El modo Incógnito, al que también nos referimos como “modo de navegación privada”, impide que el navegador guarde el historial de navegación en el dispositivo. Si
Si usted fue uno de los más de 70 millones de personas afectadas por la violación de datos de AT&T en 2024, es probable que esté preocupado por la seguridad de sus cuentas y el riesgo de que le roben su identidad. Si bien algunos de los datos pertenecen a 2019 o a anteriores, según AT&T, la violación de datos de 2024 se produjo en marzo pasado cuando se encontraron datos robados de sus clientes en la dark web.
Si se vio involucrado en esta violación de datos, su identidad podría estar en riesgo de robo porque quedaron expuestos los números de la seguridad social de los clientes. Sabría si se ha visto afectado por esta violación de datos en el caso de haber recibido un correo electrónico de AT&T en el que se le notificó que su información privada ha sido expuesta en la dark web, tal y como informó CBS News.
Important Note: Although the main AT&T data breach occurred this past March, AT&T suffered another data breach in mid-July 2024 which included text and phone records of “nearly all” AT&T’s customers dating back to mid-2022. While this more recent data breach does not include the contents of these texts or calls, the records hold customer phone numbers. AT&T is working with law enforcement to investigate who is responsible for this latest data breach.
Siga leyendo para obtener más información sobre la violación de datos de AT&T en 2024 y qué debe hacer si le afecta.
Qué debe saber sobre la violación de datos de AT&T de 2024
Aquí tiene algunos datos y cifras rápidas sobre la violación de datos de AT&T en 2024:
- La violación de datos afectó a aproximadamente 7,6 millones de cuentas actuales de AT&T y a 65,4 millones de cuentas antiguas de AT&T
- En AT&T no estaban seguros de si la violación se originó en la empresa o en uno de sus proveedores
- AT&T aseguró a los clientes que ofrecería servicios de robo de identidades y monitoreo de crédito a los afectados por la violación de seguridad
- La información publicada en la dark web consiste en los números de la seguridad social de los clientes, las contraseñas, los PIN, las direcciones postales, los números de teléfono, las fechas de nacimiento y mucho más
Qué hacer si ha sido afectado por la violación de seguridad de AT&T
Lo más probable es que, tras recibir los mensajes de AT&T informándole de que la seguridad e identidad de su cuenta fueron vulneradas, se haya sentido amenazado y asustado. Si ha sido víctima de la violación de datos de AT&T, siga estos pasos para mantener su información lo más segura posible.
Congele su crédito
Las congelaciones de crédito son beneficiosas para cualquier persona cuya información privada haya sido vulnerada, ya quen le protegerán frente a robos de identidad. Al congelar su crédito, evitará que se aprueben nuevos préstamos o líneas de crédito a su nombre, por lo que si alguien roba su información, no podrá hacerse pasar por usted. Puede congelar el crédito poniéndose en contacto con las tres principales agencias de crédito: Experian, TransUnion y Equifax.
Para mayor seguridad, también puede poner una alerta de fraude en su informe crediticio. Esto requeriría que verifique su identidad antes de solicitar un préstamo o abrir una nueva línea de crédito.
Actualice sus contraseñas
Dado que su información privada, incluidas sus credenciales de inicio de sesión, ha sido expuesta a la dark web, asegúrese de cambiar sus contraseñas de inmediato. Una de las mejores formas de cambiar todas sus contraseñas es obteniendo un gestor de contraseñas como Keeper®. Tener un lugar desde donde poder generar contraseñas seguras y también almacenarlas de forma segura debe ser su máxima prioridad como afectado por una violación de datos.
Habilite la autenticación multifactor (MFA)
La autenticación multifactor (MFA) es una medida de seguridad importante que requiere que proporcione una forma adicional de autenticación para acceder a una cuenta. Habilitar la MFA en todas sus cuentas disponibles hará que estas sean más seguras, puesto que los cibercriminales no podrán acceder a ellas solo con su nombre de usuario y contraseña.
Restablezca su código de acceso de AT&T
Todos los clientes de AT&T tienen un código de acceso, que consiste en un PIN de cuatro dígitos que se utiliza para completar la instalación y contactar con el soporte técnico por teléfono. Si se ha visto afectado por la violación de datos, debe restablecer este código porque los PIN quedaron expuestos en la violación de datos de AT&T de 2024. Debido a la exposición de su PIN, es absolutamente necesario restablecer su código de acceso de AT&T para garantizar la privacidad y seguridad de su cuenta. Estos son los pasos para restablecer su código de acceso de AT&T:
- Vaya a su perfil de AT&T
- Buscar Mis cuentas vinculadas
- Elija Editar el código de acceso
- Cambie su código de acceso y siga las instrucciones
Póngase en contacto con la agencia tributaria
Debido a la exposición de información confidencial en la violación de datos de AT&T de 2024, como los números de seguridad social, es crucial que se ponga en contacto con la Agencia de recaudación de impuestos (IRS) para obtener un PIN de protección de identidades (IP PIN). El propósito de un IP PIN es evitar que otra persona presente una declaración de impuestos utilizando su número de la seguridad social, por lo que ayuda a verificar su identidad y protege su cuenta. Póngase en contacto con el IRS si ha sido víctima de un robo de identidades y le enviarán un nuevo IP PIN.
Siga monitoreando sus cuentas en busca de actividad sospechosa
No deje de comprobar sus cuentas en línea para detectar cualquier actividad sospechosa. Este tipo de actividad incluye, entre otras, las transacciones extrañas, los intentos de inicio de sesión no reconocidos, los inicios de sesión desde dispositivos desconocidos, etc. También debe comprobar su crédito con frecuencia durante este tiempo para asegurarse de que todo lo relacionado con sus cuentas siga siendo normal.
Regístrese para el monitoreo de la dark web
Dado que sus datos han sido expuestos a la dark web como afectado por la violación de datos de AT&T de 2024, querrá registrarse para el monitoreo de la dark web para proteger sus otras cuentas. Parte de la información que puede ser vendida en la dark web incluye sus contraseñas, números de cuentas bancarias, el número de su pasaporte, registros médicos y mucho más. Registrarse en una herramienta de monitoreo de la dark web como BreachWatch® le notificará si se han encontrado sus credenciales en la dark web.
Proteja su información de las violaciones de datos
Por muy importante que sea estar al tanto de las últimas grandes violaciones de datos, más lo es proteger todas sus cuentas de forma consistente con contraseñas seguras. Para mantener su información segura, siga algunas medidas preventivas, como generar contraseñas exclusivas para sus cuentas, habilitar la MFA siempre que pueda y utilizar una herramienta de monitoreo de la dark web.
Proteja hoy mismo sus cuentas iniciando una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager.