El acceso remoto a los recursos de las empresas a través de navegadores web ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Con ese aumento, se incrementa
Keeper Security is excited to announce that it now supports passkeys for mobile platforms on iOS and Android. This update extends passkey management functionality in the Keeper Vault beyond the Keeper browser extension.
¿Qué es una clave de acceso?
Una clave de acceso es una clave criptográfica que permite a los usuarios iniciar sesión en las cuentas sin tener que introducir una contraseña. En esencia, una clave de acceso es una tarjeta digital almacenada en su computadora, celular o tableta. Las claves de acceso aprovechan la biometría en su dispositivo, como el reconocimiento facial o una huella dactilar, para autenticar a los usuarios en sus cuentas de la misma manera en que desbloquean su celular.
Las claves de acceso han sido adoptadas rápidamente desde su introducción en 2022 y Keeper se enorgullece de permitir su uso en todos los dispositivos, lo que brinda a los usuarios una experiencia de autenticación más segura y optimizada.
Las claves de acceso son significativamente más seguras que las contraseñas porque no pueden vulnerarse con phishing o violaciones de datos, y admiten la autenticación de dos factores (2FA) por diseño, ya que requieren que el usuario tenga un dispositivo de confianza.
¿Cómo se crean las claves de acceso?
Para crear y almacenar una clave de acceso, los usuarios visitarán un sitio web de soporte y visitarán la pantalla de «Seguridad» o «Configuración de la cuenta». Al elegir «Crear una clave de acceso», se le pedirá al usuario que guarde la clave de acceso en su Keeper Vault.
Es así de simple. Tras crear y almacenar la clave de acceso en Keeper Vault, la próxima vez que el usuario visite ese sitio web, la clave de acceso se utilizará automáticamente en lugar de una contraseña tradicional para iniciar sesión, lo que agilizará el proceso y aumentará la seguridad, ya que no se requieren contraseñas.
Los registros de claves de acceso en Keeper Vault contienen la fecha en que se creó la clave de acceso, el nombre de usuario y el sitio web o la aplicación en la que se creó. Gestionar las claves de acceso en Keeper Vault no es diferente a cualquier otro registro, lo que significa que pueden organizarse en carpetas o incluso compartirse con otros usuarios.
Al crear la clave de acceso y almacenarla en su Keeper Vault, la clave de acceso puede utilizarse en diferentes dispositivos y no se limita al dispositivo en el que la creó. Se trata de una ventaja importante y evita cualquier problema asociado con la limitación de su clave de acceso a un solo dispositivo, como en el caso de perderlo o que le sea robado.
Cómo habilitar las claves de acceso utilizando Keeper en el celular
iOS
- Inicie la aplicación de configuración en su dispositivo iOS y seleccione contraseñas.
- Elija las opciones de contraseñas.
- Active la opción de Autocompletar contraseñas y claves de acceso.
- Seleccione Keeper.
Aparecerá una marca de verificación azul para confirmar su selección. Para los usuarios que hayan utilizado autocompletar anteriormente, las contraseñas y llaveros de iCloud también pueden tener una marca de verificación azul. Para lograr una precisión óptima al utilizar la compatibilidad con claves de acceso de Keeper, recomendamos eliminar las contraseñas y llaveros de iCloud como opción de autocompletado.
Android
- Abra Chrome o un navegador basado en Chromium.
- Escriba chrome://flags en la barra de direcciones.
- En la página de señales que se abre, toque el cuadro de búsqueda y busque las claves de acceso.
- Seleccione el botón predeterminado para mostrar las opciones del menú desplegable y seleccione Habilitar para Google Password Manager y claves de acceso de terceros.
- Haga clic en Relanzar cuando aparezca en la parte inferior del navegador.
¿Qué puedo hacer con las claves de acceso?
Las claves de acceso solo funcionan en los sitios web y las plataformas que las admiten. Keeper mantiene un directorio de claves de acceso para proporcionar a los usuarios una lista actualizada de dónde pueden utilizarse.
Si bien las claves de acceso no son compatibles con todos los sitios o plataformas, todavía hay muchos casos de uso interesantes para ellas, como la habilitación de la autenticación sin contraseñas para las organizaciones.
Descargue Keeper para iOS desde la App Store y para Android en Google Play Store.
¿Le interesa saber cómo puede proteger su organización utilizando las claves de acceso con Keeper? Programe una demo hoy mismo.