En Keeper Security, la innovación de productos es la piedra angular de nuestra misión de capacitar a nuestros clientes para que protejan sus credenciales, secretos y
Según el Informe de Verizon sobre investigaciones de violaciones de datos en 2024, el 75 % de los ataques cibernéticos implican la explotación de credenciales privilegiadas vulneradas, lo que convierte al acceso privilegiado en uno de los vectores de ataque más codiciados. Además, el 60 % de las organizaciones citan las amenazas internas como la principal causa de las violaciones de datos (Informe de amenazas internas de 2023 de Cybersecurity Insiders), lo que destaca la necesidad crítica de proteger las cuentas privilegiadas contra las amenazas tanto externas como internas.
Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones, tanto grandes como pequeñas, no cuentan con las plataformas y los procesos necesarios para proteger las cuentas privilegiadas de todos los usuarios, en todos los dispositivos y desde todas las ubicaciones. Ahí es donde entra en juego una solución moderna de gestión del acceso privilegiado (PAM).
La creciente necesidad de una moderna gestión del acceso privilegiado
Las organizaciones que no implementan una solución de PAM sólida se enfrentan a importantes riesgos financieros y operativos. El informe de IBM de 2024 sobre el coste de una violación de datos reveló que el coste promedio de una violación de datos aumentó a 4,88 millones de dólares. Sin embargo, el 80 % de las organizaciones que adoptan una solución de PAM informan de reducciones significativas en el éxito de los ataques cibernéticos relacionados con el robo de credenciales y el uso indebido.
Debido a la creciente complejidad de los entornos de TI, incluidas las infraestructuras de nube híbrida, la adopción de claves de acceso, los procesos de DevOps y la fuerza de trabajo remota, las soluciones de PAM tradicionales a menudo no logran proporcionar una seguridad y un uso perfectos. La infraestructura moderna de hoy en día debe ser accesible en todo momento y desde cualquier lugar del mundo, al tiempo que mantiene el acceso justo a tiempo (JIT), la confianza cero y los privilegios mínimos.
Presentamos KeeperPAM: un enfoque revolucionario de la gestión del acceso privilegiado
Keeper Security se complace en anunciar la próxima generación de su plataforma de gestión del acceso privilegiado, KeeperPAM, una plataforma de conocimiento cero patentada nativa de la nube. KeeperPAM permite un acceso sin fisuras a la infraestructura a través de una bóveda segura. No tiene más que iniciar sesión con la autenticación multifactor (MFA) para disfrutar de un acceso sin contraseñas con un solo clic a servidores, bases de datos, aplicaciones web y plataformas de SaaS.
A diferencia de las soluciones de PAM tradicionales, KeeperPAM es de conocimiento cero y confianza cero, lo que significa que Keeper nunca tiene acceso a su red, su infraestructura ni sus secretos. Con una puerta de enlace ligera y en contenedores, Keeper elimina los agentes y la complejidad en las instalaciones, al tiempo que proporciona una auditoría completa, el registro de sesiones y un acceso flexible a través de la interfaz de usuario (IU), la interfaz de línea de comandos (CLI) o la navegación web aislada.
Los ingenieros de Keeper son los creadores originales de Apache Guacamole, además de expertos en protocolos de sesiones remotas basados en navegadores, como SSH, RDP, VNC, HTTPS, MySQL, PostgreSQL, SQL Server y otras más.
¿Qué es lo que hace que KeeperPAM sea revolucionaria?
- Nativa de la nube, no adaptada a la nube: a diferencia de los proveedores de PAM tradicionales que han adaptado sus productos en las instalaciones a la nube, KeeperPAM se creó desde cero para ser nativa de la nube, escalable y fácil de implementar en cualquier entorno.
- Acceso multiprotocolo: sesiones instantáneas sin contraseñas en servidores remotos, bases de datos y aplicaciones basadas en la web, sin exponer las credenciales ni requerir cambios en el cortafuegos.
- Seguridad de confianza cero y conocimiento cero: con el cifrado conocimiento cero de extremo a extremo, solo usted puede descifrar sus datos y sus sesiones remotas, lo que garantiza una privacidad y una seguridad absolutas.
