Puede compartir la contraseña de su red Wi-Fi de forma segura utilizando una contraseña segura, creando una red de invitados, habilitando el cifrado de su enrutador
Para utilizar una clave de acceso en una cuenta o aplicación en línea, lo primero que debe hacer es generar la clave de acceso utilizando su dispositivo o gestor de contraseñas. Una vez generada su contraseña, podrá utilizarla para iniciar sesión en la cuenta o aplicación en línea apropiada sin tener que introducir una contraseña.
Siga leyendo para obtener más información sobre cómo empezar a utilizar claves de acceso y por qué debería utilizarlas en lugar de las contraseñas.
¿Qué es una clave de acceso y cómo funciona?
Las claves de acceso son una nueva tecnología de autenticación que le permite iniciar sesión en sus cuentas en línea sin tener que introducir una contraseña. Las claves de acceso están compuestas de una clave pública y una clave privada. La clave pública se almacena en los servidores de la empresa con la que el usuario crea una cuenta, mientras que la clave privada se almacena localmente en el dispositivo del usuario. Tanto la clave privada como la pública sirven para verificar su identidad. Para que un usuario pueda iniciar sesión con una clave de acceso, el sitio web o la aplicación debe admitirlos y habilitar las claves de acceso desde la configuración de su cuenta.
Dependiendo de la forma en que un usuario decida generar su clave de acceso, la experiencia de inicio de sesión será diferente. Por ejemplo, si un usuario elige utilizar un gestor de contraseñas para generar una clave de acceso, la clave privada se almacena en el gestor de contraseñas y la próxima vez que inicie sesión en su cuenta, podrá utilizar la función de autocompletar del gestor de contraseñas para iniciar sesión sin problemas. Si el usuario elige generar y almacenar su clave de acceso en un dispositivo específico, como un iPhone, la clave privada se almacenará de forma local en su celular. La próxima vez que el usuario inicie sesión en su cuenta desde su celular, deberá verificar su identidad con una identificación biométrica como FaceID para iniciar sesión con la clave de acceso.
Cómo utilizar una clave de acceso para cuentas y aplicaciones en línea
Utilizar una clave de acceso es sencillo una vez la tenga configurada en los ajustes de su cuenta. Tenga en cuenta que no todos los sitios web y aplicaciones admiten el uso de claves de acceso. Para ver cuáles lo hacen, consulte nuestro Directorio de claves de acceso.
Estos son algunos ejemplos de cómo empezar a utilizar claves de acceso en Google, TikTok, Amazon y Uber, que son algunos de los sitios web y aplicaciones actuales que admiten el uso de claves de acceso como método de inicio de sesión.
Cómo utilizar una clave de acceso en Google
- Inicie sesión en su cuenta de Google
- Haga clic en Gestionar cuenta de Google
- Haga clic en Seguridad
- En Cómo se inicia sesión en Google , haga clic en Claves de acceso
- Verifique su identidad introduciendo la contraseña de su cuenta de Google
- Siga las instrucciones en su pantalla.
La siguiente vez que inicie sesión en su cuenta de Google, se le pedirá que inicie sesión con su clave de acceso.
Cómo utilizar una clave de acceso en TikTok
- Inicie sesión en su cuenta de TikTok
- Vaya a su perfil y toque las tres barras horizontales de la esquina superior derecha
- Toque Configuración y privacidad
- Toque Cuenta
- Toque Clave de acceso
- Toque Continuar y siga las instrucciones en pantalla
La siguiente vez que inicie sesión en su cuenta de TikTok, se le pedirá que inicie sesión con su clave de acceso.
Cómo utilizar una clave de acceso en Amazon
- Inicie sesión en su cuenta de Amazon
- Vaya a la configuración de su cuenta de Amazon
- Haga clic en Inicio de sesión y seguridad
- Busque donde dice Clave de acceso
- Haga clic en Configurar y siga las instrucciones en pantalla
La siguiente vez que inicie sesión en su cuenta de Amazon, se le pedirá que inicie sesión con su clave de acceso.
Cómo utilizar una clave de acceso en Uber
- Inicie sesión en su cuenta de Uber
- Toque Cuenta
- Toque Configuración
- Toque donde dice su nombre
- Toque Seguridad
- Toque Claves de acceso
- Toque Crear Clave de acceso y siga las instrucciones en pantalla
La siguiente vez que inicie sesión en su cuenta de Uber, se le pedirá que inicie sesión con su clave de acceso.
¿Por qué utilizar claves de acceso?
Debería considerar utilizar claves de acceso porque resultan cómodas y son más seguras que utilizar contraseñas tradicionales en sus cuentas en línea.
Las claves de acceso son cómodas
Gracias a las claves de acceso, los usuarios ya no necesitarán escribir manualmente contraseñas ni tendrán que crear contraseñas seguras por su cuenta. Cuando se crea una clave de acceso para una cuenta, se genera automáticamente. Todo lo que el usuario tiene que hacer es verificar su identidad a través de la autenticación biométrica o el código PIN de su dispositivo para iniciar sesión en su cuenta utilizando una clave de acceso.
Las claves de acceso son más seguras que las contraseñas
Las claves de acceso también son más seguras en general que las contraseñas, ya que son resistentes al phishing, a prueba de errores y admiten la autenticación de dos factores (2FA) por diseño. El phishing es una amenaza cibernética común que se dirige tanto a empresas como a particulares. El objetivo de un ataque de phishing es que las víctimas divulguen su información personal, como sus credenciales de inicio de sesión. Lo que hace que las claves de acceso sean resistentes al phishing es que no se pueden ceder, como sí puede hacerse con las contraseñas, ya que están vinculadas al dispositivo o gestor de contraseñas en el que se han generado.
Dado que las claves de acceso no son generadas por el usuario, sino que se generan automáticamente utilizando criptografía de clave pública, también están a prueba de errores de los errores más habituales en materia de contraseñas, y no se pueden vulnerar fácilmente. Las claves de acceso también utilizan los códigos PIN y la autenticación biométrica que utiliza para iniciar sesión en sus dispositivos, lo que agrega una capa adicional de autenticación al iniciar sesión con ellos.
Comience a utilizar y gestionar claves de acceso con la ayuda de Keeper®
Si bien las contraseñas no van a desaparecer a corto plazo, utilizar claves de acceso siempre que se pueda, no solo simplifica el proceso de inicio de sesión, sino que también le protegen de las amenazas cibernéticas más comunes que intentan vulnerar sus cuentas en línea.
Los gestores de contraseñas como Keeper pueden ayudarle a gestionar tanto sus contraseñas como sus claves de acceso en una bóveda digital segura a la que puede acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Obtenga más información sobre cómo Keeper puede ayudarle a gestionar sus claves de acceso o comience hoy mismo una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager para comprobarlo por sí mismo.