Una aplicación de autenticación es un método de autenticación multifactor (MFA) que agrega una capa adicional de seguridad a las cuentas en línea. Keeper® es una
Debería utilizar un gestor de contraseñas al actualizar a un nuevo iPhone, ya que hará que la transferencia de todas las credenciales de la cuenta sea más fluida y podrá actualizar cualquier contraseña débil, lo que hará que sus cuentas sean más seguras. Aunque Apple incorpora un gestor de contraseñas, iCloud Keychain no es tan seguro como utilizar un gestor de contraseñas dedicado. Un gestor de contraseñas brinda más seguridad y comodidad para almacenar, gestionar y compartir su información personal.
Continúe leyendo para saber por qué no debe almacenar las contraseñas en iCloud Keychain, por qué un gestor de contraseñas es más seguro y cómo transferir las contraseñas a su nuevo iPhone.
Almacenar contraseñas en iCloud Keychain
iCloud Keychain es el gestor de contraseñas integrado de Apple que permite a los usuarios almacenar las contraseñas, los códigos 2FA, las tarjetas de crédito y las direcciones de envío. Es similar a los gestores de contraseñas dedicados, ya que recuerda sus contraseñas y las autocompleta cuando intenta iniciar sesión en sus cuentas. iCloud Keychain lo ayuda a crear contraseñas seguras al configurar una nueva cuenta y monitorea la seguridad de su contraseña.
Aunque iCloud Keychain utiliza cifrado AES de 256 bits, está protegido principalmente por el código de entrada del iPhone. Por tanto, si alguien obtiene acceso a su código de entrada, esa persona puede acceder a la información almacenada en el teléfono, incluidas las contraseñas almacenadas en iCloud Keychain. Una vez que un cibercriminal ingrese a iCloud Keychain, puede utilizar la información almacenada para cometer apropiaciones de cuentas, fraudes con las tarjetas de crédito y robo de identidad.
Al transferir a un nuevo iPhone, las únicas contraseñas que se transferirán son las guardadas en iCloud Keychain. Si todas sus contraseñas no se guardan en Keychain, se espera que las recuerde por su cuenta cuando inicie sesión en sus cuentas de Instagram o del banco, por ejemplo.
Por qué debería utilizar un gestor de contraseñas dedicado al transferir teléfonos
Un gestor de contraseñas es una herramienta que almacena y gestiona de forma segura las contraseñas, la información de las tarjetas de crédito, los códigos 2FA, las tarjetas de identificación y otra información confidencial en una bóveda cifrada. Algunos incluso admiten el almacenamiento de claves de acceso. Un buen gestor de contraseñas protege sus datos utilizando un modelo de seguridad de confianza cero y conocimiento cero. La seguridad de confianza cero funciona al suponer que cada usuario y dispositivo está comprometido y requiere validación antes de obtener acceso. Conocimiento cero es un tipo de cifrado que mitiga el riesgo de violaciones de datos porque los datos del usuario se cifran y descifran a nivel de dispositivo y no se guardan en los servidores de la empresa o en la nube, lo que significa que incluso si un cibercriminal pudiera acceder a los datos, sería ilegible.
El uso de un gestor de contraseñas dedicado es más seguro que iCloud Keychain. A diferencia de iCloud Keychain, que está protegido por el código de acceso del iPhone, un gestor de contraseñas dedicado utiliza una contraseña maestra, que está separada de su código de acceso, y que actúa como una clave para desbloquear la bóveda.
Al actualizar a un nuevo iPhone, resulta mucho más conveniente utilizar un gestor de contraseñas que iCloud Keychain. Aunque iCloud Keychain puede parecer conveniente para los dispositivos Apple, un gestor de contraseñas es compatible con todos los dispositivos, lo que le permite acceder a la bóveda de contraseñas, independientemente de si se encuentra en una computadora de escritorio, una computadora portátil, o iPhone, iPad o Android.
Si tuviera que actualizar a un nuevo iPhone, es posible que tenga que volver a iniciar sesión en algunas de las cuentas. Sin embargo, si utilizara iCloud Keychain y no almacenara todas sus credenciales de inicio de sesión, tendría que restablecer las contraseñas de todas las cuentas que no recuerde, lo que suele llevar a utilizar contraseñas débiles o a reutilizar contraseñas. Un gestor de contraseñas facilita la actualización al autocompletar las contraseñas en todos los dispositivos, monitorizar la solidez y la exclusividad de las contraseñas y almacenar información personal más allá de las credenciales de inicio de sesión, como las preguntas y respuestas de seguridad.