- Implementación sin agentes y sin problemas: a diferencia de las soluciones de PAM tradicionales que requieren configuraciones de red complejas, redes privadas virtuales (VPN) o dispositivos en las instalaciones, KeeperPAM simplifica el acceso mediante el uso de un servicio de Keeper Gateway ligero, que elimina las vulnerabilidades de la red y reduce significativamente los gastos generales de TI.
- Plataforma todo en uno: KeeperPAM integra la gestión de contraseñas empresariales, la gestión de secretos, la gestión de sesiones privilegiadas, el aislamiento remoto del navegador y el acceso de confianza cero a la red en una única solución unificada. Puede elegir si los usuarios solo tienen una licencia de gestor de contraseñas empresarial o una licencia de PAM completa.
Con KeeperPAM, las empresas ya no necesitan varias plataformas de seguridad cibernética combinadas que además las dejan expuestas. Todo se gestiona desde un único panel.
Ventajas y capacidades básicas de KeeperPAM
KeeperPAM ofrece todas las funcionalidades que las organizaciones necesitan para evitar violaciones de seguridad, garantizar el cumplimiento y permitir un acceso fácil y seguro a los recursos.
Algunas de sus capacidades básicas incluyen:
- Gestión de contraseñas: protege y gestiona las contraseñas, las claves de acceso y los archivos confidenciales en una bóveda de conocimiento cero.
- Gestión de secretos: protege las claves de la API, los canales de CI/CD y las herramientas de desarrollo, al tiempo que elimina la dispersión de secretos al eliminar las credenciales codificadas del código fuente.
- Gestión de sesiones: proporciona acceso remoto sin contraseñas a cualquier recurso mediante un navegador web.
- Gestión de bases de datos: controla el acceso a las bases de datos, ya sea en las instalaciones o en la nube, mediante sesiones de interfaz de usuario interactivas, sesiones de CLI o la tunelización con sus herramientas de interfaz de usuario favoritas.
- Aislamiento remoto del navegador: bloquea las aplicaciones internas basadas en la web, las aplicaciones en la nube y los paneles de administración, al tiempo que evita la filtración de datos y controla las sesiones de navegación, con la auditoría, la grabación de sesiones y el autocompletado de contraseñas.
- Consola de administración: gestiona e implementa Keeper entre los usuarios, se integra con los proveedores de identidad, supervisa la actividad y establece políticas de cumplimiento basadas en roles.
- Plano de control: orquesta y supervisa los diversos componentes y actividades relacionados con el acceso privilegiado, la gestión de sesiones, las políticas y el flujo de trabajo.
¿Cómo se implementa KeeperPAM?
KeeperPAM utiliza un servicio de puerta de enlace de confianza cero para acceder a cada entorno. No se necesitan actualizaciones del cortafuegos ni cambios de entrada, lo que permite un acceso sin fisuras y seguro sin complejidad.
Hay tres sencillos pasos para implementar KeeperPAM, que llevarán menos de una hora en completarse:
- Implemente la bóveda con su SSO y el aprovisionamiento a través de SCIM, SAML o AD
- Establecer política
- Instale una puerta de enlace de Keeper en los entornos de destino
La implementación de KeeperPAM es rápida, flexible y está diseñada para escalar con las necesidades de su organización. Tanto si es un pequeño negocio como una empresa global, la innovadora arquitectura nativa de la nube de Keeper garantiza una implementación rápida con un gasto general de TI mínimo. Nunca se necesitan servicios profesionales, a diferencia de las plataformas de PAM tradicionales.
El futuro de la PAM está aquí
A medida que las amenazas cibernéticas siguen aumentando y los requisitos regulatorios se vuelven más estrictos, las empresas necesitan una solución de PAM moderna que sea segura, escalable y fácil de implementar. KeeperPAM redefine la seguridad del acceso privilegiado al eliminar las arquitecturas obsoletas, reducir la complejidad y ofrecer una plataforma de seguridad de confianza cero todo en uno.
Al combinar la gestión de contraseñas empresariales, la gestión de secretos, la gestión de conexiones, el acceso de confianza cero a la red y el aislamiento remoto del navegador en una única interfaz fácil de usar, KeeperPAM permite a las empresas de todos los tamaños evitar de forma proactiva las violaciones de seguridad, agilizar el cumplimiento y simplificar la seguridad.
¿Está listo para tomar el control del acceso privilegiado y eliminar los privilegios permanentes? Solicite un demo de KeeperPAM hoy mismo.