La seguridad de la nueva aplicación Contraseñas de Apple es la misma que la del dispositivo en el que se utiliza, pues se puede acceder a
La fatiga de las contraseñas es la sensación de agotamiento que experimentan las personas debido al número excesivo de contraseñas que necesitan memorizar. La gente debe recordar sus contraseñas para acceder a las aplicaciones y redes que almacenan su información confidencial. Pero tener que restablecer y recordar las contraseñas constantemente puede suponer una carga importante, por lo que suelen recurrir a prácticas no seguras, como guardar las contraseñas en una hoja de cálculo.
Siga leyendo para obtener más información sobre la fatiga de las contraseñas, cómo aliviar esta frustración y, al mismo tiempo, garantizar la protección contra las amenazas cibernéticas.
¿Qué causa la fatiga de las contraseñas?
La fatiga de las contraseñas se debe a la abrumadora cantidad de cuentas que crea una persona que acaba dándose cuenta de que es responsable de gestionarlas todas. Cada servicio y cuenta en línea requiere que el usuario cree una contraseña compleja para acceder a la aplicación. Además, cada servicio en línea tiene un requisito de complejidad diferente, lo que intensifica la carga asociada a la fatiga de las contraseñas.
4 ways to prevent password fatigue
To avoid password fatigue, many individuals resort to using easy-to-remember passwords or even reusing passwords across multiple applications. While this may seem like an easy solution, the consequences of disregarding the security of your login credentials put you at risk of falling victim to a cyber attack. Let’s look at four different ways to solve this problem while ensuring the account is securely protected.
Invierta en un gestor de contraseñas
Muchos usuarios recurren a un gestor de contraseñas para aliviar el estrés derivado de la creación y gestión de todas las credenciales de inicio de sesión. Un gestor de contraseñas puede quitarle trabajo gestionando de forma segura todas sus contraseñas. Un gestor de contraseñas guarda contraseñas, identifica las no seguras, le ayuda a generar seguras y almacena otros datos sensibles. Por lo tanto, en lugar de tener que memorizar todas las contraseñas, solo tendrá que memorizar una contraseña maestra que da acceso a una bóveda digital que contiene todas las contraseñas almacenadas.
Utilice frases de contraseña seguras
Una frase de contraseña es una combinación de varias palabras utilizadas como contraseña. Las frases de contraseña seguras constan de al menos 16 caracteres, pero pueden tener hasta 100. Las frases de contraseña deben contener al menos cuatro palabras aleatorias de cuatro letras creadas utilizando símbolos y letras mayúsculas y minúsculas. Utilizar una frase de contraseña en lugar de una contraseña tradicional ofrece más seguridad, ya que suele ser más difícil de descifrar y más fácil de recordar, porque está compuesta por varias palabras.
Implemente el inicio de sesión único (SSO)
El inicio de sesión único es un método de autenticación que permite a los usuarios iniciar sesión en varias aplicaciones y software con un solo conjunto de credenciales. La implementación del SSO supone para los usuarios la comodidad de no tener que memorizar muchas contraseñas y ahorrar tiempo al iniciar sesión.
Implemente la autenticación sin contraseñas
La autenticación sin contraseñas es un método de autenticación en el que un usuario inicia sesión en una aplicación o sistema sin introducir ninguna contraseña. En su lugar, utilizan otros factores de autenticación que pertenecen a la categoría de algo que el usuario conoce, algo que el usuario es, algo que el usuario tiene o algún lugar en que se encuentra. Por ejemplo, un usuario puede iniciar sesión en su cuenta bancaria utilizando el reconocimiento facial (con sus propios atributos, “algo que el usuario es”). Este sistema se denomina autenticación biométrica.
Genere y almacene las contraseñas con Keeper
La fatiga de las contraseñas no solo reduce la calidad de vida de una persona, sino que también plantea dudas sobre los posibles daños a la seguridad cibernética.
Implementar un gestor de contraseñas es la mejor solución al problema de la fatiga de las contraseñas. Si bien garantizan una experiencia de inicio de sesión sin contratiempos y alivian la carga de tener que recordar contraseñas, los gestores de contraseñas también aprovecharán el cifrado seguro para proteger los datos en línea de las amenazas cibernéticas.
¿Quiere dejar de intentar memorizar un sinfín de contraseñas? Inicie hoy mismo su prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager.