Según el Informe de Verizon sobre investigaciones de violaciones de datos en 2024, el 75 % de los ataques cibernéticos implican la explotación de credenciales privilegiadas vulneradas,
Keeper Connection Manager (KCM) les proporciona a los equipos capacidades de acceso remoto instantáneo a través de una sesión segura, directamente desde un navegador web. Gartner identifica varias capacidades centrales de gestión del acceso privilegiado (PAM), que incluyen monitoreo y auditoría, así como la elevación de privilegios y la delegación. KCM proporciona gestión de sesiones de cuenta privilegiada (PASM) con soporte para protocolos de escritorio RDP y SSH, conexiones de bases de datos y grabación de sesiones.
KCM permite el acceso a sistemas privilegiados sin credenciales a los usuarios finales. Desarrollado sobre la base de conocimiento cero y confianza cero y con reglas de acceso granulares, KCM le proporciona a cada usuario el nivel de acceso adecuado.
La auditoría y los informes de cumplimiento son fundamentales para organizaciones de cualquier tamaño. KCM admite estas tareas con potentes capacidades de registro y seguimiento de sesiones, incluida la capacidad de visualizar puntos de interés dentro de una sesión grabada.
¿Cómo funcionan las grabaciones de sesiones en KCM?
KCM admite grabaciones de pantalla automáticas para cada sesión de conexión. Las grabaciones pueden ser una grabación de video de la sesión o, para ciertos protocolos de conexión, una grabación de la transcripción de solo el texto enviado a la máquina cliente.
Ahora, los usuarios de KCM tienen la función de puntos de interés para identificar más rápida y fácilmente dónde se produjo la actividad durante la sesión privilegiada. Esto les proporciona a los administradores un histograma que muestra los niveles relativos de actividad en el reproductor de grabación de sesiones, lo que facilita la auditoría de sesiones y proporciona un cumplimiento rápido.
Los puntos de interés se muestran en las grabaciones de video. Se muestran dos gráficos con los cambios que serían visibles para el usuario y los eventos de entrada recibidos del usuario, si están presentes en la grabación.
Simplifique la auditoría de sesiones
Varios marcos de cumplimiento, como SOX, PCI, HIPAA y otros, esperan y requieren que las organizaciones monitoreen las sesiones realizadas por cuentas privilegiadas. Este puede ser un proceso lento y frustrante para los equipos de seguridad y cumplimiento.
Keeper Connection Manager agiliza el proceso de auditoría mostrando a los administradores y auditores exactamente en qué parte de una sesión se ha producido la actividad de grabación. Al facilitar el cumplimiento, las organizaciones pueden responder mejor a las auditorías y mantenerse enfocadas en las actividades diarias necesarias para acelerar su negocio.
Para obtener más información sobre la grabación de sesiones, solicite un demo de Keeper Connection Manager hoy mismo.