La gestión del acceso privilegiado (PAM) es un subconjunto de la gestión de la identidad y el acceso (IAM) que aborda específicamente el control del acceso
No, no se necesita más de una solución de gestión del acceso privilegiado (PAM) para proteger a su organización, siempre que encuentre una que abarque la seguridad de conocimiento cero, el control de acceso granular, la gestión de sesiones y la rotación de contraseñas automatizada. Anteriormente, es posible que su organización haya necesitado varias soluciones de PAM para realizar distintas tareas, sin embargo, KeeperPAM® es una plataforma unificada que proporciona una gestión centralizada en la nube de acceso privilegiado, contraseñas, secretos y conexiones.
Siga leyendo para descubrir las ventajas de utilizar una solución de PAM unificada y cómo KeeperPAM contiene todas las funciones que necesita.
Por qué tener varias soluciones de PAM puede resultar más perjudicial que beneficioso
Utilizar varias soluciones de PAM puede suponer más perjuicios que beneficios debido a la mayor complejidad, los problemas de integración, mayores costes y las brechas de seguridad.
Mayor complejidad
Gestionar varias soluciones de PAM puede complicar el trabajo de sus equipos de TI y seguridad. Cada solución puede tener diferentes interfaces, políticas, configuraciones y flujos de trabajo, lo que dificulta la gestión de las cuentas privilegiadas en toda su organización. Una solución de PAM unificada simplifica la gestión de todos los aspectos del acceso privilegiado.
Problemas de integración
Cada solución de PAM tiene sus propios requisitos y capacidades de integración, como diferentes API, conectores y protocolos. Por ejemplo, al integrarse con las soluciones de gestión de identidad y acceso (IAM), cada solución de PAM debe configurarse para autenticar a los usuarios a través del sistema de IAM. Esto supone asignar roles y privilegios de forma coherente en todas las soluciones de PAM. Además, sincronizar las cuentas de usuario y revocar el acceso al final de cada relación se vuelve más complicado. Utilizar una única solución de PAM garantiza que todas las tareas se gestionen y registren en un solo lugar, lo que simplifica la integración con otros sistemas.
Costes más altos
Tener más de una solución de PAM aumenta el gasto en licencias, administradores y formación. Dado que necesitará administradores que comprendan cómo utilizar cada herramienta de PAM y resolver problemas con cada solución si algo sale mal, utilizar varias soluciones de PAM aumentará los costes de su organización. En su lugar, su organización debería implementar una solución de PAM unificada para reducir los costes y los tiempos de aprendizaje y confusión inherentes al funcionamiento de las distintas herramientas.
Brechas de seguridad
Dado que cada solución de PAM tiene sus propias pautas y flujos de trabajo, utilizar varias soluciones de PAM complica la integración del sistema y puede causar brechas de seguridad. Si sus soluciones de PAM no colaboran adecuadamente, los usuarios no autorizados podrían explotar las vulnerabilidades causadas por la falta de una solución cohesiva. Por ejemplo, una solución de PAM puede tener requisitos de contraseña diferentes a los de otra, lo que podría generar confusión y la imposibilidad de aplicar políticas coherentes. Si sus diversas soluciones de PAM no están integradas correctamente, los cibercriminales pueden aprovechar las brechas de seguridad y obtener acceso no autorizado a información privilegiada.
Otro aspecto negativo de utilizar varias soluciones de PAM en lugar de solo una es la dificultad para recopilar registros de actividad coherentes y crear informes. Si cada una de sus soluciones de PAM funciona de forma diferente y recopila datos a su manera, es posible que no reciba un informe preciso sobre la actividad de las cuentas privilegiadas. Sin un panel de control centralizado de auditoría e informes, generar informes coherentes y procesables se vuelve más difícil, lo que puede derivar en retrasos o lagunas en los informes y la auditoría de cumplimiento. En caso de que se produzca un incidente de seguridad, la falta de centralización también puede retrasar la detección y la respuesta.
Las ventajas de utilizar una solución de PAM consolidada
En lugar de confiar en varias soluciones de PAM, debería utilizar una solución de PAM consolidada; por simplicidad, rentabilidad, seguridad mejorada y una mayor escalabilidad.
Gestión optimizada y simplicidad
Cuando su organización utiliza una solución de PAM consolidada en lugar de varias herramientas, gestionar el acceso privilegiado se vuelve mucho más sencillo y cómodo. Contar con varias soluciones de PAM puede suponer tener que gestionar interfaces conflictivas, lo que puede reducir la eficiencia y la productividad de los empleados a la hora de gestionar tareas administrativas. En lugar de utilizar soluciones de PAM individuales para los diferentes procesos, todo lo que necesita se puede encontrar en un panel de control centralizado, lo que reduce la confusión y el tiempo dedicado a gestionar el acceso privilegiado.
Ahorro de costes
Dado que tener varias soluciones de PAM puede resultar bastante caro, pagar solo por una solución de PAM le ahorrará dinero. Por lo general, el coste de las soluciones de PAM varía en función de varios factores, como si están basadas en la nube o en las instalaciones y si requieren tarifas de licencia adicionales para su configuración. Al minimizar estos costes, contar con una única solución de PAM ofrece beneficios tanto en materia de seguridad como financieros para su organización.
