2024 ha sido un año intenso para los ataques de malware. En lo que va de año, grandes empresas como Change Healthcare, Ticketmaster, Ascension Hospital, ABN
Keeper Security, el proveedor que lidera el mercado de software de seguridad cibernética de confianza cero, conocimiento cero y autorizado por FedRAMP, anuncia hoy el lanzamiento de administración compartida (Share Admin), una nueva y poderosa funcionalidad para su galardonada plataforma Enterprise Password Management (EPM). La administración compartida es un permiso basado en roles que otorga a los administradores designados derechos de acceso superiores a las carpetas y datos compartidos de su organización. La funcionalidad proporciona a los administradores de recursos compartidos privilegios integrales de usuarios y datos en relación con los datos compartidos a los que tengan acceso.
La seguridad y prevención de amenazas cibernéticas para empresas de Keeper protegen el acceso a las aplicaciones, los sistemas, los secretos y los recursos de TI gracias a una arquitectura de confianza cero y conocimiento cero. Para fomentar el acceso de mínimo privilegio, los permisos de la administración compartida se otorgan mediante políticas de cumplimiento basadas en roles. Esto permite otorgar derechos de administración compartida a un grupo limitado de administradores y proporcionar derechos de acceso superiores a los datos y carpetas compartidos de su organización. Y gracias al análisis de informes útiles y flexibles de Keeper, si un usuario tiene acceso de administración compartida a los datos que forman parte de un informe de cumplimiento, dicho acceso estará reflejado en el propio informe.
La administración compartida permite hacer lo siguiente:
- Agregar y eliminar usuarios o datos: los administradores de recursos compartidos pueden agregar o eliminar usuarios y datos de las carpetas compartidas, independientemente de quién sea el propietario de los datos.
- Modificar los permisos de datos: los administradores de recursos compartidos pueden modificar los permisos relativos a cualquiera de los datos contenidos en las carpetas compartidas o de los datos compartidos directamente.
- Modificar la configuración predeterminada de las carpetas compartidas: los administradores de recursos compartidos pueden modificar la configuración predeterminada de las carpetas compartidas.
- Eliminar carpetas compartidas: los administradores de recursos compartidos pueden eliminar carpetas o datos compartidos.
- Transferir la propiedad de los datos: los administradores de recursos compartidos tienen plenos permisos de modificación de datos, incluido el derecho a transferir la propiedad de uno o más datos a la vez. Para transferir la propiedad de varios datos, seleccione el dato, haga clic con el botón derecho del ratón para que se muestre el menú contextual y seleccione «transferir la propiedad».
Esta funcionalidad es muy fácil de utilizar. Desde la consola de administración, el administrador actual asigna un rol con el nuevo privilegio de administración compartida. A continuación, el administrador agrega desde el cofre al usuario de administración compartida a cualquier carpeta o dato, de modo que dicho usuario tendrá de inmediato derechos de pleno acceso a las carpetas compartidas designadas. La administración compartida simplifica el proceso de modificación de los permisos relativos a los datos cuando varios usuarios contribuyen a una carpeta compartida con permisos mixtos o cuando se crean accidentalmente carpetas compartidas con configuraciones restrictivas. Es posible transferir datos sin tener que transferir todo el cofre. Además, es posible otorgar temporalmente derechos superiores para modificar permisos y datos de las carpetas.
Para obtener más información sobre las ventajas de la administración compartida para su organización, póngase en contacto con Keeper Security hoy mismo. Para leer la guía completa para empresas de esta nueva actualización, haga clic aquí.