Un generador de contraseñas es una herramienta en línea capaz de crear contraseñas seguras y aleatorias de forma automática con un solo clic. Para crear contraseñas
Las contraseñas son su primera línea de defensa frente a los ataques cibernéticos, y un gestor de contraseñas es la herramienta todo en uno que permite gestionar, almacenar, cambiar y proteger las contraseñas.
Los modernos navegadores suelen incluir sus propias versiones de gestor de contraseñas, pero estos gestores de contraseñas integrados presentan muchos problemas. Para empezar, pueden entrar en conflicto los programas de gestión de contraseñas que no estén asociados a su navegador y que pueda tener instalados de forma simultánea, provocando problemas de inicio de sesión o incluso contradicciones de seguridad. En segundo lugar, los gestores de contraseñas asociados al navegador simplemente no son tan seguros porque están en su navegador y, por lo tanto, no en cofres cifrados. Los navegadores se pueden hackear y la información personal (incluidas las contraseñas) puede verse comprometida.
Un gestor de contraseñas multidispositivo como Keeper es la mejor opción para mantenerlo todo seguro y gestionado adecuadamente. Los gestores de contraseñas independientes no suponen ninguna amenaza para su navegador de Internet. Ofrecen sus propios protocolos de seguridad para mantener las cosas bajo llave.
Cómo hacer que Google Chrome deje de guardar sus contraseñas
Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados del mercado. Sus impresionantes características y velocidad hacen que los usuarios siempre quieran más. Sin embargo, su función de gestión de contraseñas sigue sin estar a la altura de los gestores de contraseñas. Algunos usuarios encuentran complicado desactivar el guardado de contraseñas de Google, puesto que Chrome suele guardar las contraseñas automáticamente. Si está pensando en adquirir su propio software de gestión de contraseñas, empiece por evitar que Chrome le solicite guardar primero las contraseñas.
Para lograrlo, haga lo siguiente:
Para usuarios de Windows y Mac
- Su navegador Chrome tiene tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Haga clic en estos puntos.
- Vaya a la pestaña “Configuración” y elija la opción “Contraseñas» en “Autocompletar”.
- Ahí, encontrará todas las contraseñas guardadas por Google, así como una opción de «Oferta para guardar contraseñas». Desactive esta opción.
Para usuarios de Android e iOS
- Su navegador móvil tendrá los mismos tres pequeños puntos en la esquina superior derecha del navegador. Haga clic ahí, desplácese hacia abajo hasta “Configuración” y haga clic en “Contraseñas”.
- Desde allí, puede desactivar la opción «guardar contraseñas» y también eliminar las contraseñas guardadas que Chrome ya haya almacenado.
Si ya ha guardado contraseñas en Chrome, puede hacer más sencillo el proceso de traslado a Keeper. Keeper le permite migrar las contraseñas de Chrome a su gestor de contraseñas de forma rápida y sencilla para disfrutar de una transición sin problemas.
Incluso tras haber migrado sus contraseñas, debe eliminar manualmente todas las contraseñas guardadas en Chrome. Esto mejorará la experiencia de usuario y reducirá los conflictos de inicio de sesión en los sitios web. No conviene tener más de un gestor de contraseñas a la vez.
Keeper gestionará su función de autocompletado de contraseñas de ahora en adelante, así que debería eliminar sus contraseñas de Chrome por completo.
Cómo hacer que Firefox deje de pedirle guardar sus contraseñas
Junto a Chrome, Firefox es líder en la navegación por Internet. Millones de usuarios de Android, Mac, iOS y Windows siguen utilizando Firefox en todo el mundo. Desactivar el guardado de contraseñas es fácil. Siga estos pasos para eliminar sus contraseñas de Firefox:
Para usuarios de Windows
- Vaya al menú de Firefox en su barra de herramientas y elija “Opciones”.
- Desde allí, haga clic en «Privacidad y seguridad» y desactive la función «Recordar inicios de sesión y contraseñas para sitios web». Una vez desactivado, ya no se guardarán las contraseñas en Firefox, pero Firefox conservará las que ya haya guardado. Deberá eliminarlas por completo.
Para usuarios de Mac
- Haga clic en el menú de Firefox en la barra de herramientas de su navegador. Elija “Preferencias” y haga clic en “Privacidad y seguridad”.
- Desde allí, desactive la función «Recordar inicios de sesión» y elimine las contraseñas guardadas.
Para usuarios de Android
- Abra su aplicación de Firefox y haga clic en el menú. Toque la opción “Privacidad”, desactive “Recordar inicios de sesión” y elimine las contraseñas guardadas.
Para usuarios de iOS
- Abra la aplicación de Firefox y pulse el menú de su navegador. A continuación, toque “Inicios de sesión y contraseñas” (o configuración si no lo ve de inmediato) y desactive “Guardar inicios de sesión”.
- No olvide eliminar sus contraseñas de Firefox una vez las haya guardado en Keeper. De no hacerlo, podrían producirse conflictos de inicio de sesión en aplicaciones y sitios web. Firefox ya no iniciará sesión, pero puede seguir intentando autocompletar las contraseñas mientras Keeper intenta hacer lo mismo.
Cómo evitar que Safari solicite guardar sus contraseñas
Safari es un navegador que se utiliza en dispositivos Mac e iOS. Aquí le mostramos cómo evitar que Safari guarde las contraseñas y cómo eliminar sus contraseñas guardadas.
