La gestión del acceso privilegiado (PAM) es un subconjunto de la gestión de la identidad y el acceso (IAM) que aborda específicamente el control del acceso
La principal diferencia entre el aislamiento remoto del navegador (RBI) y la infraestructura de escritorio virtual (VDI) es que el RBI se limita a proporcionar acceso remoto solo a su navegador web, mientras que la VDI se centra en proporcionar acceso remoto a un escritorio virtual completo. Tanto el RBI como la VDI le protegen de las amenazas cibernéticas al crear entornos aislados y seguros en los que puede navegar por Internet y utilizar su dispositivo.
Siga leyendo para descubrir qué son el RBI y la VDI, sus principales diferencias y cuál debería utilizar en su organización.
¿Qué es el aislamiento remoto del navegador?
El aislamiento remoto del navegador (RBI) es una solución de seguridad cibernética que minimiza las posibles amenazas cibernéticas al permitirle navegar por Internet en un servidor separado del resto de su dispositivo. Al aislar su experiencia de navegación en un entorno remoto, el RBI evita que el contenido malicioso llegue a su dispositivo y le roben sus datos. Dado que el RBI crea una versión de las páginas web para transmitirlas a un entorno separado, en lugar de cargar la página como contenido activo, se protege su dispositivo del contenido malicioso mostrando su navegador en forma de píxeles.
¿En qué consiste una infraestructura de escritorio virtual?
La infraestructura de escritorio virtual (VDI) es un software que le permite acceder a una computadora o sistema de forma remota desde cualquier dispositivo. Siempre y cuando se trate de un usuario autorizado, puede acceder a los datos, aplicaciones y servidores de la organización desde dispositivos aprobados de acuerdo con las políticas de su organización. Esto reduce la necesidad de que las organizaciones no solo tengan que proporcionarle un dispositivo, sino que también tengan que hacerse cargo de las molestias de reparar los defectuosos, puesto que la VDI admite la mayoría de políticas de traiga su propio dispositivo (BYOD). Su organización no tendrá que preocuparse porque los empleados mezclen sus datos personales con los de la organización, ya que la VDI ejecuta el escritorio virtual en un servidor remoto.
Las principales diferencias entre RBI y VDI
Aunque tanto el RBI como la VDI le protegen de las amenazas cibernéticas y crean experiencias remotas, existen varias diferencias entre ellas, incluidos sus propósitos, niveles de seguridad y casos de uso.

El RBI y la VDI tienen diferentes propósitos
El RBI proporciona una navegación segura al aislar el tráfico web en un entorno remoto, mientras que la VDI crea un espacio virtual que le permite acceder a un escritorio completo de forma remota. En términos más simples, el RBI se limita únicamente a navegar por Internet, mientras que la VDI le da acceso a un entorno de escritorio completo. Es posible que desee utilizar el RBI cuando sospeche que un sitio web puede contener contenido malicioso que podría robar sus datos, pero debería utilizar la VDI cuando necesite acceder a recursos de forma remota más allá de un navegador web.
El RBI ofrece una seguridad más robusta que la VDI
Dado que el RBI aísla completamente el tráfico web para que no llegue a su dispositivo local, es más seguro que la VDI, ya que evita que las amenazas basadas en la web puedan alcanzar el terminal. Si bien la VDI proporciona un entorno de escritorio remoto seguro, navegar por Internet mientras se utiliza la VDI puede dejarle vulnerable a los ataques cibernéticos basados en la web. Como el RBI se centra únicamente en aislar su experiencia de navegación web, ofrece una seguridad más robusta que la VDI.
El RBI y la VDI ofrecen diferentes casos de uso
El principal caso de uso del RBI es protegerle mientras navega por Internet, manteniéndole a salvo de las amenazas cibernéticas en línea sin afectar al resto de su experiencia digital. Puede considerar el RBI como una forma de mantener su experiencia de navegación en una burbuja que no se abrirá, lo que garantiza que el contenido malicioso no se propague al resto de su dispositivo. La VDI funciona en un espectro más amplio al brindarle acceso remoto a un entorno de escritorio completo, incluidas las aplicaciones y los datos que normalmente se encontrarían en un dispositivo independiente. Por ejemplo, si trabaja con regularidad en una oficina, pero cierra debido a una tormenta de nieve, puede utilizar la VDI en casa para conectarse a un escritorio virtual y acceder a lo mismo que tendría en el servidor de su empresa.
