La seguridad de la nueva aplicación Contraseñas de Apple es la misma que la del dispositivo en el que se utiliza, pues se puede acceder a
Acceder a las claves de acceso desde varios dispositivos puede resultar complicado cuando no se utiliza un gestor de claves de acceso, porque están vinculadas al dispositivo desde el que han sido generadas. Esto significa que tendría que generar una clave de acceso en varios dispositivos o escanear un código QR para acceder a la clave de acceso desde dispositivos que tengan un sistema operativo (SO) diferente. Esto no es muy práctico, y por eso debería plantearse la posibilidad de invertir en un gestor de contraseñas que almacene y gestione sus claves de acceso.
Siga leyendo para descubrir por qué los gestores de contraseñas son la mejor forma de acceder a sus claves de acceso desde varios dispositivos.
La dificultad para acceder a las claves de acceso desde varios dispositivos
Las claves de acceso funcionan con criptografía de clave pública, por lo que para iniciar sesión en su cuenta es necesario disponer de una clave pública y otra privada. La clave pública se almacena en la empresa con la que tiene la cuenta y la clave privada se almacena localmente en su dispositivo. Estas dos claves funcionan de forma conjunta para autenticar su identidad cuando inicia sesión con una clave de acceso. Dado que la parte de la clave privada de la clave de acceso está vinculada al dispositivo en el que fue generada, no poder iniciar sesión con la clave de acceso en un sistema operativo diferente puede suponer un inconveniente.
Por ejemplo, digamos que genera la clave de acceso para su cuenta de Amazon en su iPhone, pero quiere iniciar sesión en esa misma cuenta de Amazon desde una computadora con Windows. Para iniciar sesión con su clave de acceso, tendría que escanear el código QR que aparece en la computadora con Windows desde el iPhone que tiene guardada la clave de acceso. A continuación, tendría que seguir las instrucciones en pantalla para confirmar que desea iniciar sesión con la clave de acceso. Si bien el proceso de inicio de sesión con la clave de acceso no lleva mucho tiempo, puede convertirse en verdadero inconveniente si no lleva el teléfono consigo en ese momento. Otra opción para iniciar sesión con su clave de acceso desde varios dispositivos sería generar una nueva clave de acceso en cada dispositivo que utilice con la misma cuenta, lo que también puede suponer un inconveniente.
La mejor forma de acceder a las claves de acceso desde varios dispositivos
La mejor forma de acceder a sus claves de acceso desde varios dispositivos es utilizando un gestor de contraseñas específico, como Keeper®. Keeper admite claves de acceso en iOS, Android, la bóveda web de Keeper y su aplicación de escritorio, además de en las extensiones para navegadores como Chrome, Firefox, Edge, Brave y Safari. Si almacena sus claves de acceso en Keeper, podrá acceder a ellas desde cualquier lugar y dispositivo. Funciona de la siguiente manera.
Cuando genera una clave de acceso para una cuenta y tiene instalada la extensión del navegador de Keeper, Keeper interceptará el proceso de creación de la clave de acceso y le pedirá que cree una clave de acceso con el propio Keeper.
Al hacer clic en «Crear clave de acceso», la clave de acceso se almacenará automáticamente en su bóveda de contraseñas en lugar de en su dispositivo. La próxima vez que inicie sesión en esa cuenta, Keeper le pedirá que use la clave de acceso almacenada y, con un solo clic, podrá iniciar su sesión. Siempre que tenga acceso a Keeper desde sus dispositivos, podrá iniciar sesión con la clave de acceso almacenada desde cualquier lugar.
Cómo usar Keeper para guardar y gestionar sus claves de acceso
Antes de poder guardar su clave de acceso, tendrá que asegurarse de que la cuenta para la que crea dicha clave es compatible con las claves de acceso como método de inicio de sesión. Para comprobar qué sitios web y aplicaciones admiten claves de acceso, visite nuestro directorio de claves de acceso.
A continuación le mostramos cómo guardar y gestionar sus claves de acceso con Keeper. Usaremos Best Buy como ejemplo.
Cómo usar Keeper para guardar y gestionar sus claves de acceso en la aplicación de escritorio
1. Asegúrese de tener instalada la extensión para el navegador de Keeper
2. Visite el sitio web para el que desea crear una clave de acceso
3. Visite la pantalla Seguridad o Configuración de la cuenta del sitio web
4. Haga clic en Crear una clave de acceso. Observará que Keeper intercepta la solicitud y le pide que guarde la clave de acceso en su bóveda
5. Ahora que se ha guardado la clave de acceso en su bóveda, cuando inicie sesión, deberá localizar el lugar donde se indica Iniciar sesión con una clave de acceso o algo parecido en el sitio web
6. Cuando Keeper le solicite que inicie sesión con su clave de acceso, haga clic en el botón Usar clave de acceso
7. Así de fácil, ¡ya ha iniciado su sesión!
Cómo usar Keeper para guardar y gestionar sus claves de acceso en el celular
Para usuarios de iOS
- Inicie la aplicación de Ajustes en su dispositivo iOS y seleccione Contraseñas
- Toque en Opciones de contraseña
- Active Autocompletar contraseñas y claves de acceso
- Seleccione Keeper
- Abra la aplicación en la que desea crear una clave de acceso
- En la aplicación, vaya a Seguridad o a Configuración de la cuenta
- Toque en Crear una clave de acceso en la aplicación
- Toque en Continuar en el mensaje que aparece para guardar la clave de acceso en su Keeper Vault
Para usuarios de Android
- Abra Chrome o un navegador basado en Chromium
- Escriba chrome://flags en la barra de direcciones
- En la página de funciones experimentales que se abre, toque el cuadro de búsqueda y busque claves de acceso
- Seleccione el botón Predeterminado para mostrar las opciones del menú desplegable y seleccione Habilitar para el gestor de contraseñas de Google y claves de acceso de terceros
- Haga clic en Relanzar cuando aparezca en la parte inferior del navegador
- Abra la aplicación en la que desea crear una clave de acceso
- En la aplicación, vaya a Seguridad o a Configuración de la cuenta
- Toque en Crear una clave de acceso en la aplicación
- Toque en Continuar en el mensaje que aparece para guardar la clave de acceso en su Keeper Vault
Una vez guardada la clave de acceso en su Keeper Vault, puede gestionarla, organizarla en carpetas y compartirla con otros fácilmente desde su bóveda.
Acceda a sus claves de acceso desde cualquier lugar con Keeper Password Manager
Acceder a sus claves de acceso desde varios dispositivos no debería ser una tarea complicada. Gracias a Keeper Password Manager, podrá acceder a sus contraseñas y claves de acceso desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo que utilice.
Comience hoy mismo una prueba gratuita de 30 días de Keeper para iniciar sesión con claves de acceso fácilmente desde varios dispositivos.