnerabilidades de seguridad y mantiene la integridad de los datos.
Comience su prueba gratuita de 14 días de Keeper Connection Manager®, que incluye RBI, para disfrutar de una navegación web más segura dentro de su organización.