Almacenar sus contraseñas en hojas de cálculo de Google conlleva varios riesgos, como la falta de cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada y la
Puede compartir contraseñas de forma segura con amigos y familiares utilizando un gestor de contraseñas. Un gestor de contraseñas es una herramienta que ayuda a los usuarios a crear, gestionar, almacenar y compartir de forma segura sus contraseñas. Algunos gestores de contraseñas también permiten compartir de forma segura otros datos sensibles, como documentos o datos de tarjetas de crédito.
Continúe leyendo para conocer la importancia de compartir contraseñas de forma segura y cómo puede ayudar un gestor de contraseñas.
¿Por qué compartir contraseñas con amigos y familiares?
Una de las principales razones por las que amigos y familiares comparten credenciales de inicio de sesión es para utilizar servicios de transmisión y suscripciones de otro usuario con el fin de ahorrarse un dinero. Por ejemplo, credenciales de cuentas como las de Amazon Prime, Hulu o Disney+. Muchos estudiantes universitarios también utilizan las cuentas de servicios de transmisión de sus padres para no pagar por ellas y gastar menos.
En el caso de las familias, también se comparten contraseñas por razones más graves, como brindar el acceso a cuentas e historiales médicos o financieros en caso de emergencia. Compartir contraseñas también es necesario cuando se comparte el acceso a la red wifi con sus amigos y familiares, así como códigos PIN para la apertura de puertas de viviendas.
La importancia de compartir contraseñas de forma segura
Si bien compartir contraseñas es necesario a veces, es importante compartirlas de forma segura. Compartir contraseñas de forma no segura (como a través de mensajes de texto, aplicaciones de mensajería, correos electrónicos u otros medios no cifrados) pone a esas cuentas en riesgo de verse comprometidas. Cuando una cuenta se ve comprometida, puede ocasionar un ataque de apropiación de cuentas. En un ataque de apropiación de cuentas, una persona no autorizada obtiene acceso a la cuenta de su víctima y le impide acceder a ella cambiando la contraseña, lo que podría impedir que volviera a acceder a ella.
En lugar de poner sus cuentas en riesgo con métodos no seguros de compartir contraseñas, utilice un gestor de contraseñas para hacerlo de forma segura con familiares y amigos. Los gestores de contraseñas como el de Keeper® utilizan el cifrado conocimiento cero para garantizar que cuando se compartan contraseñas y otra información confidencial, estas permanezcan cifradas en todo momento para evitar que terceros puedan interceptar los datos que se envían.
Cómo compartir contraseñas de forma segura utilizando un gestor de contraseñas
El proceso de compartir contraseñas de forma segura utilizando un gestor de contraseñas puede variar en función de la aplicación que utilice. A continuación, le mostramos cómo puede utilizar Keeper Password Manager para compartir contraseñas de forma segura con sus amigos y familiares.
Cómo compartir contraseñas utilizando la función Compartir una sola vez de Keeper
Compartir una sola vez es una función que Keeper Security ofrece en todos sus planes de gestión de contraseñas, incluido el plan gratuito de Keeper. Con esta función, puede compartir contraseñas y otra información confidencial de forma segura con cualquier persona, incluso si no es usuario de Keeper, por un tiempo limitado. Cuando comparte un registro utilizando la función Compartir una sola vez, puede elegir el tiempo que desea que el destinatario vea el registro y revocar el acceso en cualquier momento. Cuando el destinatario recibe un enlace de Compartir una sola vez, solo podrá verlo en un dispositivo y en modo de solo lectura, lo que significa que no podrá alterar el registro ni compartirlo con otra persona.
Para compartir contraseñas con amigos y familiares utilizando la función Compartir una sola vez de Keeper, siga las instrucciones que se indican a continuación.
- Inicie sesión en Keeper Vault.
- Vaya al registro que desee compartir.
- En el registro, haga clic donde dice Compartir.
- Haga clic en Compartir una sola vez.
- Haga clic en Crear un recurso compartido único.
- Defina una feche para que el enlace caduque.
- Haga clic en Crear enlace.
- Comparta el enlace copiándolo y pegándolo, enviándolo por correo electrónico o utilizando un código QR.
Una vez creado el enlace, podrá verlo en el registro para el que se creó y eliminarlo en cualquier momento.
Cómo compartir contraseñas utilizando el uso compartido entre bóvedas
Con el uso compartido entre bóvedas, puede compartir contraseñas y otros datos sensibles de forma segura e indefinida con familiares y amigos que también tengan cuenta de Keeper. Hágalo de esta forma.
- Inicie sesión en Keeper Vault.
- Vaya al registro que desee compartir con otro usuario de Keeper.
- En el registro, haga clic donde dice Compartir.
- En Añadir personas, escriba la dirección de correo electrónico del usuario con el que desee compartir el registro.
- Antes de hacer clic en Añadir, seleccione si desea que el usuario pueda editar, compartir o solamente ver el registro.
- Haga clic en Añadir.
Una vez que haya compartido el registro con otro usuario de Keeper, dicho registro también aparecerá en su bóveda. Podrá gestionar el acceso al registro y eliminarlo siempre que quiera mientras sea su propietario. A continuación, exponemos algunos de los permisos que puede conceder a los destinatarios del registro:
- Posibilidad de editar
- Posibilidad de compartir
- Posibilidad de editar y compartir
- Solo ver
Los familiares que deseen compartir registros utilizando el uso compartido entre bóvedas se beneficiarán del plan familiar de Keeper, que incluye cinco bóvedas privadas para cinco familiares diferentes.
Comparta contraseñas de forma segura con amigos y familiares utilizando Keeper
Compartir contraseñas de forma segura con amigos y familiares no debería ser difícil ni suponer ningún riesgo de seguridad. Los gestores de contraseñas, como el de Keeper, se han diseñado para hacerle la vida más fácil y segura, de forma que los datos personales estén protegidos en todo momento.
Para comprobar por sí mismo cómo Keeper Password Manager facilita el uso compartido de contraseñas de forma segura, inicie hoy mismo una pruebe gratis Keeper durante 30 días.