Puede protegerse de los robos de identidad manteniendo seguros su número de la seguridad social y otros documentos confidenciales, revisando sus informes crediticios con regularidad, utilizando
Puede saber si ha recibido un número de seguimiento de USPS falso si el número no coincide con el de su correo electrónico de confirmación o en el sitio web de USPS. Siga leyendo para obtener más información sobre los signos de que el número de seguimiento de USPS que ha recibido es parte de una estafa y cómo evitar convertirse en víctima de estafas con números de seguimiento de USPS falsos.
¿Puede ser falso un número de seguimiento de USPS?
En caso de que no lo sepa, un número de seguimiento de USPS puede ser ilegítimo. Los estafadores crearán números de seguimiento falsos o incluso utilizarán números de seguimiento reales de los pedidos que ya estaban marcados como entregados para que su estafa parezca legítima.
Cómo saber si un número de seguimiento de USPS es falso
Como alguien que alguna vez intentó comprar un artículo y recibió un número de seguimiento de USPS falso de un estafador, ahora estoy familiarizado con los signos y quiero compartir información importante con ustedes. Lea los siguientes signos para determinar si el número de seguimiento de USPS que recibió es real o no y cómo evitar convertirse en víctima de esta estafa.
El número de seguimiento no aparece en el portal de USPS
En general, una vez que recibe un número de seguimiento, puede introducir este número en la herramienta de seguimiento de USPS para ver las actualizaciones de estado sobre dónde está su pedido. Esta herramienta también le indica cómo son los números de muestra en función del servicio que seleccione (envío prioritario, que requiere firma, etc.). Si el número de seguimiento que recibió no aparece en la herramienta de seguimiento de USPS o se parece a los ejemplos proporcionados, es probable que haya recibido un número de seguimiento falso.
El enlace del número de seguimiento parece phishy
Cuando reciba el enlace a su número de seguimiento, tenga cuidado antes de hacer clic en él, ya que puede ser un enlace de phishing. Debe comprobar si un enlace es seguro pasando el ratón por encima de él para previsualizar la URL o utilizando un verificador de URL como Google Transparency Report. Asegúrese de no hacer clic en el enlace hasta que sepa que es seguro. Dado que el estafador sabrá que está ansioso por recibir su número de seguimiento, podría incrustar un enlace de phishing a su número de seguimiento falso para descargar malware en su dispositivo o robar su información privada.
El estado de seguimiento ya dice entregado
En mi experiencia personal, cuando recibí un número de seguimiento falso, me di cuenta de que el número no podía haber sido legítimo porque decía que mi paquete ya estaba entregado. El estafador me dijo durante nuestra comunicación que el paquete se acababa de descartar, por lo que esto me preocupó de inmediato. Si busca su número de seguimiento en la herramienta de seguimiento de USPS y su paquete muestra que se ha entregado, esto es un signo claro de que su número de seguimiento es falso y de que un cibercriminal está intentando estafarle.
Se le pide que proporcione información adicional
Uno de los signos más obvios de que el número de seguimiento de USPS que ha recibido es falso es si el estafador le pide información adicional. Puede recibir un mensaje de texto o correo electrónico de alguien que dice ser de USPS, y en esos intentos de smishing y phishing, un estafador realmente está tratando de que revele su dirección o información de tarjeta de crédito. Smishing es un tipo de ataque de phishing que se realiza a través de mensajes SMS. Los estafadores utilizarán con más frecuencia smishing en lugar de vishing porque preferirían hacerse pasar por un representante de USPS por mensaje de texto o correo electrónico en lugar de por teléfono.
Se le pide que pague una tarifa por algo adicional
El verdadero representante de USPS no le pedirá que pague tasas adicionales después de confirmar su pedido. Los estafadores se harán pasar por representantes de USPS y le pedirán dinero adicional afirmando que hubo un problema con su entrega y necesitan que pague una tarifa de reentrega. Estos métodos son todas formas en que el estafador recibe más dinero una vez que ha caído en su estafa.
Cómo evitar caer en estafas de números de seguimiento de USPS falsos
Ahora que conoce algunos de los signos más comunes de las estafas de números de seguimiento falsos, estas son algunas formas en que puede evitar convertirse en víctima.
Solo haga pedidos desde tiendas en línea legítimas
Este fue mi primer error, que sabía que era arriesgado, pero el artículo que quería comprar rara vez estaba disponible en ese momento en las tiendas en línea legítimas. Al hacer compras en tiendas en línea sospechosas, es posible que nunca reciba su artículo y podrían robarle su información privada. Tenga en cuenta qué tan legítima luce una tienda en línea evaluando el diseño del sitio web, examinando su URL e investigando a la empresa. Una vez que haya determinado que la tienda en línea es legítima, incluso puede pegar la URL en el Informe de Transparencia de Google, que le dirá si el sitio web es realmente seguro. Al garantizar que la tienda en línea en la que compra es un negocio legítimo, reducirá su riesgo de ser estafado.
Ignore los mensajes no solicitados que dicen ser de USPS
De vez en cuando, recibo mensajes de texto no solicitados con respecto a mi pedido de USPS indicando que está teniendo problemas para ser entregado. Inmediatamente, reporto el mensaje como basura y bloqueo el número, especialmente cuando sé que no estoy esperando a que se entregue un paquete. Lo mejor es ignorar cualquier mensaje no solicitado de números de teléfono o correos electrónicos que dicen ser de USPS porque podrían ser parte de una estafa de phishing.
Si hizo una compra, recuerde confiar en el número de seguimiento que se incluyó con su recibo en lugar de confiar en el número de seguimiento que recibe en un mensaje sospechoso. Un mensaje no solicitado de alguien que se hace pasar por un representante de USPS podría ser sobre un cambio repentino en la entrega o la necesidad de más información personal para completar el pedido.
Verifique su número de seguimiento inmediatamente después de comprar en línea
Independientemente de lo que el remitente de los mensajes no solicitados diga que necesita, lo mejor es verificar su número de seguimiento justo después de comprar algo en una tienda en línea de buena reputación. Guarde la confirmación o recibo en línea, que debe incluir un número de seguimiento, y consulte ese número de seguimiento del pedido oficial cuando necesite rastrear dónde está su paquete.
No sea víctima de estafas de números de seguimiento de USPS falsos
Hay muchas estafas inteligentes y maliciosas de las que la gente cae a diario. Puede evitar convertirse en la próxima víctima de una estafa de números de rastreo falsos de USPS prestando atención a la legitimidad de los mensajes, URL, sitios web y números de rastreo. Al seguir los consejos mencionados anteriormente, puede garantizar que su información permanezca protegida contra este tipo de estafa.