La VDI requiere muchos más recursos que el RBI
Dado que la VDI le permite acceder a un escritorio virtual completo en lugar de solo a su navegador web, utiliza muchos más recursos que el RBI. La VDI requiere que las máquinas remotas ejecuten escritorios virtuales completos y todas las aplicaciones que utilizaría normalmente. Esto significa que necesitará mucha memoria, almacenamiento y potencia de proceso en su servidor remoto para gestionar el software, las aplicaciones y los datos al utilizar la VDI. Debido a la mayor cantidad de recursos necesarios, la VDI es más difícil de configurar, gestionar y mantener que el RBI. Por el contrario, el RBI solo necesita ejecutar un entorno de navegación aislado en lugar de un escritorio virtual completo, por lo que requiere muchos menos recursos para funcionar.
El RBI ofrece una mejor experiencia de usuario que la VDI
Teniendo en cuenta que el RBI utiliza muchos menos recursos que la VDI y requiere mucha menos energía de su dispositivo para ejecutarse, tiene sentido que el RBI ofrezca una mejor experiencia de usuario que la VDI. Dado que el RBI se centra exclusivamente en la navegación web remota en lugar de en un entorno de escritorio virtual completo, funciona de manera más fluida y no tiene ningún impacto local sobre su dispositivo. Si bien la VDI ofrece una experiencia de escritorio completa, a menudo introduce una ligera latencia debido a los significativos recursos necesarios para ejecutarla.
¿Debería reemplazar la VDI con el RBI?
Su organización debería considerar la posibilidad de reemplazar la VDI por el RBI por las siguientes razones:
- El RBI mejora la seguridad: la VDI no protege a los empleados de las amenazas o ataques basados en la web, mientras que el RBI evita que el contenido malicioso se cargue en los dispositivos al aislar la experiencia de navegación del resto del sistema. Hacer el cambio al RBI reduce significativamente su superficie de ataque porque todo su sistema estaría protegido contra las amenazas basadas en la web, mientras que la VDI le deja vulnerable a este tipo de ataques.
- El RBI reduce la sobrecarga administrativa: dado que el RBI solo ejecuta un entorno de navegación web aislado en lugar de un escritorio completo, es más fácil de gestionar que la VDI y no requiere máquinas remotas, gestión de la configuración de usuario ni grandes cantidades de almacenamiento.
- El RBI es rentable: la VDI requiere de recursos más caros para funcionar, como servidores y almacenamiento. Por el contrario, el RBI se centra únicamente en la experiencia de navegación web, lo que la hace mucho más rentable debido a los recursos mínimos necesarios para crear un entorno de navegación remota en lugar de un entorno de escritorio virtual completo.
- El RBI mejora la experiencia de usuario: dado que la VDI ejecuta un escritorio completo de forma remota, puede ser más lenta de operar que el RBI. En la VDI, todos los clics o acciones deben viajar de su dispositivo local al servidor de su organización, lo que puede provocar retrasos y latencias. Mientras tanto, el RBI solo aísla el tráfico web, lo que garantiza que no ralentice el resto de su dispositivo, puesto que la experiencia de navegación permanece separada.
Conclusión
Aunque la VDI es beneficiosa a la hora de obtener acceso remoto a un entorno de escritorio completo, el RBI es una mejor solución general para proteger a su organización de las amenazas cibernéticas. El RBI ofrece una seguridad más robusta, reduce la carga administrativa, minimiza los costes y mejora la experiencia de usuario en comparación con la VDI. Una práctica manera de implementar una solución de RBI es mediante Keeper®, que ofrece RBI como parte de Keeper Connection Manager.
Solicite un demo de Keeper Connection Manager hoy mismo para descubrir cómo el RBI puede prevenir que los ataques cibernéticos roben los datos de su organización o infecten sus dispositivos con malware.