Usuarios de Mac
- Haga clic en su menú de Safari y elija “Preferencias”.
- A continuación, haga clic en el icono de autocompletar que se encuentra allí. Desactive todas las configuraciones de “Autocompletar formularios web” y “Usar la información de mis contactos”, “Nombres de usuario y contraseñas”, “Tarjetas de crédito” y “Otros formularios”.
- Safari guardará la información automáticamente en la mayoría de los casos, por lo que si acaba de comenzar a utilizar el software, compruebe primero estas preferencias.
Usuarios de iOS
- Haga clic en su botón de “Configuración” y vaya a “Contraseñas y cuentas”.
- Desde allí, toque “Autocompletar contraseñas” y desactive el llavero de iCloud.
- No olvide eliminar las contraseñas guardadas después de migrar a un gestor de contraseñas externo al navegador
Microsoft Edge
Este navegador web elegante y rápido es uno de los navegadores predeterminados favoritos de muchos usuarios de Windows. Aquí le mostramos cómo desactivar la gestión de contraseñas en Microsoft Edge.
Para usuarios de Windows y Mac
- Vaya a la barra de herramientas de su navegador y haga clic en la opción “Configuración”. Haga clic en “Contraseñas” y desactive “Oferta de guardardo de contraseñas”.
- Desde allí, también debería poder eliminar las contraseñas guardadas.
Usuarios de iOS
- Abra Microsoft Edge y pulse “Configuración”. Elija la opción “Privacidad” y desactive “Oferta de guardardo de contraseñas”.
Navegador web Brave
Brave es un navegador web relativamente nuevo, rápido y seguro para usuarios de Mac y Windows. Aquí le mostramos cómo desactivar la gestión de contraseñas.
Para Mac/Windows
- Vaya a la barra de herramientas del navegador Brave y haga clic en “Configuración”.
- Haga clic en la opción “Configuración adicional” y luego en “Rellenado automático”.
- Haga clic en “Contraseñas” y desactive “Oferta de guardardo de contraseñas”. Elimine las contraseñas guardadas anteriormente una vez que haya realizado una copia de seguridad.
- Cómo puede un gestor de contraseñas proteger su identidad
¿Sabía que las contraseñas son uno de los datos personales que se roban con mayor frecuencia? Una vez que un hacker logra acceder a una o más de sus contraseñas, puede causar estragos en su vida personal, sus registros públicos, su estabilidad financiera e incluso su propia identidad. El robo de identidad es un verdadero problema en Estados Unidos, con millones de víctimas y miles de millones en daños cada año. El primer paso para reducir estas cifras consiste en optar por mejores hábitos de contraseñas y de gestión de contraseñas.
Una buena contraseña no debería contener ningún dato personal, como nombres o direcciones, ni tampoco debería ser ninguna de estas 25 contraseñas robadas con frecuencia. La información personal suele ser lo primero que los hackers o el software de pirateo intentarán, y si utiliza cumpleaños, direcciones o recicla contraseñas, no hará más que facilitarles las cosas.
Al proteger sus contraseñas, está proporcionando una capa adicional de seguridad a su identidad digital. ¡No cometa el error de pensar que el robo de identidad es algo que no puede pasarle a usted! Le puede pasar a cualquiera, y las malas contraseñas incrementan la probabilidad de que le pase a usted.
¿Cómo funcionan los gestores de contraseñas?
Un buen gestor de contraseñas proporciona una ubicación segura para almacenar y gestionar sus contraseñas. Servicios como Keeper ofrecen un “cofre” de contraseñas donde se guardan sus contraseñas y las cuentas en línea a las que están vinculadas. Este «cofre» cifrado es accesible mediante una contraseña maestra e incluso proporciona funciones adicionales como el almacenamiento seguro de archivos.
Desde el cofre, puede cambiar o actualizar sus contraseñas sin tener que navegar manualmente a cada sitio para hacerlo. Esto le ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza y también le garantizará que no se pierda ningún sitio web. Los gestores de contraseñas de los navegadores simplemente no pueden ofrecer el mismo nivel de seguridad, versatilidad y practicidad que un software de gestión de contraseñas profesional.
La mayoría de los gestores de contraseñas también incluyen un generador de contraseñas. Si le cuesta encontrar contraseñas únicas, no tiene más que hacer clic en un botón y el gestor generará una contraseña segura por usted. Puede autocompletar la contraseña en nuevas cuentas o directamente en la página de inicio de sesión.
En resumen
El gestor de contraseñas de su navegador puede resultar cómodo, pero está lejos de ser seguro. Si su navegador se ve comprometido, todo su cofre de contraseñas podría estar en peligro. Su información personal, financiera e incluso gubernamental podrían resultar víctimas potenciales de una filtración. Por eso es una mejor idea utilizar un gestor de contraseñas como Keeper.
Keeper almacena las contraseñas de forma segura, genera contraseñas seguras e incluso puede almacenar su información de pago, como tarjetas de crédito y débito. El almacenamiento seguro de archivos significa que los archivos confidenciales también obtienen el mismo nivel de protección, para que pueda dejar de preocuparse por que su información acabe en la dark web.
Es hora de tomar el control de su gestión de contraseñas y dejar de perder el tiempo con gestores de navegadores mediocres. Invertir en sus contraseñas es invertir en su seguridad e identidad personales.