Almacenar sus contraseñas en hojas de cálculo de Google conlleva varios riesgos, como la falta de cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada y la
Un generador de contraseñas es una herramienta en línea capaz de crear contraseñas seguras y aleatorias de forma automática con un solo clic. Para crear contraseñas exclusivas, los generadores de contraseñas combinan una variedad de letras, números y símbolos en mayúsculas y minúsculas. Los generadores de contraseñas facilitan enormemente el proceso de creación de contraseñas seguras al producir de forma automática contraseñas largas y aleatorias, dos cualidades que hacen que estas sean más difíciles de descifrar por los cibercriminales.
Siga leyendo para saber por qué debería utilizar un generador de contraseñas y cómo puede utilizarlo para reforzar su seguridad en línea.
Generadores de contraseñas o de frases de contraseña: ¿en qué se diferencian?
La principal diferencia entre los generadores de contraseñas y los generadores de frases de contraseña es que, evidentemente, los primeros generan contraseñas mientras los segundos generan frases de contraseña. Los generadores de contraseñas crean contraseñas seguras, que son las que contienen al menos 16 caracteres, incluidas letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Por ejemplo, esta sería una contraseña segura como las que producen los generadores de contraseñas: B^F<>8=>56qXUQCkhN?$.
Las frases de contraseña consisten en combinaciones de palabras separadas por números o símbolos para ser utilizadas como contraseña. Por lo tanto, los generadores de frases de contraseña producen varias palabras sin relación, lo que dificulta que puedan ser descifradas por los cibercriminales. Un ejemplo de una frase de contraseña segura, creada con un generador de frases de contraseña, tendría el siguiente aspecto: Leaf-Banana0-Joy_Friend4-Sunlight.
Razones para utilizar un generador de contraseñas
Debería utilizar un generador de contraseñas para garantizar la seguridad de sus contraseñas, seguras y exclusivas, elimina la posibilidad de que se utilicen contraseñas no seguras o reutilizadas y facilita la actualización de sus contraseñas.
Garantiza que sus contraseñas sean siempre seguras
Los generadores de contraseñas crean contraseñas seguras combinando letras, números y símbolos de forma aleatoria. Esta combinación aleatoria de caracteres contribuye a la seguridad y la singularidad de cualquier contraseña creada por el generador de contraseñas. Las contraseñas seguras son fundamentales a la hora de reducir las posibilidades de que un cibercriminal piratee sus cuentas en línea, lo que, a su vez, minimiza el riesgo de convertirse en víctima de fraude o robo de identidad.
No tiene que depender exclusivamente de sí mismo a la hora de crear contraseñas
Tal vez usted crea que puede inventar sus contraseñas seguras por su cuenta perfectamente. Sin embargo, un estudio reciente, encargado por Keeper®, reveló que el 41 % de la gente admite haber reutilizado la misma contraseña en varias cuentas. Los generadores de contraseñas acaban con esas tendencias humanas peligrosas, al crear contraseñas completamente aleatorias y que no guardan ninguna relación con su información personal, como puede ser el nombre o la fecha de nacimiento de su mascota. Si solo depende de sí mismo a la hora de crear contraseñas seguras y memorables, es probable que acabe por reutilizar la misma contraseña o bien que repita versiones de la misma contraseña en varias cuentas. El uso de contraseñas no seguras o reutilizadas aumenta la probabilidad de que los cibercriminales puedan descifrar sus contraseñas y robar su información privada.
Hace mucho más sencilla cambiar sus contraseñas
Si necesita cambiar su contraseña tras una violación de datos o un pirateo, el uso de un generador de contraseña simplifica la actualización de sus contraseñas, garantizando al mismo tiempo que las nuevas sean seguras. Todo lo que tiene que hacer es darle a un botón para obtener una contraseña nueva, segura y aleatoria que será muy difícil de descifrar para los cibercriminales. En lugar de devanar su cerebro en busca de una nueva contraseña que no haya utilizado antes, los generadores de contraseñas hacen que este proceso sea rápido y cómodo.
Le ayuda a evitar los ataques de diccionario
Un ataque de diccionario busca contraseñas que utilizan palabras o frases comunes que pueden encontrarse en los diccionarios. Dado que los cibercriminales pueden descifrar fácilmente las palabras o frases comunes en las contraseñas, el uso de un generador de contraseñas repele los ataques de diccionario, pues su contraseña contendrá una combinación aleatoria de letras, números y símbolos, en lugar de palabras o frases fáciles de adivinar. Si cada una de las contraseñas de sus muchas cuentas en línea es una contraseña de 16 caracteres con letras, números y símbolos únicos, los cibercriminales encontrarán muchas dificultades a la hora de descifrarlas.
Cómo utilizar un generador de contraseñas
Ahora que ya conoce todas sus ventajas, se preguntará qué tan sencillo es utilizar un generador de contraseñas. Siga los pasos que se indican a continuación para obtener más información sobre cómo puede utilizar un generador de contraseñas para crear contraseñas seguras y exclusivas.
1. Encuentre un generador de contraseñas seguro para usar
Afortunadamente, hay muchos generadores de contraseñas gratuitos que puede usar en línea para crear contraseñas. Sin embargo, debería tener en cuenta las ventajas de utilizar un gestor de contraseñas que integre un generador de contraseñas, como Keeper Password Manager. Disponer de un generador de contraseñas integrado facilita la creación o actualización de sus contraseñas, y que sean seguras y exclusivas. A continuación, puede guardar sus contraseñas generadas aleatoriamente directamente en su bóveda de Keeper para asegurarse de que sus contraseñas estén cifradas y protegidas de los cibercriminales.
2. Ajuste la configuración del generador de contraseñas
Una vez encontrado el generador de contraseñas que mejor se adapte a usted, podrá personalizar su configuración para que se ajuste a los requisitos de contraseñas de los sitios web o de las aplicaciones. Por ejemplo, si una cuenta en línea requiere que su contraseña contenga letras mayúsculas y minúsculas, al menos dos números y un símbolo, puede ajustar la configuración del generador de contraseña para que cree una contraseña en función de esos criterios. Las aplicaciones podría exigir que su contraseña contenga un mínimo de 16 caracteres, lo que significa que debe contener un mínimo de 16 letras, números y símbolos combinados. Independientemente de los requisitos que pueda tener un sitio web o una aplicación para su contraseña, puede cambiar la configuración del generador de contraseñas para que se adapte a sus necesidades.
3. Genere su contraseña segura
Una vez haya establecido la configuración de su generador de contraseñas, podrá generar su contraseña aleatoria. Después de que el generador de contraseñas haya producido una contraseña segura y exclusiva, puede intentar recordarla o guardarla en una bóveda de contraseñas. Guardar las contraseñas en una bóveda de contraseñas, como hace Keeper, garantiza que sus contraseñas estén protegidas y le ahorra tener que recordarlas usted mismo. Keeper cuenta con una función de rellenado automático que funciona en todos los dispositivos y navegadores, por lo que la próxima vez que necesite introducir su contraseña, Keeper lo hará por usted.
Genere contraseñas seguras y exclusivas con Keeper
Utilizar un generador de contraseñas no solo es algo práctico, sino que también es seguro a la hora de reforzar sus contraseñas y proteger su información privada. El generador de contraseñas integrado de Keeper Password Manager es fácil de usar y elimina el riesgo de utilizar contraseñas débiles o reutilizadas.
Comience una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager para disfrutar de la comodidad de contar con un generador de contraseñas integrado y un lugar seguro donde guardar sus contraseñas.