Seguridad mejorada y control de acceso coherente
Una solución de PAM consolidada gestiona el acceso privilegiado en todo su sistema, lo que significa que su organización puede dedicar menos tiempo a preocuparse de que las reglas de seguridad no se estén aplicando de forma adecuada. Disponer de una única solución de PAM minimiza el riesgo de error humano, ya que garantiza que los estándares de seguridad se distribuyan de forma uniforme en todos sus sistemas. Esto hace más complicado para un usuario no autorizado obtener acceso, dado que no hay forma de poder colarse por las brechas existentes entre las distintas soluciones de PAM superpuestas.
Mejor cumplimiento y presentación de informes
En lugar de tener que lidiar con las distintas soluciones de PAM a la hora de generar informes y cumplir con los requisitos normativos, utilizar una solución de PAM consolidada le garantiza menos pasos que seguir en términos de supervisión e informes. Asegúrese de que la solución de PAM que implemente cumpla con los estándares específicos del sector, como la HIPAA o la PCI-DSS, para proteger la información confidencial.
Visibilidad y supervisión mejoradas
Al utilizar una solución de PAM en lugar de varias herramientas, su organización disfrutará de una visión más clara sobre qué usuarios tienen acceso a la información confidencial y cómo la utilizan. Disponer de varias soluciones de PAM puede dificultar tener una visibilidad total de las acciones de todos los usuarios privilegiados debido a las incoherencias entre las distintas soluciones. Gracias a la visibilidad y supervisión mejoradas, contar con una única solución de PAM le permite detectar cualquier actividad sospechosa en tiempo real, lo que facilita la protección de los datos sensibles y los sistemas al centralizar todo en un solo lugar.
Escalabilidad y preparación para el futuro
A medida que crezca su organización, disponer de una solución de PAM escalable será más fácil de gestionar que tener que reconfigurar varias soluciones de PAM. Al invertir en una única solución de PAM, puede estar mejor preparado para gestionar más usuarios a medida que crezca su organización sin tener que cambiar la forma en que gestiona el acceso privilegiado. Una solución de PAM unificada es fácil de escalar para adaptarla a cualquier número de usuarios, dispositivos y sistemas que requieran acceso privilegiado sin sacrificar la seguridad. Dar con una solución de PAM flexible que pueda crecer con su organización es esencial para proteger sus datos sensibles en el futuro.
Respuesta a incidentes más rápida
Si su organización sufre una violación de datos debe estar preparado para responder de inmediato. Con una única solución de PAM, podrá ver qué información de usuarios puede haberse visto comprometida y qué estaban haciendo esos usuarios con su acceso privilegiado sin tener que revisar registros y alertas de diferentes fuentes.
Experiencia de usuario mejorada
A los usuarios que necesitan acceso privilegiado puede resultarles confuso cambiar de un sistema a otro. Al implementar una única solución de PAM, simplificará y mejorará la experiencia de usuario general de sus empleados. Esto puede ayudar a aumentar la productividad, reducir la frustración y promover un flujo de trabajo ininterrumpido.

Cómo KeeperPAM® simplifica la PAM con una única solución
Una solución de PAM que destaca por contar con una plataforma consolidada y unificada es KeeperPAM®. Con KeeperPAM, su organización puede simplificar su estrategia de PAM al eliminar la necesidad de contar con varias soluciones de PAM para proteger la información confidencial. KeeperPAM es una plataforma de confianza cero y conocimiento cero basada en la nube, lo que significa que Keeper nunca tiene acceso a sus datos, sistemas o sesiones. El acceso privilegiado se verifica constantemente para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los datos de su organización. Para acceder a KeeperPAM, todos los usuarios, no solo los administradores de TI, podrán lanzar su Keeper Vault, así que no es necesario invertir ni tiempo ni dinero en instalaciones de escritorio o agentes.
KeeperPAM proporciona valiosas funciones de seguridad, como el control de acceso granular con control de acceso basado en roles (RBAC) y el acceso justo a tiempo (JIT), que define qué roles tienen privilegios específicos y cuánto tiempo pueden acceder los usuarios autorizados a datos específicos. También puede gestionar, supervisar y registrar sesiones privilegiadas con KeeperPAM, lo que le permite lograr una visibilidad total de lo que están haciendo sus usuarios privilegiados con su acceso sin exponer sus credenciales de inicio de sesión. Otra característica segura de KeeperPAM es el aislamiento remoto del navegador (RBI), que le permite supervisar y grabar las sesiones de aislamiento del navegador con fines de auditoría y cumplimiento.
Optimice su estrategia de PAM con KeeperPAM
No necesita tener varias soluciones de PAM para aumentar la seguridad de su organización. De hecho, debería racionalizar su estrategia de PAM utilizando una única solución de PAM que consolide todo lo que necesita en una sola plataforma, como KeeperPAM. Elija KeeperPAM como su solución de PAM para aprovechar la seguridad de confianza cero y conocimiento cero, supervisar y grabar las sesiones, proteger las contraseñas de usuario y simplificar el control de acceso.
Solicite un demo de KeeperPAM hoy mismo para simplificar su estrategia de PAM y disfrutar de las ventajas de contar con una única solución de PAM consolidada.