Actualizar a un nuevo iPhone brinda la posibilidad de realizar una auditoría de contraseñas. Una auditoría de contraseñas es un proceso que mide la seguridad de su contraseña frente a los ataques cibernéticos. Un gestor de contraseñas puede ayudarle a realizar una auditoría de contraseñas para identificar cualquier contraseña comprometida o débil. Luego se le pedirá que cambie y fortalezca cualquier contraseña débil. La actualización también le permite reducir su huella digital, los datos rastreables en línea sobre usted, eliminando cualquier cuenta inactiva o innecesaria.
Cómo transferir sus contraseñas mediante un gestor de contraseñas
Si va a actualizar a un nuevo iPhone, le recomendamos que transfiera las contraseñas desde iCloud Keychain (u otros medios de almacenamiento) a un gestor de contraseñas. Para hacerlo, debe hacer lo siguiente:
1. Elija el gestor de contraseñas que mejor se adapte a sus necesidades
No todos los gestores de contraseñas son iguales. Hay diferentes tipos de gestores de contraseñas con diferentes características. Debe elegir el gestor de contraseñas que mejor se adapte a sus necesidades. También hay muchos tipos diferentes de planes que ofrecen los gestores de contraseñas, desde planes familiares hasta personales. Debe elegir el plan adecuado para usted y sus necesidades.
2. Descargue el software y cree una cuenta
Después de elegir el gestor de contraseñas y el plan perfectos, debe descargar la última versión del gestor de contraseñas en todos los dispositivos que planea utilizar y crear una cuenta. Al crearla, debe crear también una contraseña maestra segura que pueda recordar para proteger los datos almacenados en la bóveda personal.
3. Importe las contraseñas guardadas
Si almacenó las contraseñas en iCloud Keychain, en el navegador o en una hoja de cálculo de Excel, tiene que importarlas al gestor de contraseñas. Para importar las contraseñas guardadas desde iCloud Keychain o del navegador, debe exportarlas a un archivo CSV. No obstante, solo puede exportar las contraseñas en el Mac para iCloud Keychain; no puede hacerlo en el teléfono. Dependiendo del navegador que utilice, se permitirá o no exportar las contraseñas en el teléfono. Una vez que tenga un archivo CSV con las contraseñas, puede importarlo al gestor de contraseñas. Cualquier credencial de inicio de sesión que no esté en el archivo CSV se puede insertar de forma manual en el gestor de contraseñas.
4. Realice una auditoría de contraseñas
Una vez que importe todas las contraseñas al gestor elegido, le recomendamos que realice una auditoría de contraseñas. El gestor puede ayudarle a realizar una auditoría de contraseñas y le notificará si existe alguna contraseña débil que pueda descifrarse o comprometerse con facilidad. También le notificará cualquier contraseña vulnerada que se encuentre en la dark web. Luego, el gestor le pedirá que cambie y fortalezca cualquier contraseña débil.
5. Transfiera las contraseñas al nuevo iPhone
Una vez que haya completado todos los pasos anteriores, puede actualizarlas en el nuevo iPhone. Una vez que haya actualizado el nuevo iPhone, debe descargar el gestor de contraseñas, si aún no se ha transferido al iPhone, e iniciar sesión. Ahora, tiene acceso a todas las contraseñas y puede iniciar sesión fácilmente en todas las aplicaciones que utilice en el nuevo teléfono, así como en cualquier otro dispositivo.
Cómo puede ayudarle Keeper a transferir las contraseñas
Aunque iCloud Keychain puede parecer más conveniente al actualizar a un nuevo iPhone, debe utilizar un gestor de contraseñas para transferir las contraseñas. Un gestor de contraseñas es mucho más seguro y le permite almacenar más información. También tiene otras características que lo hacen más seguro. Keeper Password Manager puede ayudarle a transferir y gestionar las contraseñas al nuevo iPhone de forma segura gracias al cifrado de conocimiento cero y a la compatibilidad cruzada. También puede realizar una importación automatizada de las contraseñas desde iCloud Keychain a Keeper Password Manager para que la transferencia sea sencilla y segura.
Regístrese hoy mismo para obtener una prueba gratuita de Keeper Password Manager y facilitará la actualización del teléfono.